Acceder

Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

12 respuestas
Sobre ayuntamientos que separan impuestos....
Sobre ayuntamientos que separan impuestos....
Página
1 / 2
#1

Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

Vivo en Barcelona y aqui viene el IBI ya con todo integrado
Recientemente me compre una segunda vivienda y cuando vi el precio del recibo del IBI me parecio de risa comparado con el de Barcelona, hasta que me lleve el chasco..
Por lo visto hay lugares que te cobran el ibi por una parte, la tasa de basuras por otra, la tasa de alcantarillado por otra, la tasa de xxxxxxxx....
Me parece curioso esto que en unos sitios venga todo integrado y en otros no. Es muy habitual esto?

saludos

#2

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

Lo que no es normal es que en Madrid en la que en su día se unió la antigua Contribución Territorial Urbana con la Tasa de Alcantarillado y la de Basuras para dar lugar al IBI, hoy día paguemos un IBI desproporcionado y aparte una tasa de basuras que ya estaba incluída en el IBI, para que veas que en todos los sitios cuecen habas, la verdad es que no se como nos aguantamos de tanto abuso, España debe ser el país en el que más impuestos se pagan aparte del IRPF,IVA,Sucesiones,Donaciones,Transmisiones;IBI,tasas raras, etc,etc, a ver si ahora que dicen que tanto van a reformar abordan esto de una forma seria porque es de traca.
Saludos

#3

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

Yo tengo vivienda en Zamora y también pago el IBI, las basuras y el alcantarillado por separado, unos 400 euros en total, para una vivienda de 82m2, garaje y trastero, en el centro de la ciudad.

#4

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

No sé muy bien a que te referís al decir que en Barcelona viene todo integrado.
En Barcelona, aparte de la cuota correspondiente al IBI incluyen en dicho recibo una tasa al Transporte Metropolitano del 0,148% sobre el VC. La tasa de basura, llamada residuos urbanos, así como el alcantarillado se paga en el recibo del agua.

#5

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

Pues me has pillado pilar, estaba casi seguro que la tasa de basuras venia en el recibo del ibi, como en el recibo del agua viene como tasa de tratamiento de residuos no lo veia claro.

Pues entonces en Barcelona me estan robando con el IBI mas de 600 euros anuales por un piso de 90 metros cuadrados.

#6

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

¿En qué barrio estás? Por 50 m2 se paga entre 150 y 400 al año según zona.

Yo diría que el IBI es sólo eso y las basuras y alcantarillado en el agua (recordemos que del recibo del agua sólo el 10% o así es de consumo).

#7

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

En sant andreu... esto hablando de piso+parking que en bcn el parking también tiene ibi y se cobra aparte...
saludos

#8

Re: Sobre ayuntamientos que separan impuestos....

Ok, entiendo que entonces sea tanto porque 82 m2 no habrían de pagar más de 400 euros en Sant Andreu.