Acceder

Bajar potencia eléctrica

27 respuestas
Bajar potencia eléctrica
Bajar potencia eléctrica
Página
3 / 4
#17

Re: Bajar potencia eléctrica

Se supne que los nuevos contadores digitales incluyen ya el limitador y no te tienen que instalar nada más en casa
Si en la factura te cobran por la nueva potencia rebajada imagino que irá todo bien...
Pero no sabría decirte seguro. El mio es un contador antiguo y me pusieron limitador nuevo en casa

#18

Re: Bajar potencia eléctrica

Yo te recomendaría que lo dejarás en 3,45 kw, simplemente tienes que ser un poco ordenado y cuidadoso, y no poner todos los aparatos a la vez.

#19

Re: Bajar potencia eléctrica

Vaya con UNION PENOSA.

Fui prudente para bajar el consumo 5.5 a 4.6 pero esta gente se esta luciendo:

- Llamo a la comercializadora y me remiten a fenosa esta otra vez a la comercializadora en un bucle de 902. Hasta que alguien tommo las riendas de la comercializadora y llamo directamente y me paso con otra persona que hizo la solicitud de cambio de potencia.
- 40 dias para que viniera el tecnico y cambiara el limitador de 25 a 20 Amperios.
- Ya me llega la factura pero me cobran los ultimos 20 dias de la misma con potencia 5.5 en vez de 4.6
- Llamo y la comercializadora (gasnaturalfenosa) no se ha enterado del cambio aun.
- Disponen 65 dias para comunicar el cambio la otra empresa... de momento me siguen facturando a 5.5 pese a que el cambio fisico tuvo lugar hace 25 dias y con mi potencia limitada de facto.

Esto no es un disparate tanta segregacion de empresas, actividades y responsabilidades que se dispersan y diluyen por un tamiz sin que nadie se haga responsable de un funcionamiento a la altura de una pre-republica bananera.

#20

Re: Bajar potencia eléctrica

Hice la consulta a la empresa suministradora (edp)y me contestaron lo siguiente, debo presentar un certificado de idoneidad realizado por un instalador, colocar el ICP y pasan ellos a precintar por lo que me cobrarian 11€, no acabo de entender por que si la instalación es idonea para 5500W como no puede ser idonea para 3300W, es absurdo, pero ya sabemos como son todas estas empresas

#21

Re: Bajar potencia eléctrica

Informate, porque me parece que te están tomando el pelo... obviamente no les interesa lo más mínimo que te bajes la potencia y todo son pegas...
Que yo sepa, para subirla si pueden pedirte certificado, pero para bajarla, como bien dices no tiene sentido.
A mi los de Unión Fenosa me lo hicieron hace un año y pico todo ellos y sin problemas, poniendo ellos el ICP (en mi caso es equipo es de alquiler y lo tienen que cambiar ellos) y precintándolo, todo por 10 euros.
Lo que si pasó es algo como lo que comenta Kerb31, pero en pequeño. En la factura me cobraron algunos días más de lo debido por la potencia sin reducir. Se lo reclamé y me acabaron devolviendo el importe mal cobrado... 0,60 euros o así... ;)
Saludos

#22

Re: Bajar potencia eléctrica

Resucitando el tema....hace 22 dias llame a Endesa para bajar la potencia, me dijeron q en un plazo de 15 días vendria alguien a cambiar el ICP y no ha venido nadie, he llamado y aparte de marearme dicen que espere un poco mas....se puede hacer algo? alguna forma de reclamar?

gracias

#23

Re: Bajar potencia eléctrica

Yo he bajado potencia con Endesa 5 veces (diferentes contratos) las últimas semanas, llamando por teléfono (con grabación incluida) y me lo han hecho siempre en una semana. En todos los casos, teníamos contador digital, de manera que han venido simplemente a reprogramarlo.
Si tienes contador de rueda, tienen que cambiarte el ICP físico (o ponerte un contador digital) y tal vez les cueste un poco más. O si tienes el contador dentro de casa, tienen que localizarte para que les abras la puerta.
Si tienes una oficina de Endesa cerca, ves en persona a reclamar, para presionar. Yo he tenido un lío con otra gestión hecha por teléfono con Endesa, y cuando fui a la oficina física me dijeron que las cosas complicadas mejor no hacerlas por teléfono (sic).

#24

Re: Bajar potencia eléctrica

Endesa, almenos en Barcelona cuando solicitas un cambio viene y te cambia el contador por uno digital con el icp integrado.
Si en otras zonas lo hacen de diferente manera te tocara cambiar a ti el icp y pedir que te lo precinten.

Te recomiendo que llames a endesa DISTRIBUCIÓN... PERO DISTRIBUCIÓN EHH! COMERCIALIZADORA NO.
Lo digo porque en distribucion estaran mas enterados de estos temas.