Acceder

Bajar potencia eléctrica

27 respuestas
Bajar potencia eléctrica
Bajar potencia eléctrica
Página
4 / 4
#25

Re: Bajar potencia eléctrica

Para los que tienen el contador digital, el nuevo, cuando bajas de potencia, no te cambian el ICP y el cambio se hace en el momento. Eso sí, a partir de ese momento cuando salta la corriente, salta desde el contador, para que se vuelva a activar tienes que cortar tu la luz durante 3 segundos, por ejemplo desde tu ICP, lo levantas y te vuelve la electricidad.

Para los que aún no tienen el nuevo contador, si tardan no se cuantos días, puedes solicitar compensación, creo que son 45€

En mi caso con 3,45 KW no me salta casi nunca, en otro piso tengo 2,3 KW y me salta con el aire acondicionado si coincide con el horno y alguna otra cosa.

Considero que en el 80% de las casas se podría bajar a 3,45 Kw y que incluso en un 20% de las casas podrían estar con 2,3 Kw.

Soy consciente que cerca del 40% tienen contratado más de 5 KW

#27

Re: Bajar potencia eléctrica

Y en caso de tener el contador digital y por tanto evitarse la compañía enviar al técnico a cambiar el ICP, ¿ cobran por la gestión igualmente o como está el asunto ?

Mi compañía es Iberdrola, por si alguien que lo haya bajado y tenga contador digital me lo puede aclarar.

Saludos.

#28

Re: Bajar potencia eléctrica

Si, cobran por la gestion igualmente. Son unos 9 euros.
saludos

#29

Re: Bajar potencia eléctrica

Ayer llame y tras pedir ser atendida en catalan ( gran idea para hablar con alguien de aqui) me dijeron q habian venido el dia antes y q ya estaba hecho el cambio, q no tenian que tocar nada dentro de mi domicilio ya que el contador no se encontraba ahi ( nada q ver con lo que me dijeron hace 20 dias cuando llame), asi que parece ser q ya esta.... A espera la factura!