Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
20 / 22
#153

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola:

La semana pasada llamaron a un amigo por teléfono y le liaron con la milonga esa de que le daban un Libro y sólo tenía que pagar 4 Euros. El Lunes se lo fueron a llevar a casa y le contaron otra milonga de que si que tenía no sé cuantos puntos y que tenían una Oferta muy buena de un Móvil y SmartWatch a pagar en cómodas cuotas mensuales durante 2 años. Como a él le hacía falta comprar un móvil pues le acabaron liando y firmó para la compra de ese lote.

Lo "gordo" del tema es que él firmó un Documento y no tiene ninguna copia y no sabe exactamente lo que firmó. A mí nada más que me empezó a hablar del tema ya me olía a estafa que tira pa' trás.... Le pregunté el nombre de la Empresa y me dijo que era " Signo Editores". Una búsqueda rápida en Google y ya vi la ola de estafas de esta gente... Le mandé varios enlaces para que viera de que iba el tema y se diera cuenta de que le habían "tangado" Lo que alucino es que la gente firme un Documento del cual no tiene ninguna copia, no sabe realmente lo que firmó y no sabe muy bien lo que compraba porque ni siquiera supo decirme el Modelo del Teléfono que había comprado.... (Es increíble que haya gente así de despistada y de cándida y que se deje engañar de esa manera, pero por desgracia siguen encontrando víctimas y las seguirán encontrando...)

El caso es que hoy a primera hora le iban a llevar a casa el dichoso Lote con la "maravillosa compra" del Móvil y SmartWatch. Dijo que lo había pensado mejor y que no le interesaba. La persona que le iba a entregar dicho Lote dijo que no pasaba nada y que lo anulaba y según mi amigo me contó tachó delante de él la hoja que llevaba (hoy mi amigo no firmó nada).

Como digo mi amigo no tiene muy claro lo que firmó. Yo lo que temo es que el Documento que firmó el primer día fuera el Compromiso-Contrato de compra y de pago de ese Lote en el que se comprometía a pagar la cantidad mensual acordada durante 2 años (el importe total creo que eran algo más de 500 Euros). Y supongo que el Documento que hoy no firmó y que tacharon delante de él  fuera un simple albarán de entrega-recogida (mi amigo ni siquiera leyó tampoco el Documento que "tacharon" al no aceptar dicho Lote...).

Teóricamente al no haber recogido dicho Lote a efectos prácticos él no ha comprado nada, pero mucho me temo que lo que prevalezca sea el Documento que sí que firmó el primer día y que como digo supongo que será el Contrato que firmó y que le vincula con la Financiera de Turno para pagar esas Cuotas Mensuales. Y también mucho me temo que la Financiera le acabe pasando los Recibos por el Banco, que él los rechace y que acabe teniendo problemas, que le acaben metiendo en alguna Lista de Morosos y todas esas cosas...

¿Alguien sabe con que Financiera trabaja esta GENTUZA?. ¿Alguien que haya estado en la misma situación, que le hayan liado y que haya firmado el papel que le dan el primer día pero luego haya rechazado los Productos que le vendían ha tenido problemas y le ha pasado la Financiera los Recibos...?

Alucino como la gente puede ser así de "despistada" e ingenua (hablo por mi amigo) pero se ve que siempre seguirá picando gente y cayendo en el engaño.

Pues nada, cualquier comentario será bien recibido.

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Yo lo tengo claro y en su caso para mayor Seguridad enviaría un Burofax con acuse de recibo y copia a Signo Editores en el cual relataría lo sucedido, que he rechazado los Productos y que por tanto ejerzo mi derecho de desistimiento como así me ampara la Ley y que doy por rescindido dicho Contrato y que encaso de que me pasaran algún recibo tomaría medias legales, bla, bla, bla... (pero sé que él por no andar con "papeleos" ni siquiera se va a molestar en enviar un Burofax...) :-(

 

#154

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola me llamo Elvira, a mi madre la estafaron durante 7 años al principio fue ediciones rueda, luego otros comerciales autonomos de otras empresas porque se pasan los datos unos a otros y los últimos años signo editores en total unos 35.000€, ella no nos dijo nunca nada, pero el 18 mayo del año pasado no aguanto más y se suicido con 78 años después  fue cuando descubrimos todo hemos recopilado información y hemos puesto una denuncia por lo penal en leganes, pero nos la han archivado provisionalmente porque ella ya no esta para declarar, solo reabririan el caso si encontráramos más pruebas ,que lo veo difícil, porque para todo necesitas autorización de un juez, espero que si les habéis denunciado ,a vosotros os haya ido mejor. Un saludo.
#155

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, me dejas sin palabras. Hasta ese punto llego tu madre, pobre mujer. Y no sospechasteis nada antes? El abogado que tenemos esta moviendo cielo y tierra. De momento solo nos piden los retrasos solo una empresa y mi abogado ya la ha citado a un juicio. Las demas empresas ya no estan reclamando nada por que  mi abogado les explico la sitacion y parece  que cedieron. Desgraciadamente mi tio fallecio el verano pasado y sin saber lo que estaban haciendo con su patrimonio. Es una verguenza que haya gente que se dedique a hacer esto. 
#156

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Trabaja con cualquier financiera de credito facil da igual la que sea. 
#157

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Nunca hemos notado nada, ella vivía sola y estaba muy bien de sus facultades,ahora es cuando nos damos cuenta de algunos detalles, pero es que nunca te imaginas que vayan a estafarla y no te lo vaya a decir, pero llevaba años diciendo que nunca nos iba a dar guerra que cuando ella se viera incapacitada se quitaba la vida, pero no te lo tomas en serio.
De todas las cosas que ha comprado supuestamente,.porque no había contratos hay 4 cosas, no hemos encontrado nada, a nosotros nos reclamaron al principio signo editores una compra que no estaba financiada y nos amenazaron pero no nos han vuelto a llamar y siguen mandando cartas de la financiera findirect pero no hacemos caso, todos los abogados nos dicen que lo bueno seria que nos denunciarán ellos pero que no cree que lo harán es como una estafa piramidal donde hay muchas empresas y autónomos que al final se conocen todos porque van abriendo empresas con diferente nombre.
No se de donde eres, nosotros de Madrid pero si necesitáis algo podéis contar con nosotros, a mi madre ya no me la van a devolver pero me gustaria que no se lo hicieran a nadie más, mucha suerte.

#158

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, ya te digo que no hay ningún comercial honrado, pues antes de ir a las casas llaman haciendo una encuesta de salud donde las hacen preguntas para saber si viven solas, y te aseguro que quien os ha llamado no son de la financiera si no de la editorial por supuesto con engaños, lo digo porque nos ha pasado a nosotros.
A mi madre viuda la engañaron durante 7 años, nunca nos dijo nada, de hecho de las cosas que la vendieron que fueron muchísimas hay 4 cosas.
Nosotros lo hemos averiguado después de que mi madre se suicidara, es una pena que sigan permitiendo estas estafas, solo se haría algo con denuncias colectivas y haciéndolo público. 
#159

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola respecto a estos estafadores tengo que decir que a mi suegro le esrafaron 4790 euros por una enciclopedia de salud y bienestar..que descubrimos cuando mi suegro murio repentinamente.. Tuvimos que pagar el resto del credito.. Los hemos denunciado..pero tiene que ser a ellos porque las financieras o sea los bancos o cajas se lavan las manos. A mi me dan ganas de hacer alguna cosita por ahi y buscar a tal Abel Parra que es quien le estafo a mi suegro. Pero mejor por el juzgado.. 
#160

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, yo me acabo de dar cuenta de la estafa de esta empresa a mi madre. Estoy informándome pero no sé muy bien por donde lo empezar. Denuncio? Hablo con el abogado? Dejo de pagar las mensualidades? Me supondrá un doble pago por ello? 
Estoy un poco en shock, leyendoos y sabiendo la de dinero que ha pagado ya mi madre...