Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
17 / 22
#129

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola,

En mi anterior post os expliqué mi situación. Bueno, pues finalmente no mandé el burofax y no he vuelto a saber de ellos en 15 días. Despues de dos semanas, nos llamaron un día a casa para ofrecernos el mismo paquete por la mitad de precio: colchón, comics y termomix por 700 euros. Mi madre les dijo que no y se acabó.

Espero que mi experiencia os sirva a alguno.

Un saludo.

#130

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Ayer me han llamado para hacer una encuesta sobre costumbres alimenticios de mi pueblo y por ser amable me ofrecieron totalmente gratis un libro sobre los postres. Por lo que he leido aqui, ellos cambian un poco manera de actuar (antes cobraban 3 euros por la entrega de este libro). Me han preguntado cuando estare en casa para recibir el transportista que me hara 4 preguntas mas. Hoy ha venido una señora muy simpatica y presumida. Yo sin dar me cuenta la he dejado entrar a mi casa, porque ella me ha enrollado con una conversacion. Se ha sentado en la mesa y estaba sacando mucha informacion sobre nuestra familia. Por ser amable y educada no he podido no contestar a algunas preguntas. Despues ella me ha dicho, que por acumulacion de puntos por comprar libros - tengo 1500 y esto me permite comprar muchas cosas de su catalogo con un impresionante descuento. Ha preguntado sobre el colchon de nuestra cama, cuantos años tiene y por tener 8 años ha dicho que hay que aprovechar la oferta que ella me ofrece y comprar un colchon con capa de turmalina. Conozco estos colchones porque mis suegros hace poco han comprado uno. 
Despues me ha preguntado que agua bebemos. Y cuando le he contestado que es agua enbotellada, me ha preguntado la marca y cuanto cuesta una botella. Despues ha comensado explicar sobre purificadores de agua que se instalan debajo del fregadero y filtran agua muy bien y salen mucho mas barato, que comprar cada mes agua por mas o menos 40 euros.

Despues hemos hablado sobre el tema de salud y enfermedades de espalda. Resulta que esta operada por una hernia y usa un aparato de comprecion que ayuda mucho a espalda. Al final por estas 3 cosas pagando durante 39 meses sin intereses - salia un precio 72,80 euros al mes.

Le he dicho que sin mi marido no lo puedo decidir. Ella estaba insistiendo que esto es bueno para casa y a marido no hace falta decir nada. Porque si firmo el contrato ahora mismo - puedo durante 14 dias decidir si quiero todo esto o no. Que se paga solo a repartidores que me pueden traer hoy alguna cosa, porque ellos cierran el año y tienen que repartirlo todo. Los puntos se puede aprovechar solo ahora porque mañana sera tarde. Yo he llamado a mi marido y el me ha dicho que tengo que echar esta señora de casa inmediatamente. Ella ha llamado a alguien y ha preguntado si se puede conservar estos puntos 1 semana mas y resulta que si. Entonces hemos quedado que yo intentare convencer a mi marido durante fin de semana. Cuando se ha ido - he mirado en internet la informacion sobre esta empresa Signo Editores, y he entendido que es una estafa.

Los precios que ellos ofrecen, parecen tentadores pero cuando miras en otros citios cuanto cuesta un colchon o depuradora de agua - no salen los precios que ellos tienen ni de coña. Purificadora de agua mas cara que he encontrado vale alrededor de 500 euros. Y ellos querian vendermela por 1500, si no me equivoco. 

Ella me ha dicho mirar el precio de esta purificadora en El Corte Ingles - pero no la he encontrado en su pagina web. 

Suerte que no he firmado nada, y ella va esperar mi llamada el fin de semana. Me da mucha pena la gente mayor que es mas inocente y le cuesta mas comprobar la informacion sobre esta empresa que hay de sobras en internet. Tened mucho cuidado.

#131

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar, a mi madre en el mes de julio vinieron y le vendieron un lote que incluye (colchón, robot de cocina, lote libros ingles, set almohadas, juego de ollas y otra almohada para poner debajo de las piernas) todo por 2585€ en 39 cuotas de 66.30€. Mi madre falleció el 13 de febrero y hemos descubierto el contrato firmado, ya que nosotros solo sabíamos que había cogido el colchón, el juego de ollas, los libros y el robor de cocina por 1400€ y una cuota de 33€ que es lo que aparece en la hoja 1 del contrato firmado, entonces mi hermano le dijo que para delante, pero que se fijase bien lo que firmaba, pero en la hoja 2 del contrato ya pone la cantidad de 2585€ y le añadieron el juego de almohadas y la otra de las piernas. Sería legal este contrato? Podríamos reclamar pasados 7 meses? Al fallecer ella los hijos tendrían que seguir pagando las cuotas?

#132

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Pasado tanto tiempo veo muy mal la cosa, me temo que os tocaría ir a juicio a intentar demostrar la invalidez del contrato por alguna causa (información falsa, incapacidad del firmante, vicios en el consentimiento,etc), y una vez fallecido éste, difícil de demostrar. Y si, los herederos "heredan" tanto los bienes como las deudas.

Yo intentaría rescindir el contrato por las buenas con la empresa, y devolver todo lo que esté sin abrir, aunque no creo que cuele. En segundo lugar, intentar pagar toda la deuda ya y cerrar el asunto y que por lo menos no sigan cobrando intereses.

Un saludo

#133

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenos días,

He estado leyendo practicamente todas las entradas de este hilo y es que nos ha pasado super parecido. Ayer llegó un chico muy amable y simpático de Signo editores para traernos un libro, a su vez nos dijo "sorprendido" que teníamos 4.950 puntos para canjear en regalos que no habíamos reclamado. Nos dijo que nos tenía que haber llegado una carta, y tal y Pascual. Total, como a muchas otras personas les ha pasado, nos endosó unos pocos de artículos por 33.10€/39 mensualidades, un total de 1.290,90€. Una pasada. Lo cierto es que no me fiaba demasiado y le dije a mi madre delante del propio vendedor que no firmara nada, pero lo hizo. Total, que después de que se fuera di con este hilo y hasta hace un rato no he podido llamar a Atención al Cliente de Signo Editores ya que ayer ya era tarde como para que me pudieran atender. Llamé y e pregunté a una tal "Pilar" que me atendió qué tenía que hacer para desistir el contrato y me dijo que si no me habían llegado los artículos que no había nada que desistir, cuando ya había un documento firmado. Me dijo que cuando viniera el transportista que le dijera que no aceptaba los productos. Y bueno, como a mi eso me suena a que va llegar y por narices me los va dejar, le pregunté si no había forma de cancelar el pedido para que no se molestasen si quiera en venir. Me dijo que no. He vuelto a llamar y me contesta la misma mujer.

Quiero desistir el contrato pero entre otros datos me piden el número de contrato. El el borrador este que me dió el chico no hay ningún número de contrato y supongo que tengo que esperar a que lleguen las cosas. Si me niego a recibirlas tampoco recibiré ese número de contrato, y temo que empiecen a cobrarme mensualidades.

En resumen: 

Nos han timado con el tema de los puntos. He llamado a atención al cliente y me han dicho que no puedo desistir el contrato si no me ha llegado ningún producto. Llegan hoy y no quiero recibirlos, se supone que dan por sentado que desisto el contrato. Si quisiera desistir no tengo ningún número de contrato (o no sé buscarlo en el documento). ¿Qué puedo hacer?

¡Gracias!

 

#134

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Si ya te has leido todo el hilo, poco mas te puedo decir, no aceptes los productos por muy cansino que se ponga el transportista y no dejes que el banco pague ningún recibo. 

Un saludo

#135

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola a mi padre le vendieron unos libros hace unos tres años diciendo que le "regalaban" la tablet y un colchón. Ahora cuando va a terminar de pagar le dicen que si no compra otra cosa la financiera le va a exigir el pago del colchón. Mi padre tiene 70 años y una pensión mínima. ¿Qué se puede hacer?

#136

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Mira bien el contrato,  lo que ha pagado y lo que se supone tenía que pagar. Y por Dios que no compre nada mas, al revés, intentad quitaros el tema de encima cuanto antes si se puede.

Un saludo