Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
4 / 22
#25

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

yo puedo hablar en nombre de un familiar,que lo tuvo que denunciar a la oficina del consumidor,porque por un sillon el regalo de dos colecciones de libros que son comic,tiene que pagar durante cuatro años la friolera de 99 euros mas 26 euros todos los meses,vamos le sale a casi 4000 euros la tonteria,en mimopinion lo mejor que podeis hacer es denunciar en un juzgao,ya que se dedican a extorsionar,amenazar e intimidar.

#26

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Me ha pasado casi lo mismo el viernes y como le ocurre a muchos timados me he sentido tan estúpido que me da vergüenza comentarlo;tengo 52 años pero e cierto modo podría considerarseme una persona mayor (que es lo que ellos buscan,alguien incapaz de defenderse o de reconocer las técnicas de venta abusiva).Quiero decir que soy muy inocente y realmente solo me escamé cuando aquel joven tan agradable ,educado y comprensivo ,después de insistir en que todo lo que me ofrecía era un regalo,me comento que el precio de una colección de mortadelos,un horno y una tablet tendrían un valor de 4000 euros en el mercado.El caso es que el joven pudo mas o menos convencerme de que era una compra ventajosa,pagar 44 euros durante 39 meses,no me digáis porque ni como (el chico llevaba mas de una hora de cháchara y realmente era un buen tiburón) voy y firmo! me hubiese gustado grabar los últimos minutos,cuando efectivamente consiguió hacerme sentir que el tiempo que el pobre había perdido conmigo valía 1500 euros.El caso es que me creí lo de los puntos porque mi madre ,que tenia una enfermedad cognitiva,era víctima de todo tipo de timos y había comprado efectivamente muchas ,muchísimas enciclopedias y baterías de cocina.Firme muy descontento y muy acorralado,en mi propia casa,y 10 minutos mas tarde todo se puso claro en mi cabeza,en primer lugar consulté en internet los precios de mercado de los productos que me ofrecían como ganga y todos juntos sumaban mucho menos de la cantidad requerida,a no ser,claro,que los mortadelos valiesen 800 euros gracias a los "puntos acumulados".Creo que ellos controlan todo:era demasiado tarde para ponerme en contacto con la atención al cliente de la editorial,así que les mande un email a la dirección de contacto que venia en el folleto.El Lunes vendrán a traerme las cosas,pero no pienso recogerlas y no se que planes tienen ellos,pues estoy seguro que cuentan con este arrepentimiento súbito ,para obtener beneficio.Si consultáis los volúmenes de la editorial os daréis cuenta que parecen una autentica tapadera,son el tipo de libros que te regalan con unas magdalenas.Me siento muy incomodo por haber firmado y no se que va a pasar,pero soy tan consciente de la mala intención ,métodos engañosos y de lo absurdo de la "oferta" que a pesar de bochorno que siento me gustaría poder denunciarlo en caso de que me acosen.
estaba incomodo,no podía dormir y puse en google "métodos abusivos de editorial signo" y he encontrado esta entrada que refleja exactamente mi experiencia.muy agradecido,si alguien puede aconsejarme que hacer.

#27

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Léete todo el hilo, pero básicamente debes mandar la renuncia vía burofax y no recepcionar los regalos en ningún caso, por mucho que insistan.

Un saludo

#28

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola a todos. No tengo más remedio que contestar a este hilo,sobre todo, porque me hierve la sangre al leerlo. Yo no voy a hablar de que me hayan timado, porque jamás han venido a mi puerta ni les pienso comprar nada. Hablo desde el punto de vista de ex-trabajadora. Tuve la "suerte" de caer ahí, en Ed. Rueda, hace un tiempo. Si tratan mal a los posibles compradores, no sabéis como tratan a sus empleados. Dictadura total. Sueldos que dan vergüenza, y no hablo ahora por la crisis, no, hablo de hace unos años. Sólo les falta el látigo para hacerte trabajar. Cada dos por tres con amenazas y te hacen responsable de todo lo malo que ocurra, aunque tú, ni te hayas enterado. La calidad, pues que decir: los libros que ofrecen, no sirven ni para encender una chimenea. El sillón relax del que habláis: varios amigos míos los tenían porque, cada cierto tiempo, ponían un "mercadillo" donde podías comprarlos a un "precio módico". Duraron en las casas un par de semanas, de lo malo que era además de incómodo. Recuerdo como varios de los hijos decían que se mareaban de los golpes que daban!
En resúmen: si alguien llega de esa editorial, ni les atendáis, de verdad. Y que conste que no digo esto como resentimiento, ya han pasado mucho años y gracias a Dios, me fui de allí a tiempo y no volvería por nada del mundo!

#29

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

muchas gracias,el burofax es la clave (si les envías la carta ellos pueden decir que venia vacío,o que faltaba el documento de identidad,requisito que se requiere en la letra pequeña).BUROFAX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de todas maneras ya con el mail que les había mandado se debían haber mosqueado,porque nadie vino el Lunes,pero por supuesto a las 10 de la mañana ya había yo hablado con atención al consumidor,enviado el burofax y la carta.Comente en atención al consumidor que me parecía increíble que esta actividad obviamente criminal pudiera seguir ejerciéndose.
Me aterra que esta gentuza sigan buscando ancianos que viven solos! yo creo que las asociaciones de vecinos y hasta las parroquias debían advertir a los pensionistas de este timo.

#30

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Bueno pues justo hace un rato ha venido una chica con el mismo cuento y no sabiamos nada, pero me dio por mirar por aqui y me encontré con todo esto...mi madre firmó la entrega del libro por 4€, pero el que firmó se lo quedó la chica y la chica firmó un identico y se lo dejó a mi madre...se

#31

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

lo que veo estúpido pero bueno...despues de elegir los regalos mi madre dijo que no a lo que dcia de pagar nosecuanto cada mes y no firmó nada mas...la cosa es que se me queda en mente y si podrán utilizar la firma de alguna manera...alguno ha llegado a ese punto y luego se han visto con las cosas o el pago de algo?