Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
7 / 22
#49

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas a todos.
En primer lugar, deciros que soy empleado y comercial de Signo E. Y querría comentaros algo.
Primero , mas allá de lo que digáis llevo 3 años trabajando honradamente y ganándole el pan y el de mi familia sin haber estafado a nadie. Las técnicas de venta que usamos son las mismas que utiliza cualquier empresa de la que vosotros sois clientes, como mercadona, ikea, mediamarkt , zara, alcampo, etc.
Desde un punto de vista de venta directa, pero las mismas.
En esta profesión hay de todo, y bien puede haber habido o haber algún desgraciado , pero no somos , ni yo ni muchos de mis compañeros ningunos timadores .
Los libros, valen lo que valen, y los precios que manejamos son oficiales. Tenéis nuestras colecciones en páginas como amazon.com o lacasadelibro.com .
Por si no lo sabéis , los libros, y mas las colecciones de lujo u coleccionista nunca fueron baratas. Cualquier enciclopedia u obra especifica de lo que sea costaba ya en pesetas mas de 100 mil hasta las 500 mil del gran Larousse ilustrado.
Las "mierdas de los chinos" que mandamos con las obras , según alguno, son artículos de primeras marcas y de calidad, marcas como HP, Phillips, Apple, Roomba, Viceroy, Polti, Bea, y un largo etc de marcas que saben que no corren peligro con nuestra representación .

Nosotros vendemos libros, y hacemos ofertas promocionales con packs. Nos ganamos la vida con ello y damos trabajo a una red de oficinas en España con mas de Mil puestos de trabajo. Es decir, mas de mil familias.

La gente que visitamos es gente de cualquier edad, y si hay mas gente mayor , es porque eran clientes que hace años compraron enciclopedias y están en la base de datos de antiguos clientes , así de sencillo.
Yo tengo clientes de todas las edades, incluso familiares, y he visto de todo. Gente contenta y gente que no, he sufrido devoluciones de pedidos, y otros que se los quedan y están encantados. Mi abuela fue clienta antes de yo entrar aquí y está encantada con el sofá y el colchón, y mi prima con su colección de arte que uso en la facultad de historia.

Cualquier gran empresa tendrá gente contenta y gente descontenta, pero nosotros , no somos ningunos timadores.

La gente se le explica bien lo que firma , las condiciones y el dinero que paga por las cosas. Y nunca se engaña a nadie con eso. Por lo que no es ningún timo. Como el gas, o la estampita.

Somos gente normal, como cualquiera de vosotros que seguro que mas de uno trabajará para una empresa de las antes citadas o para una empresa que requiera de comerciales que vendan el producto de vuestra marca pata que así vosotros mantengais vuestros puestos de trabajo, y utilizarán las mismas estrategias de ventas que nosotros y que llevan inventadas cientos de años.

Las cosas, lamentablemtente para nosotros se pueden devolver sin problema, y se recogen tb sin problema, sólo con una llamada .
El albaran que se firma con el libro de los 3-4€ sólo es conforme se entrega el libro, es papel mojado, así que no os preocupéis por eso.

Bien es cierto que algún compañero poco profesional ha podido cometer una negligencia, y gracias a las quejas de la gente ha sido detectada y obramos en consecuencia, para que esa persona no represente mas a la empresa.

Seguro que sois gente que tenéis contratos con Vodafone, Iberdrola, movistar, Mapfre, etc o incluso trabajais para alguna compañia así. Pues que sepáis que aunque no os deis cuenta estáis siendo bastante hipócritas (lo digo con respeto) al respecto de mi empresa y mi trabajo, puesto que me doy claramente por aludido .

Por último os dejo la política de empresa , para que veáis que no nos aprovechamos de gente mayor.
Tenemos prohibido por nuestros jefes y la directiva venderle a mayores de 79 años y personas dependientes de cualquier edad.
Y en caso de no detectar por cualquier caso que la persona tiene Alzheimer o cualquier otra enfermedad que le impida tomar decisiones , le recogemos todo con celeridad y pidiendo disculpas por la confusión.

Porfavor, eso de echarnos a patadas, etc. Hablar así de gente trabajadora, con unas condiciones de trabajo precarias que estamos expuestos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a sábado, que lo que queremos es vender y que el cliente se quede satisfecho con lo que adquiera, (al menos yo siempre quiero que cojan cosas que les vengan bien y les sirvan) , cuando luego vosotros vais a centros comerciales donde os inundan con marketing y técnicas de venta y salís llenos de bolsas con cosas que tampoco os sirven y no necesitabais , me parece demasiado fuerte. Podréis creer que nadie os obligó a comprar , pero amigos sabéis que? Estáis equivocados. TODO ES TECNICA DE VENTA, EL COCHE QUE COMPRASTEIS EN CONCESIONARIO VALE HACERLO DOS DUROS Y PAGAIS 20 MIL EUROS, Y CUANDO VAIS A MEDIAMARKT A POR UNA TV DE 40" QUE VALE 600 SALIS CON UNA DE 50" QUE VALE 900 Y QUE COSTO HACERLA 20, PORQUE EL VENDEDOR OS LA EMPLUMO. Y BIEN HECHO SU TRSBAJO POR CIERTO.

No pido que compréis si no quereis. Del mismo modo que no obligamos a nadie a firmar. Sólo revatimos e intentamos convencer con argumentos al cliente de forma siempre educada.

Lo único que pido es educación y respeto a miles de personas que nos ganamos la vida igual que vosotros y que gracias al dinero que ganamos podemos cotizar para pagarle la pensión a vuestros padres y abuelos "engañados" y tener para comer en el restaurante que trabajais. La pescadilla que se muerde la cola amigos.

Os deseo lo mejor. Y QUE vuestros clientes, jefes y vida en general os sonrian siempre. Saludos

#51

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Cuantas bobadas hay que escuchar.

Si hombre si, es lo mismo ir a comprar al mediamark que lo que hacéis vosotros.
Esta tarde iré a comprar esa tele que vale 20 euros con los supuestos puntos para canjear por productos como hacéis vosotros.

¿Nunca habéis vendido nada a una persona mayor de 79 años?¿Estas seguro? supongo que tu propia abuela tenga menos.

¿Somos hipócritas por tener luz, teléfono o un seguro? Ahora entiendo todos los problemas que hay con esta empresa y veo que el principal problema es el proceso de selección de los comerciales (lo digo con respeto)

Te deseo muchas ventas con tus métodos honrados. Un saludo para ti y para tu jefe.

#52

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Lo siento pero no cuela, puede ser que tú seas una persona normal y honrada que no engaña (mas de lo normal) a los posibles compradores, pero ya has visto que no es un caso aislado y que las técnicas de venta de tu empresa son mucho más agresivas de lo normal, con el agravante de que no las hemos solicitado, no hemos ido a la tienda, sois vosotros los que acudís al domicilio. Quizás no trateis con gente de mas de 79 años o con alzheimer, es de agradecer, pero una persona con 70-79 que igualmente puede estar ya muy perjudicada en su entendimiento y fuerzas ya tiene muchas papeletas para que si le trateis, mira como a los de 30-40-50 no se visitan.
En cualquier caso, yo simplemente he relatado lo sucedido, entiendo que con el respeto adecuado.
Y lo del valor de los libros, permiteme que me ria, pero ese valor de catálogo que dices, si existe, desde luego no es público. Ya intenté averiguar el coste de la colección de Mortadelo y fue imposible, lo único que hay son anuncios de venta de la colección de segunda mano, con precios de entre 1.000 a 3.000 euros, dependiendo de por cuanto se los hubieran vendido a ellos. Lo siento, pero un libro de mortadelo por 300 euros, incluso por 100, por muy de coleccionista que sea, es un timo como una catedral, ni que estuvieran hechos de platino. Si te dijeran directamente ese precio y no te lo colaran con subterfugios y maniobras, por muchos colchones y sillones que regalaran después, no vendiais ni uno...

Un saludo

#53

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

O sea
Una tele o un coche cuestan fabricarlos 20 euros o dos duros.
Pero el valor real de tus libros "costaba ya en pesetas mas de 100 mil hasta las 500 mil " y por lo tanto dejas implícito que ahora, con el euro, es normal que cuesten aún más ??
Va, hombre, va!

Diez duros el lo que cuesta una enciclopedia que solo sirve para llenar un hueco y coger polvo en el comedor de tu abuela!
Cuanta demagogia por favor!

No dudo de tu honradez, y del resto de cosas que dices sobre ti, no te conozco.
Pero tus argumentos sobre la empresa, sus técnicas y lo que vendéis no se sostienen, lo siento.

#54

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Para empezar debato en inferioridad de condiciones puesto que no se en que trabaja usted.
Pero seguro que tiene cuenta en algún banco, o algún familiar suyo o conocido tiene cuenta en algún banco que si que estafó a miles de preferentistas, y no sólo eso , si no que no le instó a escribir en un foro para que nadie Se haga client de ese banco no despotricando de todos sus empleados.

Le he vendido a gente de todas las edades. Y para que lo sepas , le vendo mas a gente de 40 que a gente de 70 para arriba.

Claro que tenemos clientes mayores , y que? Muchos están mejor de la cabeza que mucha gente joven, os lo puedo asegurar.

Métodos de venta agresivos?? Pero que carajo es eso. No llevamos pistola, ni amenazamos a nadie, ni gritamos ni somos maleducados. Lo único que hacemos es no rendirnos al primer no y rebatir las objeciones del cliente siempre educadamente, si el cliente se enfada, recogemos y nos vamos pidiendo perdón y dando la mano. Yo por desgracia recibo mas noes que sies, pero te puedo asegurar que agresivos son los mas de un cliente que me encuentro , me tienen agredido, me tienen amenazado con un cuchillo por decir hola buenos días, me han escupido en la cara , a una compañera un señor "inofensivo" de 75 años la encerró en casa y le sacó una pistola para que se desnudase.

Habláis desde la ignorancia. Somos gente honrada que buscamos la venta , punto sin mas.
Nuestros métodos son ir a las casas porque es otro tipo de venta, pero no engañamos a nadie joder.
No es lo mismo el precio de producción de algo que el precio de venta , por lo que veo tb tengo que explicar eso.

Las antiguas enciclopedias que para alguno sólo sirvieron para ocupar espacio , y para otros les sirvieron para hacer carrera y sacar notas en sus estidios valían lo que valían pero tb valía hacerlas mucho menos evidentemente.

Respeto que no querrais pagar 1500€ por una obra de coleccionista, igual que yo no lo pagaría por un cuadro, una escultura, un sello , o un objeto utilizado por algún actor en alguna peli, pero sabéis que hay gente que si lo valora así y está dispuesta a pagar. No es ningun timo.
Para el que no encuentra las obras.

http://m.casadellibro.com/libro-mortadelo-y-filemon-10-vols/9788484474975/1966018

Ahí tienes la de mortsdelo por ejemplo. Y tb las teneneis en amazon.

Y por último seria el primero en dejar mi trabajo si consistiera en engañar a nadie.
Mi propia abuela compro tres veces. Ahora ya tiene 84 años y no la visitan desde hace mas de 6. Compro porque quiso, porque la compañera que la visitó le cayó bien, las cosas le gustaban y se lo podía permitir.
En todo momento supo lo que hacía, y ningún nieto o hijo nos metimos en medio pues si sabe lo que hace esta en su derecho de gastar lo que le de la gana en lo que quiera, sólo joderia de después de toda una vida trabajando, comprandonos de todo, cuidando de nosotros no pueda ahora comprar en casa o fuera o gastarse 60 euros un día en el bingo si le sale de los ovarios.

Repito , no somos delincuentes, no atracamos a nadie . Vendemos y punto. Las tecnicas de venta están invrntadas todas y son usadas por TODAS las empresas por igual, y se de lo que hablo.
Al vender cotizo, pago mis impuestos y ayudo (y los mil empledados de la empresa) a mantener las pensiones de nuestros padres y abuelos jubilados. Pero para eso hay que vender y gente tiene que comprar.
Es así. Que mas os dará que vuestro quien sea, se gaste 35 euros al mes en un sofá de masaje levantapersonas cojonudo ,una colección de inglés para los nietos y una tv nueva para el salón? Y si son mas de 30-40€ euros es que eligió mas cosas , y punto.

Las cosas se puede devolver. No se engaña con el precio ni las marcas a nadie. No amenazamos ni somos maleducados mas bien al revés , siempre recibimos muchisas malas contestaciones.
Porfavor mirar las cosas con perspectiva. Mirad para que empresas trabajais, o trabajan vuestros seres queridos y vereis que ninguna se libra . Que hacemos , vamos todos para el paro? Dejamos de comprar a Inditex porque su ropa la hacen niños en la india explotados por dos duros, y nos metemos con las dependientas de zara y las llamamaos cómplices de explotscion infantil?
Quitamos todos el dinero De los bancos y que se vayan a la mierda, mientras llamamos estafadores a los pobres becarios que trabajan en la ventanilla ingresando cheques?

O ponemos bombas en todas las tiendas de Vodafone , santa lucía , orange, compro oro , etc?

De verdad, se que nuestro trabajo no es el mas grato. Pero os invito a visitar la oficina de signo editores (que es lo que conozco ) y veáis y os informeis. Que os pongáis en nuestro lugar y que dejéis de decir barbaridades como las leídas en este foro.

Y si algún día , vuestro familiar compra algo, antes de devolver el pedido con rabia y rencor, pensarlo dos veces porque mucha gente se queda sin cobrar o sin llegar a fin de mes por culpa de las devoluciones de ventas bien hechas por culpa de terceras personas que no saben lo que se habló durante la visita. Y lo que costó sacar la venta. Porque creedme cuesta mucho ganar un cliente y un segundo perderlo.

Si esa persona le gustan las cosas, y se las puede permitir que mal hay en eso?

Si tenéis alguna duda preguntadme antes de acusar Porfavor.

#55

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Si ofrecerte una cosa por 3.000 euros y luego poder bajartela a 1.300 no te parece un abusivo, que venga Dios y lo vea, eso es lo que le pasó a mi suegra, y te aseguro que las técnicas de venta usadas fueron mucho mas allá de lo normal.
Puedes comprobar en esa misma página de casa del libro cuanta gente quiere vender su colección por cifras mucho mas bajas, y sin estrenar, eso dice mucho de lo contentos que estaban, lo conscientes que eran cuando lo compraron, y el valor de mercado que les dan a esos libros.
Entiendo que defiendas a tus compañeros y profesión y que no debamos sentenciar y prejuzgar a todos los vendedores puerta a puerta, que bastante tienen con un trabajo tan ingrato, pero sigues sin convencerme. Sólo dime a cuantas personas les has vendido una colección de libros de mas de 1.000 euros que fueran coleccionistas con cuartos y que eran realmente conscientes de lo que estaban haciendo, muy pocas me temo.
La principal culpable es la empresa, no los trabajadores, pero lo son también aquellos vendedores que entran en el juego y utilizan todos los medios a su alcance (legales quizás, morales no) para convencer a la gente de gastarse mucho dinero en cosas que no quiere ni necesita ni valen ese dinero. Al igual que cualquier otra empresa que hiciera lo mismo, sería también culpable, no sois los únicos ni el único sector en que se hace, lamentablemente.

Un saludo

#56

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Ahora entiendo todo lo que pasa con esta empresa y comprendo a la perfección todos los comentarios negativos. Como sean todos los comerciales así, no es de extrañar la cantidad de problemas que hay.
Cada vez que hablas lo empeoras mas.

Espero que el señor Amancio no lea lo que has puesto de Inditex, porque necesitarías vender muchísimos cómics de Mortadelo a solo 3.000 euros para poder pagar esas barbaridades.

Por la zona donde vivo hay mucha gente octogenaria, incluso con demencia senil, pero ya sabemos que algunas personas mayores están mejor de la cabeza que la gente joven, como bien nos puedes asegurar.

Lo ultimo ya es de traca. ¿que nos pensemos dos veces devolver el pedido porque mucha gente se queda sin cobrar o sin llegar a fin de mes?
Si claro, que la octogenaria disfrute leyendo mortadelo y filemon y que no pueda ir a comprar comida en meses, porque no sabe que es ese cargo mensual de tanto dinero que en ningún momento recuerda haber dado su consentimiento, para que tu y tus jefes os hartéis a marisco. ¿y a eso como se le llama?

Que intentes defender lo indefendible dice mucho de tu persona.
Que intentes defender lo indefendible con esos argumentos tan estúpidos lo dice todo.

Sigue vendiendo muchos comics