Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

58 respuestas
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Con 1200 sin pagar hipoteca o alquiler entiendo que si, con 1200 y alquiler la cosa la veo tela de apretada, yo lo veo complicadísimo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Pero solo cuentas con 1000 euros y eso para pagar luz,gas,agua,comunidad,TF,comida,vestimenta,imprevistos.....y sin olvidar que solo el coche y ha salido hace poco en la tele sale por 300 E al mes entre seguro, gasolina,impuestos,averias y demas.Yo lo veo muy justo.

#19

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Al final han decidido marcharse os cuento sus gastos

Alquiler piso (no pagan IBI ni comunidad esta incluido en el alquiler) 400 € por 12 meses= 4800 €
Luz gas agua media de 150 € mes por 12 meses= 1800 €
Gastos coche gasolina impuesto municipal etc media de 150 € mes por 12 meses= 1800 € (Esto sale de 500 euros de seguro 70 euros impuesto municipal 75 euros gasolina cada mes y unos 330 de mantenimiento).
Comida una media de 400 € cada mes por 12 meses= 4800 €
Vestido y otros gastos 100 € cada mes por 12 meses= 1200 €
En total salen 4800 + 1800 + 1800 + 4800 + 1200 = 14400 €

Ellos tienen un sueldo de 1200 € por 14 pagas = 16800 €
Es decir los sobraria 2400 € para vacaciones, imprevistos y ahorrar algo.

Esos son sus numeros mas o menos.

#20

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Si el sueldo es de 3000 euros o más, sí. Sino, es imposible... Puede haber excepciones como que el piso sea propio, que se tenga un sobresueldo, etc, pero 4 personas gastan. Yo calcularía un presupuesto anual así:

Coste vivienda + nº adultosx6000 eur + nº niñosx5000 eur.

Como se puede pasar con algo menos a mi entender, el resto sería para imprevistos. Si además hay coche, sumar el coste del coche como unos 1200-2000 eur/año + la letra si hubiera.

Pondré dos ejemplos: la familia tiene un piso ya pagado de herencia por ejemplo, que aun así supone un gasto de escalera, energía, impuestos de entre 2500-4000 eur al año. Pongamos 3000. No tienen coche. Sumamos 22000 eur por las cuatro personas y salen 25000. Habrían de ganar 2100 eur al mes, pero las pagas extras también valen, con lo que dos sueldos de 900 eur + extras (4 al año, dos por persona) por cada cónyuge podría ser suficiente.

El segundo ejemplo ya es más exigente. Piso con hipoteca de 700 eur al mes, pero con la renta devuelven el 15% y sólo son 600. Tiene coche pagado pero que con gasolina y todo les sale por 1800 al año. En total sería: 22000 gastos de los 4 + 7200 hipoteca + 3000 gastos piso + 1800 coche = 34000. Serían 2833 al mes. Digamos que con dos sueldos de 1200-1250 eur más extras podrían llegar.

Entiendo que sería una vida digna con algún extra, tipo 50 eur por persona y mes para comer fuera, tomar algo. También algo de transporte público, algún capricho, etc.

#21

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

En que ciudad vives tú Kastroboy? Por que a mi esos numeros me parecen muy exagerados. Mi novia y yo estamos de alquiler y pagamos 625 euros de alquiler. Con 1000 eur tenemos para comer, luz, agua (gas no tenemos) y alquiler del piso que el alquiler ya te he dicho que no es barato son 625 euros. Ahi no contamos caprichos y ropa todo eso nada pero para los gastos fijos con 1000 euros al mes para dos personas. En el supuesto que mis amigos pagaran de alquiler 400 euros a esos 1000 habria que quitar 225 euros es decir en Salamanca para dos personas con unos 800 euros podrian hacer los gastos fijos. Si no ya me diras tu como lo hacen los pensionistas que cobran 700 euros al mes??

#22

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Bueno, los pensionistas no suelen pagar ni hipoteca ni alquiler y entiendo que gastan menos. No creo que me haya pasado mucho. Olvidemos la vivienda. Te cuento mi caso. Vivo solo. Gasto unos 150 eur/mes en comida y eso porque mis padres me dan alguna cosilla de vez en cuando, sino serían 180. En salir fuera (cenar, tomar algo) calculo unos 60 eur/mes, que creo que es más bien poco, pues estamos hablando de 4 ó 5 fines de semana. Hay un par de veces ó 3 que ceno o como fuera, pero suelo gastar entre 15 y 20 euros. Móvil, 24 eur/mes. Luego en tema de sanidad (dentista/oculista) calculo unos 300 eur/año (a veces menos), que serían 25 al mes. En ropa otros 300 (contando calzado), 25 más al mes. En higiene (afeitado, barbero, champús, etc + cosas de limpieza de suelos, detergente, bayetas, etc) quizá caigan 25 de promedio. Llevo ya 275. En transporte, sin coche y yendo al trabajo a pie (Barcelona) calculo unos 20 al mes porque algunos viajes en metro hago. Algún regalillo de cumpleaños para amigos, familia, unos 30 eur al mes. Alguna cosa extra (cosas de casa, muebles, alguna lámpara) quizá 30 al mes. Te podrá parecer mucho, pero piensa que un año puede ser una nevera y otro una lavadora. Pongamos 50 eur/mes de reformas de piso o de escalera (derrama por ejemplo). Luego si te compras algún caprichito (vino, libro, un día que te vas en tren a Sitges, etc: quizá 15 eur/mes). Estoy en unos 450 eur/mes, aunque un mes sin cosas extras quizá sean 100 menos, pero otro que toca dentista, salir más veces y regalarle algo a tu padre serán 600. Y no tengo ni hijos ni coche. Además no considero que gaste mucho, de mis amigos soy de los que menos.

400-500 euros/mes creo que es un gasto normal para un adulto (vivienda aparte).

#23

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

¿25€/mes ropa y calzado? A mí esa cuenta es la que no me sale o soy muy gastosa en ese terreno, jeje!

#24

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Se puede, pero siendo muy austero.

No sé cuánto será un alquiler en Salamanca y habría que añadir los gastos fijos (no creo que en Salamanca capital sean muy bajos porque hay muchos estudiantes). Si el trabajo es mejor que el que tiene ella puede buscar otro y entre ambos aspirar a los 2.000 de nuevo.

Aquí, cerca de Valencia, se le irían a cualquiera 500 euros en alquiler, 100 en electricidad (en Salamanca hace frío en invierno), 50 en agua, 60 en telefonía... Eso ya suman 710... Quedan 490 para comer, vestir, asearse, imprevistos, transporte...

Posible, pero muy justo.

Primero hay que averiguar cuánto son los gasto fijos: vivienda, alimentación, suministros, transporte... y compara cuánto quedaría.