Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

58 respuestas
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Mierda, había escrito un post larguísimo y se ha ido al cuerno. A ver:

Precios : ¿Soy a la única que las provincias no le parecen baratas? En lo inmobiliario si, pero el resto de cosas tienen el mismo precio que en Madrid. ¿Que pasa si el cole publico no es lo que han esperado? No pueden ir a un privado. ¿Que pasa si necesitan sanidad privada?
El coche entiendo que aunque no lo usen para ir al trabajo no se desharán de el ¿Garaje? ¿Viajes a Madrid a ver a los familiares? Si lo venden ¿cuanto cuesta el ave/avión para 4 personas?

Marido : Funcionario.. ¿no? Puesto fijo, ingreso fijo. Impuestos que suben, servicios sociales que empeoran... merma el poder adquisitivo. Recorte de salarios y/o congelación salarial (mi padre era funcionario y en todas las crisis que ha habido se lo congelaban que yo recuerde)

Ella : Que tenga un trabajo poco remunerado no significa que vaya a tenerlo siempre ni que no pueda ascender o hacer movimientos laterales dentro de su categoría. La estás sacando del mercado laboral, ojo. ¿Y si luego no puede volver? ¿Y cuando se le acabe el paro? ¿va a ser una persona dependiente toda la vida¿ ¿un ciudadano de segunda categoría?

Que hagan cuentas, a ver si realmente el ahorro va a ser algo significativo o van a acabar en la misma situación pero en una provincia con menos mercado laboral. Yo por mi parte estoy viendo un juego de suma cero.

#10

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Muy justo y con estrecheces.Solo en gastos de la casa se te va medio sueldo.Luego pagar colegios,comida,vestimenta,Tf,luz,gas,Agua,calefaccion....imprevisibles.
Muy ajustado lo veo.s2

#11

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Hola a todos, veo que hay muchos mensajes, bueno decir que el sueldo son 1200 euros netos pero sin contar las pagas extras es decir seria una media de 1400 euros al mes. Han estado viendo alquileres y alli los sale sobre unos 400 euros un piso de 3 dormitorios. El coche lo tienen pagado y los niños irian a colegios publicos.

#12

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

No sé en otros sitios, pero te puedo decir viviendo seis años en Logroño que es bastante más barato que Madrid... Saludos,

#13

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Echando un cálculo así por encima:
.- Mejor.En Salamanca por 350 € tienen un alquiler normal. Decente para 4 ponle 400 €= 4800 €/año. Este es el punto para analizar cuanto se gana más.
.- Igual. Luz, Agua, Calefacción, Teléfono= 180 €/mes= 2150 €/año.
.- Depende.Colegios y material. Igual. Si consigues una situación mejor que la que tienes ahora mejorarías, pero si empeora??. Si no consiguen plaza??
.- Igual. Transporte: Desde luego un coche necesitais. Además, por norma general de las capitales de provincia, el transporte público no tiene tanta frecuencia. Se usa mucho el coche.
.- Impuestos: no lo se.
.- Ocio. Suele ser más barato, depende de su ritmo de vida.
Estoy con kitty que no es oro todo lo que reluce con las provincias. En resumen que arriesgan a perder un sueldo que es, si no recuerdo mal 600€ sobre 2000€ que cobran (el 30%) perdiendo el cobro del paro, dificultando la vuelta al trabajo y alejándote de la familia (estas últimas las supongo).
Para mi a corto plazo puedes ganar, pero a largo plazo pierdes. No es tanto los 1200 o 1400 es si uno quiere dejar de trabajar y quedarse cuidando y si les apetece alejarse.

#14

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Bueno la idea de irse a Salamanca es por que ellos quieren, por que en realidad vienen siendo de alli pero por circunstancia de la vida se fueron los dos a Madrid y llevan bastante tiempo en Madrid, pero la familia la tienen casi toda en Salamanca. Es decir ellos quieren ir por que son de allí, pero el trabajo alli en salamanca, esta muy mal y solo trabajaria él, por eso la pregunta de si con un sueldo podran vivir. Es decir por un lado ganarían en calidad de vida sería un ciudad mas barata pero perderian el trabajo de ella y su sueldo claro esta, de ahi la incertidumbre

#15

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Desde luego que el tener la familia allí es un tema que está por encima del sueldo. Ayuda mucho la cercanía. Ahí ya hay que valorar otras cosas que no es el dinero y es lo que te tira la tierra.

#16

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Es que no es lo mismo una capital de provincia que el resto de la provincia, yo por ejemplo me acabo de beber un cubo con 10 quintos de San Miguel por 7€, que es lo que me venía costando una copa de vino malo en Londres. Ahora sí, mi pueblo no lo encuentras ni con el Google Maps ;-) Saludos