Acceder

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

57 respuestas
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
Página
7 / 8
#49

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Y ahora que lo pienso y hay catalanes por aquí, ¿qué significa "celler de can"?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Celler = Bodega
Can = casa de

En este caso sería, más o menos, "la bodega de casa Roca"...

Espero haberte ayudado.

Saludos domingueros.

#51

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

¡Buenas y felices tardes de domingo soleado!

Muchas gracias por la traducción. Siempre estás al quite, ¡eres un encanto!

Un saludo cordial

He leído tu "petición" en Lisboa, me dirigiría a Jtorres, que conoce bien esa zona. De esa provincia poco puedo decir a nivel gastronómico, salvo lo muy obvio, pero para aflojar la mosca mucho. Seguro que él conoce muchos sitios más, además del Atrio del que también se habló aquí.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Que alegría que conozcas tanto Navarra y La Rioja; el Josetxo, desgraciadamente ya ha cerrado. De doña Berenguela no conozco nada, ni siquiera su existencia.

Y veo que compartamos otra afición: Tintín y sus aventuras. Yo las releo cada año y poco a poco, como se saborean las buenas viandas.

Me quedo con dos frases tuyas que dicen mucho, y bueno, de quien las escribe:

"...al fin y al cabo, lo que nos importa es la sensación con la que salimos de nuestra comida y no tanto lo que digan los expertos, los profesionales o los críticos"

"Intento ser feliz y hacer felices a los que me rodean, es uno de los lemas de mi vida"

Y una duda me queda... los 300 euros son por comensal (eso no me lo esperaba) o por la pareja (me parece poco para estas estrellas).

Un saludo y muchas gracias.

#54

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Sí, quizá conozca mejor Navarra que La Rioja, no en vano estuve estudiando allí y como nunca he sido ave rapaz nocturna, me busqué un grupo de amistades que también gustasen de campo, de senderismo, excursiones rurales, y conocí bastante bien la provincia, además de la capital, claro...

Sí, es una lástima que algunos restaurantes de la categoría del Josetxo en Pamplona o de Casa Nicolasa en Sanse, vayan cerrando, pero por otro lado, es ley de vida, si no hay prole que siga la tradición o no hay ganas de seguir con el negocio, sencillamente. Pero, en fin, también es cierto que otros abren y hay que ir dando paso a nuevas generaciones de restauradores. (No me gusta demasiado esta palabra, prefiero la de gastrónomo, chef o cocinero).

Siempre pienso que un restaurador arregla obras de arte y no sé por qué pienso en maderas policromadas, jajaaa.

Tintín fue como un pequeño ídolo de juventud. Tiene frases magníficas, con mucho fondo. Otra buena compañera de ratos de ocio era Mafalda, bien distinta, revolucionaria, pequeñita pero matona (un poco similar a mí, jajaaa)

En cuanto a las frases que te han gustado, decirte que nunca me ha importado demasiado el qué dirán, solo cuando viene de amigos, que consideraba muy amigos y te dan una puñalada trapera, duele de verdad. Quizá por eso, tampoco me interesa mucho lo que dicen los críticos, alguno de ellos, "presuntamente" animado a hablar bien o mal, prefiero tener mis propias referencias, experimentar cómo me tratan a mí, cómo cocinan, qué calidad tienen sus productos, etc. Para mí es fundamental la atención al cliente desde que entra por la puerta. Para otros un restaurante es solo un local para saciar el hambre...

Recuerdo en una ocasión un restaurante que me recomendaron en Sevilla, reservamos mesa y fuimos. Como no lo conocía de nada, leímos la carta, ya sabes, la que ponen fuera y vimos que no tenían carne de ternera. Mi marido es un forofo de las vacas, (mira mi avatar), jajaaa. Total, que entramos y antes de llegar a decir quiénes éramos le pregunto a quien nos sale a recibir, si hay vacuno. Me contesta que no, que se dedicaban más a pescado, marisco y de carnes, caza, cerdito, pero de vaca, nada. Total, como ves, unos amigos nos habían dicho que fenomenal, que comieron de lujo... Pues chico, ¿qué quieres que te diga? No comimos mal, pero bien, bien, vamos de lujo, como que no. No lo recomendaría, de hecho no lo estoy haciendo.

Sin embargo, el Egaña Oriza, que descubrimos nosotros solitos, enfrente del hotel en el que residíamos, excepcional, de diez no, lo siguiente. Absolutamente recomendable.

Y respecto a la felicidad, pues sí, es ese el modus vivendi que quiero para mí, que aprendí de mis progenitores y quiero transmitir a quienes me rodean. Bastante dura y complicada es la vida y especialmente los años que nos están tocando vivir, como para encima ir por ahí fastidiando al prójimo. No solo es cuestión solamente de vivir y dejar vivir, como postulan algunos, sino de ir un poco más allá e intentar ser feliz, haciendo felices a los demás. No es difícil, es gratuito y además, mucho más agradable que estar de morros todo el día, ;-)

Concluyo con el tema de los precios. Oscila muchísimo si tomas algo alcohólico o no. En nuestro caso no bebemos nunca, ahora no nos lo podemos permitir, la salud es lo primordial. Los 300€ era un redondeo, sin vino, para dos personas. Así que calcula entre 100 y 150 por barba, IVA incluído, ya digo, SIN vino.

También hay que considerar que si te atienes al menú degustación, cobrarán como mucho, el precio del menú -que con la crisis ha bajado mucho en algunos sitios- entre 70 y 110 euros -por persona- y las bebidas del principio, las que acompañan a los aperitivos "regalo". Si vas de carta, pues, lo que pidas, claro... Ahí sí que no se puede establecer un precio fijo. Los 300 redondeados a los que hacía mención eran de carta, como ya os comenté, no me van las "sorpresitas" de sus degustaciones. Me gusta degustar lo que elijo yo, que para eso lo voy a tener que pagar con mi VISA. Si quieren que deguste lo que les guste a ellos, que me lo regalen a modo de aperitivo inicial o de regalito dulce de despedida y degustaré encantada, ¡¡con mucho gusto!!, ;-).

También es cierto que si vas a Francia, a Alemania, etc, te pueden dar una clavada de asustar en ciertos restaurantes...
Creo que en España, modestia aparte, por menos precio tenemos mejores comedores. Es una opinión personal, pero considero que el concepto de lujo en España es más lujoso que en otros países. Me estoy refiriendo a la relación calidad/precio de los sitios lujosos.

Un saludo cordial y ¡siempre gracias a tí!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Barcelona. (Europa Press).- Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, han celebrado la tarde de este lunes una "ópera culinaria" de arte y gastronomía, que ha consistido en una cena en 12 actos en el Arts Santa Mònica, que ha combinado música, poesía, pintura y gastronomía.

A la iniciativa, bautizada como El Somni, han asistido una docena de personalidades destacadas como Ferran Adrià, Miquel Barceló, Harold McGee, Freida Pinto (Slumdog Milionaire), Rafael Argullol, Bonaventura Clotet, Joël Candau, Nandita Das, Josep Pons, Lisa Randall, Abderrahmane Kheddar y Ben Lehner. Todos ellos han podido disfrutar de esta acción, que ha tratado de llevar más allá la cocina de vanguardia y experimentar con los sentidos desde diversas perspectivas artísticas.

El objetivo del proyecto es poner en juego los cinco sentidos en un espacio rodeado de pantallas, sonidos y olores diseñados especialmente para la ocasión, que se ha convertido en una "olla a presión sensorial", ha resaltado el director artístico de El somni, Franc Aleu. Para el proyecto, se ha implementado un sistema de localización y captura de los movimientos de los comensales para disparar secuencias de vídeo y sonido en función de algunos de sus gestos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/ocio/20130506/54373246818/hermanos-roca-el-somni.html#ixzz2ScoxM7mT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

pd: si podéis hacer click en el link y ver el video..no tiene desperdicio.

#56

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

No voy a decir el nombre del 3 estrellas michelin, pero no me gustó el experimento.
Total que me quedé con hambre.
Saludos.
Pd. Por contra felicité a otro de cocina más tradicional, tanto, que al final me dió la receta de un excelente brazo de gitano.