Acceder

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

57 respuestas
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
Página
2 / 8
#9

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

¡Qué elegante es la naturalidad, la sencillez! Cuanto más se es, menos se pretende aparentar y no cabe duda que esa es una de las claves del éxito personal. Luego ya, para brillar con luz propia profesionalmente también, hace falta tener conocimientos, técnica, ganas, perseverancia y constancia, que es entre muchas otras cualidades lo que poseen y demuestran los hermanos Roca.

En cuanto a que no tengo problemas con el catalán, bueno, pues problemas, lo que se dice problemas va a ser que no, otra cosa muy distinta es que lo entienda perfectamente, que esa es otra, ;-) Pero como de valenciano, algo aprendí por mi cuenta, echaré un vistacito al vídeo a ver si pillo algo y si no, pues preguntando se va a Roma, ;-)

Si algo me ha gustado siempre de Juan Mari era su naturaleza sencilla, ese aspecto bonachón, como de no haber roto un plato en su vida. Con qué naturalidad salía a saludarte, a interesarse después, ya en el comedor por sus comensales, para que todo fuera pefecto. Lo mismo hace Elena ahora, siguiendo los pasos del maestro.

Y es que siempre lo he dicho, de los confesables, solo tengo un vicio, la gastronomía entendida como experiencia a recordar con agrado, con cariño. Para tomar un filete con patatas mal servido me quedo en casa y me sale más barato. A estos locales de la lista, obviamente no conozco todos, ;-), vas no solo a comer, sino a disfrutar del ambiente, del servicio, de la belleza, del arte... y por supuesto, también de la comida.

Toda una experiencia gastronómica.

*

Jajaaa, te aseguro que no me importa mucho pecar de "rara" en ocasiones. Casi lo prefiero a caer en el montón de quienes, por envidia, solo saben criticar a los que sobresalen como los Roca. Para mí, chapeau! Me descubro con admiración. Me gusta mucho este hilo, sabe valorar lo nuestro.

Un saludo cordial y ¡feliz día de fiesta!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Lo otro creo que era un video en Español del Sommelier de Can Roca

Aquí tienes el programa de tv3 ( creo que ya van por la tercera temporada.)directamente el link va al apartado vídeos:

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=219482733&seccio=video

Trata de vinos...siempre hay un invitado, si no te gusta el vino da igual. A mi por lo menos ya me embriaga el programa...ya por sí solo.

Por cierto he visto que le hicieron uno a Miguel Bosé y está en castellano: http://www.tv3.cat/videos/3766370/Miguel-Bose-una-altra-cara

Pd: las reservas para el Celler en fin de semana te empiezan a entrar para finales de Abril del 2.014!
Al final he llamado y ya tengo mi reserva...a esperar casi un año. :-(

S2.

#11

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Hola guapa!

El otro día me comentaron que había bajado algo la calidad de Arzak ¿sabes algo? me extrañó la verdad.

Quizá este verano me deje caer por alguno de esos dos que comentas, si pasamos por el norte y podemos reservar.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Yo estos restaurantes tan buenos no los entiendo....
Una vez me llevaron a comer a un restaurante de estos con muchos premios y el cabreo que coji fue de los grandes, yo soy una persona de comer que no se sacia con cualquier cosa, van y me ponen en el centro de un platito, eso si muy bien colocado y muy bien elaborado un preparado de comida que con un golpe de tenedor me comi, pague un dineral y tuve que salir corriendo al telepizza a quitarme el hambre.

#13

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

El vino sí que me gusta, -el bueno, porque hay cada vinagrillo suelto por ahí-, pero desde la estafa a mi padre de los Satánicos, tengo una hernia de hiato y el vino prohibidísimo. Ahora ya puedo tomar algún sorbito, pero hace dos años era fuego.

En cualquier caso, me gusta estar informada, por cultura general, si existe una cosecha especialmente llamativa, o un milesimé de un cava, o sencillamente un agua se hace famosa por algo.

La verdad es que no puedo hacer planes a tan largo plazo como un año y a mi edad, casi empieza a ser una entelequia, ¡vaya usted a saber dónde estaré yo dentro de un año! jajaaaa

Si finalmente vas, ya nos contarás tu experiencia. No pongas carita triste, lo bueno se hace esperar...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Hola Jefe, qué tal, me alegro de verte también por aquí.

Mira, a quien te diga que la calidad de Arzak ha bajado, dile de mi parte que vaya a Arzak... otra vez, ;-) Elena ha aprendido de su padre. Lleva la gastronomía como arte en la sangre, no en vano ya son cuatro generaciones, desde sus bisabuelos. Ha aprendido también en la afamada Escuela de Hostelería Schwezerische Hotelfachschule Luzern. Ha perfeccionado su arte culinario en Europa, incluso con Adriá. El famoso Banco de Sabores es impresionante y no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado por falta de calidad, ni de cantidad. Pero bueno, es lo de siempre, a unos les gusta y a otros no. Para eso están los gustos...

A mí, por ejemplo, no me gustó una pechuga porque estaba demasiado aromática una de las últimas veces que estuvimos por allí. Como la dejé en el plato, salió Elena a preguntarme por qué no había sido de mi agrado y le expliqué mis motivos. Ahora bien, una cosa es que yo tenga una manía especial con algunos aromas y otra muy distinta es que le faltase calidad, que va a ser que no. La calidad fue como siempre de 10, excepcional. Lo cierto es que no nos la cobró.

Ya sabes que cuando se habla conmigo del Norte, pienso inmediatamente en bastante más al Norte. Si te refieres al Norte de España, pues depende de qué provincia se trate, te recomendaría uno u otro.

Estos dos que comentábamos son de Guipúzcoa, ¿qué te voy a contar yo? ;-) Si vas a Vizcaya, te diría -como dije en su momento en Lisboa, el de Eneko Atxa, el Azurmendi... Desde mi punto de vista no es peor que los citados guiputxis, aunque no salga en la lista. Y para mí es mejor que alguno que sí sale... Quizá solo le falten un par de añitos de solera, pero también es de los de exclamar: ¡boina! ;-)

Y en cuanto al vienés que sale, el Steirereck, pues la ubicación es deliciosa, mejor sin duda que la que tenía el Drei Husaren, pero para mi gusto este último tenía un servicio mejor en muchos sentidos y la comida no tenía nada que envidiarle. Su vino de hielo, un espectáculo de aroma, sabor, flavor, color... Lástima que se cerrase, como otra pena fue que cerrara Casa Nicolasa en San Sebastián...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Jeje, estás como un cuñado mío, que decía que no le gustaba el vino hasta que viene a mi casa, entonces si que le gusta. Al parecer no había salido del vino de cartón y poco más.

Saludos guapa!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

La verdad es que me extrañó semejante afirmación, y para serte sincero, por el tipo de perfil de persona me fío mucho más de ti que de la persona que nos comentó el asunto.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo