Acceder

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

57 respuestas
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
Página
5 / 8
#33

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

La frase: "soc un cul inquiet"...me parece que va contigo, quiere decir soy una persona inquieta, viajera, que no para...lo digo por lo mucho que viajas o a todos los sitios que vas. No paras...

Una temporada a los dueños del Majestic los tuve como clientes. Bueno una de las hijas del dueño...que creo que los Soldevila (eso si que es la típica burguesía made in catalana ...xd!)son 7 hermanos creo.

Como te decía me invitaron a una comida, pero no fue en el Drolma, fue en el "petit comité" (igualmente de los amos del Magestic)...y está muy cerca del hotel. Su comida es "típica Catalana"...pero de diseño. Una combinación muy interesante y espectacular que te aconsejo.

Curiosamente cada vez que voy al petit comité...empiezo a tener la curiosa " manía" de pararme en "el tragaluz" (que está justo al lado)...un ratito antes...y pedirme unas ostritas con cava en su barra de ostras, uf que buenas son las de La Rochelle!!!

Je je... muchas veces ya no se que prefiero...y que está más bueno. Las ostras con cava son mi perdición...xd!

Saludos.

pd: lo de Polonia...nada, nada...son cosas tontas mías, sin comentarios...soy de Barcelona

#34

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Hola Karli buenas noches .
El Asador Etxebarri me he quedado de piedra y resulta que lleva varios años ahí arriba .

Me alegra que algo tan poco "sofisticado" pueda valorarse de esa manera .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

El Tubal estrella ha llegado a tener

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

El mejor restaurante del mundo es el pazo de al lado de mi casa. Se come de puta madre y sales con la barriga llena. Y la cartera también.

#37

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

¡Buenos y felices días!

Y tanto que va conmigo, con decirte que mi madre me llamaba "culo inquieto", jajaaa. Pero resulta que no me lo llamaba por viajera, sino porque cuando estaba en el cole, al llegar a casa y tener que hacer los deberes, mientras mi hermano se quedaba en la habitación quietecito hasta que terminaba, yo iba saltando de habitación en habitación, los de Mates los hacía en el cuarto, los de Lengua en la cocina, los de idiomas en el salón... Y es que no me podía parar quieta, siempre ver el mismo "paisaje" me aburría.

Se ve que tenía ya entonces el alma viajera, jajaaa.

Antes viajaba más que ahora. Desde que mi padre vive con nosotros, ya no tengo tanta "libertad", ya que su estado de salud no nos lo permite. Pero bueno, a todo se acostumbra uno. Ahora mismo acabo de volver de un paseazo entre granados e higueras con los chuchos, que me han dejado derrengada, ¡buf, cómo se van notando los años!

El Tragaluz sí que lo conozco, de hecho hablamos de él en Lisboa hace unos cuantos meses. Estuve con una amiga que me invitó a sushi, bueno a sushi y a comida japonesa en general. No comí ostras por el miedo que les cogí precisamente en el restaurante que te comenté ayer, al cuál le quitaría esa estrella por el disgustazo de una ostra NADA fresca, que me llevó al hospital tres horas...

En el Petit Comité no he estado, bueno, como no habré estado en la mayoría de los restaurantes de tu ciudad, porque cuando se va a un evento como fui yo en el 2008, un día ya comes con los participantes al evento, y los otros te vas con tu pareja, pero claro, para conocer "todos" lo que se dice "todos" tendría que vivir allí un par de añitos, jajaaaa.

Ayer noche, después de haberos hablado del Casa Alfonso de Murcia, recordé al restaurante Adolfo, pero esta vez en Toledo, es una maravilla. Te tratan de mimo y se come de diez. Me lo recomendó el taxista que nos acercó allí, íbamos con prisa y nos dijo que merecía la pena hacer un alto en el camino, para comer en el Adolfo, con tiempo... Dicho y hecho, para comer bien no necesito que me convenzan mucho, jajaaaa. Y realmente tengo que decirlo, es más que recomendable.

Irán saliendo más sitios, todo es cuestión de tiempo y de hacer funcionar a la memoria un poco...

Un saludo cordial

P.D.: Entiendo lo de Polonia, debe ser algo así como la ubicación en mi perfil, tampoco soy de "Aquí", ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Si bueno... y cerca de mi casa tenemos un restaurante chino, que parece que el pollo no es gato... y sales con la barriga bien llena.

Aunque no te falta razón... en el fondo el mejor restaurante para uno... será el que mejor se adapte a nuestros gustos.

S2

#39

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

¡Buenos y felices días!

Sí, es para quedarse de piedra, como las piedras de la casona. Para disfrutar en la mesa, no hacen falta muchos circunloquios de sofisticación. Allí hacen unas carnes a la brasa, como para chuparse los dedos.

No todo en esta vida tiene por qué ser una gamba caramelizada con crema de tiramisú sobre lecho de coulí de frutas del bosque, jajaaa.

Creo que son conceptos distintos y hay que saber apreciarlo todo, desde la comida de la abuela, aquellas setas que jamás volveré a probar por muy bueno que sea el restaurante, hasta la comida más sofisticada, estudiada y analizada del Planeta Culinario.

En la variación dicen que está el gusto.

En nuestra tierra, se come muy bien, y lo mismo puedes comer muy bien en restaurantes pijillos, estrellados o no, como en sitios sencillos, barras de pintxos, etc. Pero creo que hay que valorar a cada cuál en su capacidad y no cabe duda de que te lleguen a nombrar como Mejor Restaurante del Mundo, tiene que llenarles de orgullo a los Roca.

También es cierto que no se puede ir a comer a este tipo de restaurantes a diario, considero que muy pocas economías y estómagos lo aguantarían. Y que "todos los días gallina amarga la cocina"; pero para un día especial, un evento, una celebración con amigos, con familia o una comida íntima en pareja, están muy bien y desde luego, dejan un recuerdo para siempre. Es lo que se dice una verdadera experiencia gastronómica. No se puede ir allí solo a llenar la tripa, creo que es un error de concepto.

Me alegro de volver charlar contigo otra vez. Me gustaron tus participaciones en otro hilo, creo que de Economía y Política. ¡Enhorabuena! Me encanta cómo defiendes tus ideales.

Un saludo cordial de los abrazosos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Sinceramente y sin ningún animo de ofender, porque no es mi estilo, tengo que deciros que ahora mismo daría lo que fuera por tener la posibilidad de volver a comer la comidita que me hacía mi madre, q.e.P.d., con tanto cariño en la cocina de casa. Aquellos platos con ingredientes sencillos, platos caseros de cuchara, tan calentitos en invierno, hechos con amor de madre, impagables. Daría mucho más que lo que me pueda cobrar el Celler varias veces... ... pero creo que es un error de concepto, como le comentaba al compañero forero Txuska ahora mismo, el ir a estos restaurantes a llenar la barriga, como la puedes llenar con un platazo de arroz o de fabada en una simple taberna de tu pueblo. Creo que es comparar "churras con merinas", el ir a comer a un menú de 12€, en el que comes bien, muy bien incluso, llenándote hasta la bandera, con unas experiencias gastronómicas inimitables, inigualables, únicas. Que te puedan gustar o no, que te apetezca vivirlas o no, que quieras pagar lo que cuestan o no, o que prefieras simplemente comer una hamburguesa en el Mc de la esquina, no tiene nada que ver. No sé, es mi opinión. No veo a ninguna hamburguesería en este listado, jejeje. Hablando de hamburguesas, una de las más hermosas, sabrosonas y jugosas que he visto en toda mi vida, se la comió mi Barbudín en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Así que como véis, también en estos sitios, se puede comer sencillo. ;-) El problema es encontrar un Mc, dónde te puedan servir un plato elaborado por los hermanos Roca, esto ya lo veo complicadillo, jajaaa Permítaseme el sentido del humor, porfa... ;-) Un saludo cordial y ¡feliz día!

La prueba del delito, jajajaaaaa

La prueba del delito, jajajaaaaa

Al verla se quedó estupefacto, no teníamos mucha hambre y pedimos una hamburguesita y un platito de croquetas para mí...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.