Acceder

Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

24 respuestas
Descarga de libros para trabajos. Ayuda.
Descarga de libros para trabajos. Ayuda.
Página
3 / 4
#17

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

A veces si y a veces no. Suerte.

#18

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Se agradece, pero no me seas abusona...pobre marido. La final me lo pones a trabajar para otros.... (si es que nos merecemos un monumento...jejeje; si existe cielo, la mayoría de casados, tenemos medio ganado, jeje).
No hay que agradecer nada, todos aprendemos de todos, en todo caso ,si alguna vez he ayudado a alguien, mi satisfacción personal me recompensa suficientemente como para no esperar algo a cambio. "Yo me pago a mí mismo".
Un saludo cordial

#19

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Compartir no es delito. Revisa la legislación.

#20

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Hola, Pelos

Ya veo que lo has conseguido por fin! Yo he comprado online en Fnac y La Casa del Libro y muy bien pero siempre han sido pedidos que cubriran los portes; si es sólo por un libro creo que no vale la pena, mejor encárgalo en una librería.

#21

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Compartir algo tuyo, original tuyo no es delito
Igual que copiar está permitido, pero siempre y cuando el original sea tuyo y sea como "copia de seguridad".

Compartir tu piso con otra gente no es delito, pero que tú ofrezcas y compartas el piso de otros...

Nos quedamos siempre con la "coletilla" interesada.
Las webs que tienen links a otras no son delito, porque dichas webs no albergan nada, solo citan, como lo hace google, pero sí cometen el delito las que albergan el contenido ilícito.
Es como vender cuchillos, tener cuchillos no es delito (siempre y cuando no pasen de determinada longitud de hoja y no andes en la vía pública con ellos), pero usarlos para rajar a alguien sí es delito.

Circular por la calle o pararse en un paso de peatones no es delito, pero si te quedas parado mucho rato y cortas el tráfico ya es otra cosa...

Es como confundir los términos constitucionales de TENEMOS DERECHO A... tener derecho es una cosa, y que las instituciones tengan obligación de dártelo es otra. Tenemos derecho a un trabajo digno, no significa que el Estado te tenga que dar un trabajo. Sino que velará con sus leyes y servicios de inspección a que ese curre sea digno para el trabajdor, y blablalbalb.

Tengo derecho a huelga, efectivamente, pero eso no implica que tú puedas a obligar a otra persona que sí quiera trabajar a no hacerlo, pues también tiene derecho a trabajar.

#22

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Creo que equivocas totalmente conceptos.

Si yo compro un ebook a través de cualquier plataforma y luego lo comparto en una web no estoy cometiendo ningún delito (porque yo puedo perfectamente compartir mi material con quién lo desee), cada persona que lo descargue tampoco lo estará cometiendo y el sitio que lo albergue igualmente. Otra cosa sería que el sitio que lo albergue tenga un ánimo de lucro o yo al subirlo.

Nos indicas que las páginas web que albergan contenido ilícito están cometiendo delitos, eso es obvio. ¿Pero que contenido es ilícito? La mayoría de esas páginas web no albergan el contenido de todas formas, si no un link a un servidor de descargas llámese megaupload, lebit.. o él que sea.

Ni siquiera la tan cacareada ley Sinde-Wert ha podido acabar con las páginas de descargas. Y eso que se saltan a la torera todo el sistema jurídico español ¿Sabes por qué no? Porque no están cometiendo ningún delito.

#23

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Tampoco las leyes contra la droga acaban con las drogas. Pero por ahora es delito...

Lo que pasa es que no es rentable ir contra cada una de las personas que piratean, por eso solo se va contra "organizaciones". Simplemente por rentabilidad.

Si compras un ebook "normal" no un creativecommons o similar... tú solo tienes derecho a leerlo y en muchos casos EXCLUSIVAMENTE en el dispositivo en el que se descargó, no tienes ni derecho a copiarlo en otro dispositivo tuyo en muchos de los casos.
ESO ES LA LEY, luego lo que la gente haga es otro cantar.

Muchos servidores no se pueden cerrar simplemente porque no están en España, sino en la URSS, y no se puede hacer nada. Que yo sepa ya han cerrado muuuuuchas webs por iniciativa propia.

De hecho nosotros teníamos un soft hace 5-6 años que tenía más de millón y medio de usuarios que funcionaba con torrents, nuestro servidor estaba en Francia y lo cerramos porque el aviso de la judicatura francesa era para temblar. Creo que algo sé de la materia. Y nuestro soft era un simple buscador que devolvía enlaces... lo que hiciese el usuario con él ya es otra cosa. Pero la fiscalía francesa pensaba diferente.

Vivimos en un mundo de normas, para bien o para mal. Y gracias a ellas no andamos a ostiazo limpio (habitualmente jejeje)

Un vistazo rápido
http://www.akal.com/ebooks/queesunebook.php

#24

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Sabrás todo lo que quieras, pero por mucho que sepas, compartir algo sigue sin ser delito y hasta que eso no cambie...

La famosa polémica de los Ebook, comprar un libro y no poseerlo, curioso que defiendas esa doctrina americana.

Me interesa más bien poco la legislación de Francia, de momento seguimos estando en España.

Saludos