Acceder

Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

24 respuestas
Descarga de libros para trabajos. Ayuda.
Descarga de libros para trabajos. Ayuda.
Página
1 / 4
#1

Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Mi hijo necesita varios libros este trimesre para hacer trabajos. Me temo que el trimestre próximo serán más.

Ya he localizado algunos en Bibliotecas, pero me faltan otros.

¿HAY ALGUNA PÁGINA EN iNTERNET, donde se puedan buscar para descarga gratuita?, para pasarlos a Ebook, etc
Si conoceis alguna con bastente bibliografía, os rogaría me la remitierais para buscar allí.

Muchas gracias y un saludo cordial.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

¿nadie se ha descargado libros por internet?
¿es un delito?
Gracias

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

A ver, libros para leer en

quedelibros, papyrefb2.net

Libros de biología:

biocistron.blogspot.

Y usando el google con el título de lo que busques también podrás encontrar algo.

#4

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Si hay sitios para descargarlos.
Es ilegal en ciertos casos...

Yo soy antiCANON, pero también antipiratería.

El tema de los libros es un tema muy peliagudo, no es tan simple como parece. Es como lo de los parques móviles de las administraciones públicas. VAle tienes 5000 coches que dejas de usar, los dejas oxidar o los malvendes, tienes 5000 chóferes que hay que seguir pagándoles pero que no se pueden poner a hacer otras cosas porque son sus oposiciones exclusivas para eso, quizás las mitad contratados, pues 2500 personas más para el paro y 2500 familias que dejan de pagar impuestos, consumir, etc etc.. Luego 5000 coches menos que se llevarán a talleres y talleres que tendrán menos trabajo, etc etc etc...
Vamos que mola decir me cargo 5000 coches, y bajo gastos, pero indirectamente te puedes llevar a 20.000 personas o más por delante.
En los libros pasa lo mismo, reutilizamos los libros de un año para otro, que a todos nos ahorran una pasta es cierto, pero los miles de puestos que se eliminan, desde la redacción, edición, impresión, librerías, transportes, etc etc...
Vamos que no podemos ser tan "simplistas".
Yo estoy de acuerdo en que se eliminen los libros, el Estado podría editar en PDF un temario oficial cada año, y luego los profesores usarlo o dar apuntes al respecto, pero ir haciéndolo de manera progresiva, para ir recolocando a toda esa población trabajadora que vivía del sector, hacer una "reconversión editorial". Así el impacto sería menor.
Con esa diferencia de dinero que se ahorra una familia, pueden descargar los libros en PDF a sus ordenadores y luego ir a una copistería e imprimir los temas que ncesiten por 2-3 centimos hoja.
O simplemente las hojas de problemas y los resúmenes.

En mis tiempos mozos recuerdo que el profe de mates decía, el libro no lo traigáis, os lo obligan a comprar pero yo no lo uso, yo explico mejor, y era cierto, el libro no había dios que lo entendiese, y el profesor era un hacha, de ahí mi amor por los números. Creo que aún no hace mucho mandé a reciclar mis libros INTACTOS de mis estudios primarios(y ya tengo 40 años)

Y los libros de lectura, los clásicos, como yo ya tenía hermanas mayores, ya los habían leído, pues, yo usaba esos clásicos de la biblioteca que tenemos en casa, y que 30 años después siguen usando mis sobrinos... Rosalía de Castro, Cervantes, Descartes, etc... el esfuerzo lo hicieron en su momento mis padres, y ahora sus nietos siguen aprovechando.
Se han hecho carnet de varias bibliotecas de la ciudad y el resto que no tienen si vemos que no es un "clásico" no se compra, se coge en la biblioteca, o se prueba suerte antes en las tiendas de libros usados... Y para evitar overbooking... se cogen el libro con tiempo, lo leen y ya hacen los resúmenes antes, meses antes, mi sobrino con 10 años se lee 2 libros por semana, en la biblioteca lo adoran.

#5

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

¿¿Es ilegal??

¡No me digas! Oye, que yo me he bajado entre otros EL Quijote en varios idiomas y libros en alemán ya, ni te cuento...

¿Por qué ha de ser ilegal si los leo yo y no los vendo ni hago negocio con ellos?

Y que no me digan que compre libros, porque acudir a adquirir libros a mi librería favorita es de mis pocos vicios confesables, ;-)

¡Qué grande tu profe de mates!

El libro de cabecera de mi abuelita era de Rosalía, no lo vendería ahora ni por todo el oro del mundo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Descarga de libros para trabajos. Ayuda.

Es que ciertos libros ya han perdido los derechos de autor.
Yo no dije que fuera delito en todos.

Que no hagas negocio, vendiendo por ejemplo, no quiere decir que el autor o herederos no pierdan pasta, lucro cesante creo que le llaman.
De todas formas no creo que vayan por un particular, en todo caso irán a por las empresas de reprografía, que les sale más a cuento jejeje.
O por ejemplo un APA que entregase a todos los niños los libros fotocopiados.

Yo soy partidario de la desaparición del libro de texto como tal, pero de manera progresiva, aprovechar los formatos tipo PDF y que se vayan imprimiendo según la necesidad. Porque el Ebro es el Ebro, y 2+2 son 4 en Z, y siempre lo serán.