Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo he podido llegar a esta situación?

93 respuestas
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
1 suscriptores
¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Si estuviera en tu lugar, pagaría lo máximo posible a esa deuda al 25% y pagaría los mínimos a las demás deudas. Cuando la deuda del 25% se haya pagado, atacaría la siguiente en orden de interés, de mayor a menor.

Has seguido ahorrando en ese plan ING 2040? Yo no pondría más dinero ahí, por ahora. O en ningun otra inversión, hasta no estar libre de deudas. Con una deuda a tan alto interés, la mejor inversión es pagar la deuda. No hay ninguna inversión sin riesgo que te pague 25%.

#90

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Hola rankianos. Primero daros las gracias a las personas que en su dia me dieron animos y escribieron en este post que lo inicie en Septiembre del 2012 . Era un año muy malo para mi como sabeis por los numerosos creditos que solicite que hacian que buena parte de mi nomina fuera unicamente para pagar y pagar.... Os tengo que das buenas noticias despues de unos meses duros de ahorro y de orientar el dinero a eliminar deuda. HE SALIDO DEL AGUJERO!!

Os recuerdo ... estas eran mis financias en el año 2012 cuando abri el post.

CREDITO PENDIENTE CUOTA INTERESES
Credito 1 4.032,86 € 145 e 3,1% ( Reforma Vivienda)
Credito 2 17.297,31 € 193 e 6,3% (Compra segundo coche)
Rapido 4.451,26 € 179 e 25% (Ayuda para un familiar en paro)
Coche 2.788,81 € 148 e 7,5% (Compra de un vehiculo el cual actualmente esta siniestro)

Tenia una deuda que es lo mas triste en prestamos personales de 28.570 euros y lo peor con cuotas mensuales de 665 euros un 44,3 % destinado a pagar deudas personales encima una de ellas a interes de usura. Bueno pues despues de este tiempo y ponerme las pilas mi situación actual es la siguiente:

CREDITO PENDIENTE CUOTA INTERESES
Credito 1 1.287,42 € 145 e 3,1% ( Reforma Vivienda)
Credito 2 14.668,64 € 193 e 6,3% (Compra segundo coche)
Rapido CREDITO PAGADO (Ayuda para un familiar en paro)
Coche CREDITO PAGADO (Compra de un vehiculo el cual actualmente esta siniestro)

Tengo una cuota en prestamos personales de 338 euros y debo 15.956,06 e una cantidad que entra en los parametros normales. Estoy muy contento aunque este tiempo aunque he tenido que hacer un sacrificio no irme de vacaciones ni comprado ordenador nuevo ni mucho menos caprichos unicamente orientado amortizar y aparte de este foro que me ayudado mucho
tengo que decir que los dos libros de " AJUSTE DE CUENTAS " de Vicent Castellano fue mi referente para esto.

La proxima vez que escriba en este post sera cuando logre mi proximo objetivo .... ahorrar 28.000 euros que era la cantidad que empeze en deudas y volverla en ahorro real. GRACIAS POR LEERME.

#91

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Genial, enhorabuena... Me alegro muchísimo.
Muchas gracias por compartirlo, para que vea la gente que es posible.
Ánimo y verás que antes de que te des cuenta ya tienes el dinero ahorrado.
Saludos y felicidades :))

#92

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Ves la luz al final del tunel ¡ felicidades !

Lo que aun debes no te comas el coco con que entra en los parametros normales , lo mejor es vivir sin deudas , y de esto tienes que aprender de como ahorrar primero antes que pedir el credito .
Si sigues con el mismo ritmo de vida estas ahorrando un dinero que con el tiempo puedes amortizar los creditos pendientes y empezar de 0 .
El tiempo pasa para todos , en mi caso he estado arruinado 3 veces ( epocas de empresario )y vuelta a empezar ......hasta que todo se arreglo , economia de guerra jeje .
Actualmente depues de 13 años con una nomina que no llega a los 1000 , estoy mejor que nunca con piso ,local ,sin deudas ....pasta ahorrada y mas metida en acciones de las cuales me gusta sacar todo lo que puedo .
Ay la de cosas que no necesito :)
Saludos

#95

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Nadie quiere llegar a esta situación. Quizás lo más importante, y es lo que hacemos en casa, es aprovechando que soy de la rama, llevar un seguimiento y control mensual de todos los gastos e ingresos que tenemos. Así podemos ver donde se puede recortar y que podríamos hacer para ingresar un poquito más. Estamos lanzando una empresa que se va dedicar a realizar este seguimiento y presentar informes a las familias, como si de empresas se tratará. http://economiaenloshogares.blogspot.com.es

No dudéis en contactar si queréis información. Un saludo.

#96

Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Enhorabuena.
Seguro que tus nuevos hábitos van a ser ya de por vida.
Saludos.