Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

52 respuestas
1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses
1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses
Página
2 / 7
#9

A veces va por marcas.

A veces va por marcas.
A mi el Peugeot 206 HDI de 90 CV, me salió fatal, fatal, fatal, sin estrenarlo ya daba problemas de eléctronica y ahora con 9 años, me hace padecer lo indecible con los humos en la ITV.
El aire acondicionado lo recargo todos los años, pues me dicen que el reten de la bomba Peugeot es malísimo y ni te cuento los cerca de 1000 euracos que me piden por su cambio.
Bocinas ha quemado ya seis y dos veces un relé. Lo he llevado a diferentes talleres, por si las moscas, pero todos me dicen que como el 205, el 206 ni se parece.
Sin embargo mi padre hace 17 años que tiene un Ibiza y ni un puñetero problema. Le costó algo más que el mío, pero narices, valió la pena. Mi hermano un Hyundai barato y ningún problema.
Me parece que en ocasiones son las puñeteras marcas con sus falsas ofertas lo que nos busca la ruina.

Un fuerte abrazo.

#10

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Obsolescencia programada,esa es la verdad.El otro dia en la tele hablaban de necveras que tenian que durar 60 años,secadores 40,etc,etc.Pero que ahora los fabrican con una duracion predeterminada,saben los años que va a aguantar para que tengas que comprar otro.No hay mas.
Mi coche es viejo y me ha dado problemas pero de vejez de piezas.Ahora los coches con la electronica....puff.

#11

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Venga ya. Hasta ahora la obsolescencia programada era la del consumidor que a las primeras de cambio se compraba el nuevo Audi...

Hay un poco de demagogia en eso. Las impresoras son más endebles ahora, pero cuestan 60 euros en lugar de 120000 pesetas hace 15 años. ¿Quién podía comprar un coche hace 40 años? No dos por casa, como ahora. ¿Cuántos km se hacían? El marcador sólo tenía 5 cifras... Las camisetas de Zara no son de buena calidad, pero la prefiero barata y al año que viene tengo otra a la moda (hablad con vuestras hijas). El aumento del poder adquisitivo ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Por mucha crisis que haya, es más alto que el de hace 40 años.

Volviendo al tema, en un coche de 100000 km va a ser más barato hacer mantenimiento que comprarte uno nuevo, pero eso entra de lo previsto. ¿Realmente alguien espera que un coche llegue a los 250000 km sin mantenimiento? En otros países se calcula también el "cost of ownership", o coste de tenerlo en propiedad, es decir, cuánto van a costar las revisiones, mantenimiento, etc. durante la vida del vehículo, y lo ponen en revistas. No vaya a ser que pienses que te da para el BMW y luego te caigas del guindo cuando empieces a pagar revisiones.

Pero evidentemente es un gasto y cada cual deberá analizar si necesita o lo quiere, ya sea para ir al trabajo o para que le vean los vecinos.

#12

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Yo creo que has tenido muy mala suerte con tu coche, bueno, tu mismo dices que te salio fatal. En mi caso y tambien con un Peugeot 206 75CV de 9 años, mas normalito que el tuyo, no he tenido que cambiar nada de lo que dices. El aire acondicionado todos los años, que barbaridad, he entrado en tu perfil y veo que eres de Valencia pero aun asi. Lo del reten de la bomba Peugeot es la primera vez que lo oigo. Bocinas no he quemado ninguna y reles tampoco. Y las ITV las pasa bien, sin problemas de humo.
En cambio tuve un golf que ese si que me dio muchos problemas de todo tipo.

Saludos.

#13

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Igual es que el mio es diesel y que pasó muchos dias aparcado donde le daba el sol.
Pero el de mi padre también es diesel y lo deja en un sitio parecido y nada de nada.
La verdad es que aquí el aire acondicionado lo gasto una barbaridad.
Lo de las ITV, en esto mi hermano tuvo un Xantia y ya me dijo que era normal con los motores PSA diesel que dieran este tipo de problemas. Para postre en la ITV, me he encontrado a mucha gente que le pasa lo mismo con este tipo de motor. Igual fue una partida que salió mala lo desconozco. Sea lo que sea, no compraré otra cafetera como esta. A parte, ahora que lo pienso cuando lo he llevado a la casa me dijeron que era normal que este tipo de motores hicieran esto y tras 275 euracos hace un par de años llegaron a la concluión de que estaba bien el coche y que contaminaba de más por su naturaleza.
La verdad es que los del concesionario Peugeot siempre me han parecido bastante... faltos de motivación y con grandes ganas de sacar pasta.

Un fuerte abrazo.

#14

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

yo le tengo que hacer al mio correa de distribución y embrague, llevamos 200.000km y le toca, a parte de la revisión normal. Será una pasta verdad?? la verdad es que el coche va perfecto, tiene 9 años y no ha dado problemas pero este mantenimiento si no se hace y casca se combierte en avería gorda. no podemos prescindir de los coches, trabajamos lejos de casa, en direcciones opuestas mi marido y yo, y en sitios donde no llega el transporte público así que es lo que hay, yo por suerte comparto coche con una compañera, cada semana lo lleva una y eso que nos ahorramos.

#15

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Sin duda es dinero, pero creo que te ha salido bueno.
¿Qué coche es?.
El nuestro que es un Peugeot 206, nos ha salido muy malo. Poca fiabilidad y averías caras.
Para postre te enteras de que contaminan en exceso y no pasa la ITV ni a la de tres y a nosotros que nos gusta ir de legales, para que te cuento.

Un fuerte abrazo.

#16

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

es un alfa romeo 147. también tenemos un focus y ni punto de comparación, mil veces mejor el alfa! el focus con solo 80.000km ha tenido más tonterías...
un abrazo!