Acceder

¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

31 respuestas
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
2 suscriptores
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Por tu mensaje pareces dar por descontado que siempre se va a vivir mejor en el futuro que ahora y en el presente que en el pasado, y eso para nada se tiene que dar por descontado. Hay multitud de ejemplos en la historia en el que este precepto no ha sucedido y más de uno y de dos pueblos, paises, culturas y civilizaciones se han llevado un chasco de los grandes.
La prosperidad futura (o incluso diria velocidad de aumento de la prosperidad) sólo está asegurada por el sentido común, esfuerzo, buen hacer, racionalidad y trabajo del presente.

#26

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

¿un miserias? en otros sitios lo llaman miembros de la cofradía de la virgen del puño.

hay mucha gente que todavía tiene la mentalidad que trajeron del pueblo, y no se gastan ni un chavo.

y ahora con la crisis ya tienen la excusa perfecta.

#28

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Creo que esto son precios (inflacion) no se refiere a consumo (volumen)

Por cierto interesante que el unico por debajo de 100 (bajada de precio desde 1967) son los coches

Saludos

#29

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Hubo culturas americanas que tuvieron un crecimiento espectacular durante siglos, y luego en unas pocas decadas colapsaron. Muchos imperios han caido antes que el nuestro, y muchos caeran despues.

#30

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Sobre lo que comentabas que si pudiéramos darnos un viaje y un resort lo íbamos a desechar, pues según me guste el viaje y el resort. El resort ya te digo que ni regalado, y viajes me han tocado alguno en algún sorteo y como no me gustaba no he ido. Si me dices un viaje que me guste o una activdad que me guste pues sí, me lo gasto.

Por ejemplo en caviar no me gasto un duro, ni que me lo regalen, porque no me gusta, pero en patatas fritas sí. Y el colchón lo mismo, si uno que no llega a 100 euros me permite dormir mejor, a qué me gasto 400...

#31

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Cada vez hay menos consumo y es que ya no se puede ni consumir,todo son gastos e impuestos por todos lados que te comen el jornal sin darte cuenta.