Acceder

¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?

16 respuestas
¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?
¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Página
1 / 3
#1

¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?

Hola:

La crisis me obliga a racionalizar mis gastos. Estoy estudiando la forma de reducir el recibo de la luz y me he encontrado con la Tarifa de Discriminación Horaria. He visto algunos foros y estoy hecho un lio. Hay mucha desinformación interesada. Por éso me gustaría conocer vuestras opiniones.

Soy un usuario domestico con tarifa de último recurso y bono social al tener familia numerosa. Mi consumo medio anual es de 4800 kw.

Saludos.

#2

Re: ¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?

¿Qué tipo de calefacción tienes?

La tarifa por discriminación horaria está pensada para que tengas una potencia alta contratada, de forma que durante el día pagues un precio normal (y no uses la potencia contratada apenas) y por las noches un precio reducido (pensado para que por la noche carguen los acumuladores eléctricos y se llegue casi al tope de potencia).

Si no tienes este tipo de calefacción, no te interesa la tarifa por discriminación horaria, puesto que en condiciones normales las puntas de consumo no se producen durante la noche, sino durante el día.

Salu2.

#4

Re: ¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?

Yo no tengo calefacción eléctrica y sí tengo contratada la TUR con discriminación horaria. Considero que el hecho de reducir a menos de la mitad el precio del kWh en horario valle, compensa de sobras el incremento de precio en horario punta; siempre que tengas cuidado de usar los electrodomésticos como la plancha, la lavadora o el lavavajillas en horario reducido -de 22 a 12 horas en invierno y de 23 a 13 horas en verano-
Lo que desconozco es si la TUR con discriminación horaria es compatible con el bono social.

#5

Re: ¿Interesa la electricidad con discriminación horaria?

Hola: