¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?Respuestas: 10
Contrata ahora la cuenta AZUL de iBanesto.
Consigue ya un 3,40% TAE.
‹‹ Volver a Foro de consumo, ahorro y economía domestica:
¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Hola: La crisis me obliga a racionalizar mis gastos. Estoy estudiando la forma de reducir el recibo de la luz y me he encontrado con la Tarifa de Discriminación Horaria. He visto algunos foros y estoy hecho un lio. Hay mucha desinformación interesada. Por éso me gustaría conocer vuestras opiniones. Soy un usuario domestico con tarifa de último recurso y bono social al tener familia numerosa. Mi consumo medio anual es de 4800 kw. Saludos.
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
¿Qué tipo de calefacción tienes? La tarifa por discriminación horaria está pensada para que tengas una potencia alta contratada, de forma que durante el día pagues un precio normal (y no uses la potencia contratada apenas) y por las noches un precio reducido (pensado para que por la noche carguen los acumuladores eléctricos y se llegue casi al tope de potencia). Si no tienes este tipo de calefacción, no te interesa la tarifa por discriminación horaria, puesto que en condiciones normales las puntas de consumo no se producen durante la noche, sino durante el día. Salu2.
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Yo no tengo calefacción eléctrica y sí tengo contratada la TUR con discriminación horaria. Considero que el hecho de reducir a menos de la mitad el precio del kWh en horario valle, compensa de sobras el incremento de precio en horario punta; siempre que tengas cuidado de usar los electrodomésticos como la plancha, la lavadora o el lavavajillas en horario reducido -de 22 a 12 horas en invierno y de 23 a 13 horas en verano-
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Hola: Muchas gracias por vuestras respuestas. No he logrado hablar con mi proveedor de luz. Pues sólo funciona un 902 y paso de gastarme 6 euros en la llamada. Pero en principio parece que es compatible el bono con la tarifa con discriminación horaria. He utilizado esta herramienta: http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N Me sale un ahorro de casi 200 euros al año. LO que no sé es si es fiable este comparador... Nota: Mi calefacción es de gas natural. Saludos.
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Tal y como te apunta Martinz la tarifa de discriminación horaria está pensada para hogares que disponen de sistemas de acumulación de calor, que pueden funcionar por la noche y liberar calor durante el día. De todas maneras nada impide que puedas contratar esa tarifa aunque no utilices esos tipos de aparatos. Lo que has de tener muy claro cuales son vuestros hábitos de consumo y si realmente merece la pena. Las tarifas actuales, en TUR, son las siguientes: Tarifa sin DH: 0,142319 euros kWh Tarifa con DH:
La tarifa con DH sí es compatible con el bono social. Ahora bien, has de tener en cuenta que el bono social tiene fecha de caducidad ya que está previsto que deje de aplicarse a partir del 31 de diciembre de 2012. Aplicando el bono social a la tarifa con DH los precios que pagarías, a fecha de hoy, serían los siguientes: Periodo punta: 0,135145 euros kWh
Teniendo el cuenta que el precio de la tarifa sin DH con bono social es de 0,11248 kWh. Un saludo
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Por si interesa, experiencia de primera mano: Yo no tengo acumuladores, pero me lo estoy planteando igualmente. Simplemente poniendo la lavadora y lavavajillas en horario valle ya se ahorra.
Re: ¿ Interesa la electricidad con discriminación horaria?
Totalmente de acuerdo contigo. |
MÁS LEÍDO
|