Foro de Consumo y Ahorro > La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Hombre, cafeparatodos.... sin dejar de estar de acuerdo contigo en muchas de

<< Volver al mensaje 'Hombre, cafeparatodos.... sin dejar de estar de acuerdo contigo en muchas de'

Tarfearauko
en respuesta
a Cafepatodos
25/08/11 (14:20)

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Hombre, cafeparatodos.... sin dejar de estar de acuerdo contigo en muchas de tus puntualizaciónes, no sé si te das cuenta de que se trata de un artículo de la revista "Compra Maestra" de la OCU, no de los Anales de Química Analítica... al margen de esto criticar un articulo sin leerlo si que tiene mérito... aun si tuvieses razón (que en mucho de lo que dices la tienes) sin leer el trabajo tus críticas no son más que suposiciones y congruencias. Anda, leetelo, que no es tan largo, y luego te damos la razón.

En las pocas cosas que no estoy en absoluto de acuerdo hay una que creo importante. De cara al consumidor, que es para quien se realiza este tipo de trabajos, no importa cuanto lleva almacenada la leche, principalmente porque el consumidor tampoco lo sabe. La leche es un alimento de gran importancia por su elevado consumo, y, por lo tanto, debe llegar a los lineales en perfectas condiciones. La OCU destapa que ciertas marcas no llegan a los lineales en condiciones de calidad y punto. Si resulta que la leche Polesa, o CLAS, o Puleva, son buenisimas, pero la logistica la está estropeando, que la marca cambien de logística, o que haga controles de calidad del producto en venta al público (la mayoria de las fabricas solo hacen control de calidad del producto que sale de la factoria, y con eso se lavan las manos).

Si lo piensas un poco, no es tan raro que la marca blanca tenga distintos (mejores) indicadores que la matriz, ya que tanta importancia tiene la toma de muestra, debes saber que no tienen porqué venir de la misma planta de procesado, y sí, de nuevo, esa información falta en el artículo, por eso no está publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry y otra por el estilo.

A mi me parece que es importante que haya alguien que haga estas llamadas de atención de vez en cuando, y deje la pelota en el tejado de los productores ... si las grandes empresas de productos lácteos no tuviesen gran parte de la culpa en la pérdida de calidad, ya habrían denunciado a la revista, has oido algo al respecto? a que no?

T.

<< Volver al mensaje 'Hombre, cafeparatodos.... sin dejar de estar de acuerdo contigo en muchas de'

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar