Acceder

Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

98 respuestas
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Página
8 / 13
#57

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

El tener una economía saneada se consigue con un poco de sentido común, y esto es algo que desde joven se tiene que tener y con los años se debe de cultivar. Me explico, las dos únicas veces que pedí dinero a un banco fueron con 23 años para comprarme un Citroën Ax que valía un millón de las antiguas pesetas, en cómodos plazos de cinco años. El resultado era que con interés terminaba pagando casi dos coches, por lo que a los dos años del prestamo y teniendo ahorrado un poco de dinero lo cancele, lo que me llevo a una discusión con mi novia que ahora es mi mujer, ella no entendía porque me quedaba con la cuenta a cero para cancelar un préstamo, se lo explique varias veces y termino entendiéndolo. La segunda vez que me acerque a un banco fue para renegociar la hipoteca que el constructor que me vendió el piso había suscrito, evidentemente con buenas condiciones para él, pero malas para el que se subrogaba, en este caso yo. Conseguí unas condiciones de subrogación más aceptables, entre ellas que no tuviera gastos de cancelación parcial. Mi mujer no trabajaba y puse la hipoteca a 25 años. Ese mismo año mi mujer empezó a trabajar y desde entonces realice cancelaciones parciales todos los años, redondeando para recibir la mayor desgravación fiscal posible. El resultado fue que una hipoteca que iba a ser de 25 años término liquidándose en 9 años. Podía no haber pagado estas cancelaciones y a cambio tener un BMW o un Mercedes, pero no, me contente con un Toyota Corolla (poco consumo y cero averías). Ahora son los bancos los que me pagan a mí. En fin no me extiendo mas que si no esté post terminara siendo un tocho, pero solo es eso, tenemos que usar nuestro sentido común y cultivarlo. Un saludo

#58

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

creo que has tenido malas experiencias y/o has dejado cosas a gente poco confiable.

A mí me gusta compartir, si merece la pena (no es cuestión de pedir el taladro cada vez que quiero hacer un agujero en casa), pedir si lo necesito y que me pidan favores cuando otro lo necesita.

Saludos.

#59

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Si quieres ahorrar no busques chica,jeje
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

nen vete al medico no voy a entrar en tu circulo de insultos.

#61

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

No te falta razón, no ... jeje
Si fuera una chica con mi mentalidad, yo encantado =)

Yo también estoy de acuerdo de que la mentalidad ahorrativa es algo que vas obteniendo con el paso del tiempo. Viendo lo que cuesta ganar el dinero, comprar, todo lo que hay que pagar, en fin, el precio que tiene la vida. También influye la familia. Mi madre es muy ahorrador y mi padre es derrochador. Suerte que hemos salido todos a mi madre, que si no ...

Saludos

#62

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Lo bueno es invertir para tener y mas adelante gastarlo todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Pues para mi, tener dinero invertido no tiene sentido alguno sino es para vivir mejor, no tiene sentido tener dinero invertido y vivir de manera que no te resulte satisfactoria, eso no quiere decir que tengas que malgastar el dinero, pero ahorrar por ahorrar es tan absurdo como gastar por gastar, hay que tener un punto intermedio que en unos sera en un lugar y en otros en otro, pero siempre con ese objetivo AHORRAR PARA VIVIR MEJOR.

#64

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Pués claro que he tenido malas experiencias, y por eso pienso así ahora.
Dicen que a fuerza de palos se aprende.
De todas maneras, no es que quiera decir que sea impacable,lo que pasa que no presto a quien tiene más que yo, por ejemplo a los que luego me vienen presumiedo con las fotos de su viaje ahí donde jesucristo perdio las zapatillas, o a los que van alardeando de que si tienen el oro y el moro.
A esos que les den por ahí por donde amargan los pepinos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22