Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
417 / 638
#3329

Re: . Re: Versos sueltos

Los excrementos de vaca han tenido en muchas culturas un uso diferente al común en occidente, en lugar de ser devuelto a la tierra en forma de abono o directamente deshechado, la ausencia de otros recursos y las excelentes características de este material lo han transformado en producto útil y reciclable.

Los excrementos de vaca son un producto reutilizable en la India, Pakistán, Afganistán y Kenia, además de otros países de su entorno. En la India, la vaca está considerada un animal sagrado del que sin embargo, según la tradición hinduista se puede obtener leche, queso, yogur o cuajada, y excremento, los cinco “panchgavya”. El excremento se seca y utiliza como combustible al igual que en Pakistán y Afganistán. En Kenia éste es utilizado como revestimiento de viviendas, especialmente de las cubiertas, debido a sus cualidades aislantes.

En India pueden encontrarse varias modalidades de uso de este producto, el más común es en forma de pastel circular. Otras formas serán el rulo que luego se apilará formando pequeños muretes y las medias lunas con las que se realizaran construcciones similares a los pajares.

por starboardsidepor starboardside
El excremento en forma de pastel, tiene la forma de una torta de aproximadamente 25cm-30cm de diámetro. El excremento que se ha recogido de los animales, se utiliza para formar bolas que además incorporan un poco de agua para ablandarlas y hacerlas maleables, cáscara de arroz y paja de arroz. Dicha mezcla se amasa con los pies hasta que todo tenga un aspecto homogéneo, y luego se forman las bolas. Cada bola se pega en la pared, aplastándola de forma que quede una torta de aproximadamente 3cm de espesor. Una vez en la pared, se secará, y luego se recogerán y guardarán para ser utilizadas como combustible de las cocinas durante la época del monzón. Este tipo de práctica se lleva a cabo en cualquier lugar de la India, incluso en Nueva Delhi no resulta extraño ver tortas de excremento de vaca secando en las aceras, muelles, cunetas de las carreteras etc., durante la temporada seca. El excremento se adhiere a veces a pequeñas ramas para crear “astillas” para quemar.

019PHO001000S52U04969000[SVC2]
Sin embargo, el excremento adherido a los muros tiene un valor añadido. El excremento se pega durante la temporada seca, estación en la que el calor es extremo, y de ésta manera se obtiene el beneficio térmico a partir de una actividad productiva como es la obtención de combustible. Además de los muros, en muchas ocasiones se reviste el suelo, no sólo con tortas de excremento, sino utilizando el excremento como mortero, ya que al secar éste, produce una superficie lisa y dura, con una característica importante en un clima tropical o subtropical (como es la mayor parte del subcontinente indio exceptuando el norte templado y el clima prealpino cercano al Himalaya), que es el aislamiento y repulsión de la mayoría de los insectos (salvo escarabajos peloteros y moscas). Revestir suelos y paredes con excremento de vaca, garantiza que no penetren en el interior de las casas todo tipo de mosquitos, transmisores de enfermedades, y una vez seca, ningún tipo de insecto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3330

Re: . Re: Versos sueltos

Todo lo que se puede hacer con los excrementos de una vaca
Algunas de las vacas de la granja San Ramón en la localidad valenciana de Requena | E.M.Algunas de las vacas de la granja San Ramón en la localidad valenciana de Requena | E.M.
María Navajas | Valencia
Actualizado sábado 23/07/2011 13:52 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La Granja San Ramón, situada en Requena y dedicada a la producción lactea, lleva años investigando como procesar los excrementos de las más de 2.300 vacas que tienen y que generan 13 millones de litros de leche al año.

Después de un proceso de investigación exhaustivo han conseguido canalizar estos residuos a través de dos procesos para generar un fertilizante y energía eléctrica. El fertilizante es "la joya de la corona", según José Antonio Moreno, consejero delegado del grupo, ya que es "un abono único en el mercado".

Las principales propiedades de este fertilizante, que se obtiene a través de los purines del ganado, son que es orgánico, sin aditivos, apto para la agricultura ecológica, inoloro y con un alto contenido mineral en sales y nitratos.

La empresa prevé producir anualmente cinco millones de litros de fertilizante sólido y facturar dos millones de euros con este producto. El abono se comercializará con dos formatos, uno doméstico llamado Bonora y otro destinado a la industria llamado FBO. Ambos fertilizantes están indicados para plantas de interior y exterior, huertos, cubiertas vegetales y jardines.

Además, la empresa también cuenta con una planta de biogás en la que el grupo ha invertido tres millones de euros. En esta planta se tratan los residuos orgánicos de la granja que en su mayoría son estiércol y paja que se transforman en energía eléctrica. Esta energía no se utiliza en la planta, sino que se vende a la Comisión Nacional de energía (CNE), aunque la empresa está preparada para poder aprovecharla en caso de apagón.

A través de estas dos iniciativas, la granja San Ramón "es la única granja del país que tiene una huella de carbono igual a cero", explicó Moreno.

Vacas en colchones de látex

Las instalaciones de esta granja ocupan 100 hectáreas y cuentan con cinco naves de alojamiento de vacas y una nave de ordeño, además de oficinas y almacenes. En estas instalaciones se distribuyen las vacas por tramos de edad y reciben una alimentación correspondiente a su peso y crecimiento.

Además, las vacas tienen todo tipo de atenciones e incluso duermen en colchones de látex cubiertos de paja para que se sientan como en casa y su leche sea de la mejor calidad. En este sentido, una de las principales prioridades de los hermanos Garcerá, socios-directores del grupo, es que el ganado esté lo más limpio posible por lo que a través de un sistema informático con varios robots, controlan la limpieza de las vacas para evitar infecciones entre los animales.

Y es que en la Granja San Ramón, las vacas no sólo generan leche, sino que producen energía eléctrica y fertilizante para las plantas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3331

Re: Versos sueltos

Muchas personas quieren que su voluntad de ayudar a los más vulnerables y, especialmente a los niños, pueda llegar a las nuevas generaciones, que la generosidad que han demostrado a lo largo de su vida tenga futuro. Por esto incluyen en su testamento a Cruz Roja.

Tú también puedes dar un futuro a tu generosidad incluyendo a Cruz Roja en tu testamento:

1.Dejando un legado, sea en dinero, en valores, inmuebles.

2.Dejando a Cruz Roja como heredera universal de todos tus bienes, o coheredera si hay otros herederos.

Las herencias y legados son una importante fuente de financiación para Cruz Roja que nos permite continuar con nuestro trabajo. Son fondos que, por su gestión a medio y largo plazo, nos permiten afrontar proyectos de impacto que transforman y mejoran la realidad en que que viven los más vulnerables.

Desde Cruz Roja queremos ofrecerte la posibilidad de que cuando tu voz calle, tu corazón pueda seguir hablando a favor de las personas más necesitadas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3332

Re: Versos sueltos

LA TRANSPARENCIA DE LAS ONG Y LA POSICIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Ante el debate suscitado en los medios de comunicación sobre la transparencia de las ONG y la utilización de sus recursos, Cruz Roja Española quiere informar sobre las medidas que tiene implantadas y vigentes hace largo tiempo.
En primer lugar conviene señalar que la Institución tiene rasgos peculiares que la diferencian de otras organizaciones que revisten la forma de jurídica de asociaciones o fundaciones. Además de las normas de aplicación general a esas entidades, Cruz Roja Española está sujeta a otras más particulares, tanto por su naturaleza y requisitos de constitución; por su carácter de entidad auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas, y por su dimensión internacional.
A continuación se mencionan las medidas más relevantes de gestión, control e información pública a las que la Institución somete su actuación:
• Anualmente somete sus cuentas anuales consolidadas a la revisión de una firma auditora externa (PriceWaterhouse Coopers). También se realizan auditorias específicas sobre operaciones relevantes por su volumen económico o por la duración en el tiempo.
• Simultáneamente a las anteriores, se realizan auditorias de impacto sobre los proyectos más relevantes, a cargo de empresas especializadas, para comprobar la eficacia y la eficiencia de las actuaciones.
• La Institución aplica sistemas propios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tales como los criterios para el reconocimiento de las Sociedades Nacionales y las “Normas sobre las Sociedades Nacionales que funcionan bien” que periódicamente revisa la Federación Internacional.
• En esa misma línea, Cruz Roja Española se adhirió a la norma “NGO Benchmarking Standard” promovida por numerosas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Esta norma es auditada y certificada por la Societé Générale de Surveillance, S.A. (SGS) (www.sgs.com ). El propósito de la norma “NGO Benchmarking Standard” es servir de referencia sobre las Mejores Practicas de transparencia y responsabilidad
1
en el mundo de las ONG. Los elementos que se toman en cuenta y analizan para la evaluación y certificación son los siguientes:
o Órgano de Gobierno: composición y funcionamiento o Marco estratégico de la organización
o Integridad en la gestión
o Comunicación, abogacía social e imagen pública
o Gestión de los recursos humanos
o Captación de fondos, asignación de los recursos y control
financiero.
o Operaciones
o Resultados logrados o Mejora continua
• Las normas de ordenación de Cruz Roja Española forman parte del ordenamiento jurídico español y tienen rango de Real Decreto (RD 415/1996 y RD 2219/1996). Se desarrollan en los Estatutos y en el Reglamento General Orgánico de la Institución, que detallan su gobierno, a través de órganos colegiados elegidos democráticamente y renovados periódicamente; el funcionamiento económico administrativo de la organización, y su control, a través de Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes, también elegidas democráticamente.
• El control externo de la Institución se realiza a través del Consejo de Protección de Cruz Roja Española, órgano colegiado de carácter interministerial integrado paritariamente por representantes de la Administración Central y de Cruz Roja Española, encargado de la facilitar el desarrollo de sus fines y de velar por la observancia de la legalidad y la correcta aplicación de sus recursos. En particular, el Consejo de Protección examina e informa previamente a su aprobación los presupuestos anuales y sus liquidaciones, y los planes de acción y la memoria de las actividades realizadas.
• Al emplear recursos públicos para financiar una parte de sus actividades, la Institución está sujeta a la Ley de Subvenciones y al control de las Administraciones Públicas que conceden las ayudas: rendición de cuentas ante el organismo que concede la subvención, control de la Intervención General del Estado; Tribunal de Cuentas; Comisión Europea. También de los órganos de control y fiscalización de ámbitos autonómicos y locales.
2
• La Institución está calificada como ONG de Desarrollo acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para obtener financiación para sus proyectos. El proceso de calificación (Resolución 3 de junio de 2005 de la Presidencia de la AECI, BOE 144 de 17/06/2005) conlleva la presentación de una amplia documentación y su análisis en los siguientes bloques temáticos:
o Análisis de la estructura: Misión y valores, planificación estratégica, coherencia interna.
o Análisis organizacional: Modelos de calidad, organización administrativa del trabajo y procesos informáticos, y personal remunerado y no remunerado.
o Análisis de la actividad: organización sustantiva del trabajo, seguimiento y evaluación.
o Análisis del entorno: Relaciones con la Administración, relaciones con otras ONGD y pertenencia a redes, relaciones con beneficiarios y contrapartes y relaciones con la sociedad en general, incluyendo empresas.
o Análisis de la estructura económica y cuentas anuales: situación patrimonial y cuentas anuales, estructura de ingresos, inversiones, cuentas bancarias y pignoraciones.
• También cuenta con acreditaciones similares de la Unión Europea y mantiene un convenio de colaboración con ECHO, la Oficina Humanitaria de la Unión Europea, a quien se presentan justificaciones permanentes de todos los proyectos ejecutados.
• Todas las operaciones relevantes en materia de adquisiciones y enajenaciones se hacen a través de concursos, según dispone el Reglamento General Orgánico, y las decisiones se adoptan con la participación de diversos órganos especializados: Comisión de Control Presupuestario, Comisión de Contratación e Inversiones y Comité Nacional, teniendo en consideración rigurosos informes técnicos.
• Además, Cruz Roja Española ha sido pionera en el desarrollo e implantación de sistemas de calidad sobre los programas y servicios que realiza, contando con diversas certificaciones emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y de otras organizaciones, resaltando la certificación en base a la norma ISO 9001/2000 sobre la gestión de subvenciones finalistas obtenidas a través de organismos públicos y privados.
• Cruz Roja Española cuenta con un Código de Conducta para los cargos directivos de la organización, que incluye prescripciones
3
detalladas sobre la conducta de los directivos y de la organización en su conjunto en funcionamiento y en sus relaciones con los grupos de interés con los que trabaja.
• Cruz Roja Española participa en todas las Coordinadoras e iniciativas del Sector, tales como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado, etc. y ha adoptado los Códigos de Conducta de las mismas. También ha suscrito los Códigos en los que participa la Federación Internacional: Código de Conducta para la acción humanitaria; Proyecto Esfera; Código de Buenas Practicas para las ONG en respuesta al VIH/SIDA, etc.
• En la página web www.cruzroja.es se publica toda la información relevante sobre la organización, incluyendo las cuentas anuales completas y la auditoria; memorias de actividad, etc.
• Periódicamente se informa a los donantes del empleo de sus recursos, a través de la Revista “Cruz Roja” y de envíos de información sobre las operaciones más destacadas.
• La Institución está al corriente de sus obligaciones tributarias, fiscales y en materia de Seguridad Social.
Cruz Roja Española quiere reiterar su compromiso con las personas vulnerables a las que atiende, mediante una gestión eficaz y eficiente de los recursos que utiliza en su labor, y con la máxima transparencia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3333

Re: Versos sueltos

Conste que tengo en mente morirme bastante tiempo, años, después de que mis chuchis estiren las patas por última vez.

Siento defraudar a mis detractores, que son muchos y muy imbéciles, claro qué voy a decir yo de ellos, jajajaja

A todos aquéllos que ya están abriendo el champagne por mi futura muerte, comentarles que mala hierba nunca muere, así que tengo para rato; que los malos deseos suelen revertir en quien los desea; que mi testamento ya está hecho hace tiempo y se me olvidó citarles a ellos en el notario, jajajaja. Se siente.

Hace falta ser hijos de mala madre. ¿Qué queréis que os diga?

Haceos un favor y olvidaros de la ex-vaca pija que pasa de vosotros como de la mierda, que, como habéis leído -dudo que leáis algo y si lo leéis que lo lleguéis a entender-, sirve para mucho más que todos vosotros juntos.

Bueno, otro paseíllo con los chuchis, que ellos también tienen que hacer sus necesidades y son mucho más importantes que otros.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Pasó el número... y ya vis, sigo vivita y coleando.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3334

Re: Versos sueltos

Ah, pensaba que estaban hablando de los Jefes, pero bueno, al fin y al cabo, los autónomos son sus propios jefes. Un saludo cordial ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3335

Re: Versos sueltos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3336

Re: Versos sueltos

es evidentemente oro nativo. Dudando. Los billetes desaparecerán. Un saludo cordial ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.