Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
255 / 638
#2033

Re: Versos sueltos

Algo me he mojado, eso sí, poco, que uno tiene ya unos años.

En cuanto a lo del "boto" no me han dejado, se ve que no aparecía en las listas, ni siquiera ha colado que fuese catalán ni lejano, jajajajaja, así que me ha tocado abstención.

No creas que la cosa les ha ido tan mal, lo que pasa es que para el "no" han contado los votos de todo lo que no fuese eso de "junts pel si" y la "cups" y no tengo yo claro que mucho de lo recontado como negativo no tuviese que ir a la parte del "sí". En fin, que muchos venden lo que les conviene.

Como ejemplo: han puesto a ciudadanos que dicen que han tenido un gran éxito porque han sacado 25 diputados y va la chica y le pide a uno que le dobla de lejos en escaños que dimita, que ya hay que echarle valor aunque haya bajado en escaños en compañía de otros. Claro que eso les ha sucedido a muchos otros y aquí no dimite ni el apuntador.

En fin, que ya se verá cómo arreglan las cosas. Temo que algunos que están en el ejercicio del poder no tengan ya tiempo de arreglarlo ni aunque pusiesen las ganas y el empeño que no han tenido en estos cuatro últimos años. Realmente si los de ZP eran unos mantas, estos los han hecho buenos. Si pandas eran unos, pandas han resultado los otros.

En fin, no nos metamos en política en exceso, que la liamos, que hay tema y tema.

La desgracia mayor del universo ahora mismo es que mis vacaciones se acaban el domingo, caramba, jajajajajaja. Hasta el próximo año ya no habrá más. Con lo que uno las sufre, jajajajajaja.

Espero que el heredero siga creciendo adecuadamente.

Abrazo grande a compartir a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2034

Se acabó lo bueno...

Ya estoy de regreso por medio de los ferrocarriles de España.

Se acabó disfrutar de una zona de tiempo primaveral y ahora tocan nubes y días grises. Es lo que tiene ser gallego.

A disposición de nuevo de aquello que el personal quiera plantear por aquí o por privado.

Saludos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2035

Re: Se acabó lo bueno...

Dicen que los gallegos son los que mejor juegan al futbolín de España por esos motivos., permanecen más tiempo en garitos y demás jjajaa.

Saludos,

PD;He visto este hilo y he decidido a intervenir, llevaba leyendolo algún tiempo.

#2036

Re: Versos sueltos

Yo también me dedico hace algunos años o al menos lo intento,me gustaría saber que tipo de instrumentos trabajas así un poco por encima, por ejemplo ,operas con petroleo o recomendaría operar con él, estoy queriendo abrir un hilo o crear un blog. a cerca de esta materia que está dando tantos quebraderos de cabeza de hacia donde irá su precio.

Un saludo,cordial.

#2037

Re: Se acabó lo bueno...

Bienvenido al hilo, ponte cómodo, estamos para ayudar en lo que se pueda, compartir y pasar el rato lo mejor posible, además de procurar arreglar el mundo a base de comentarios, críticas y lo que se ponga por delante, no hay tema que no pueda tratarse.

Te equivocas con los de los garitos, los gallegos solo vamos a antros, tugurios y lugares de mala nota en particular (a todos los que se pueda), porque los "modernos" ya no tienen futbolines, tienen maquinitas de esas electrónicas, jajajajajaja.

De nuevo, bienvenido, aquí estamos para comentar lo que se tercie.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2038

Re: Versos sueltos

No es cuestión de contar por aquí nuevamente las "batallitas del abuelo Cebolleta", pero por aquí hay mucha gente que lleva décadas en el mercado, con opiniones valiosas y que merecen reflexión siempre, aunque no se comparta la visión que tienen ni un escenario de un momento puntual.

Como he puesto por ahí, mi operativa es en contado exclusivamente y en bolsa española. Tampoco voy a desgranar el sistema al detalle porque lo mío me ha costado establecerlo y porque, como he puesto, aunque lo desvelase y el personal intentara operarlo, creo que sería un fracaso por la sencilla razón de que no tienen la misma "trayectoria vital" que yo en el mercado, ni siquiera habrán compartido las fuentes de conocimiento ni vivido las situaciones por las que uno ha pasado ya. Baste decir que los apoyos básicos son gráficos de corto (velas de 3 minutos), un estocástico afinado y el volumen (necesario para el intradía y el ultracorto).

En cuanto al petróleo, mis conocimientos se limitan a lo que se va publicando acerca del precio del barril, de la producción y poco más por motivos que rondan más hacia la creación de un escenario económico a nivel global. Me temo que por ahí de poca ayuda voy a ser, la parcela del mercado en la que me muevo por ahora ha sido suficiente para mí y no va mal la cosa.

Si alguien nos lee y está interesado en el asunto, supongo que contactará contigo y podréis intercambiar opiniones, en un lugar como este, suele haber gente que invierte en todo tipo de cosas.

Saludo y bienvenido de nuevo al hilo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2039

Re: Versos sueltos

No deja de sorprenderme tu permanencia exclusiva en bolsa española con todas las penalidades que ello supone. Aunque te vaya bien.

Ya se que el escenario no es el mismo, pero creo que a poco que te esforzases en la bolsa de los EUA necesariamente te tendría que ir mejor, dadas las bajas comisiones, mayor volumen, muchos más valores en los que pescar...

A mí lo de aquí cada vez me gusta menos. No hace mucho he tenido problemas para cerrar una posición en IDR con sólo novecientas y pico acciones. Así no hay forma de sacar un céntimo.

#2040

Re: Versos sueltos

Como he dicho siempre, Marco, el Ibex es un pequeño lago en el que el tamaño favorece al pescador. Como has podido comprobar con lo que pones de Indra, los que practicamos trading se nos "estrechan" las opciones ya que no son demasiado numerosos los valores con volumen diario constante aceptable y además con profundidades de mercado aceptables que te permitan entrar y salir con un buen número de acciones en la saca.

Incluso, en casos como el que mencionas, sería complicado hacer swing porque la estrechez de la posición no te permite meter demasiados títulos en la saca (lo que te condiciona el beneficio por mucho que suban. Imagina que compras 500 títulos y te suben 1 euro en varias sesiones, tu beneficio serían 500 euros, pero a base de correr riesgo de permanencia durante varías sesiones en un título con volatilidad extrema).

Hay otros, en los que la profundidad de mercado es bestial (caso de UBS, por poner uno que llevo en cartera) y que, por su cotización tiene millones de acciones por cada posición y en el que por ese motivo, es imposible igualmente hacer trading. Su antagónico podría ser perfectamente R4, en el que, con el número de acciones que has vendido de Indra, te hubieses cargado la negociación de varias sesiones del mercado.

Con el primero, tanto para comprar como para vender, no te queda otra que poner una orden y que esta dure una o dos semanas con la esperanza de que tu posición se ejecute una vez "eliminados" los títulos que tienes delante.

Y lo de Indra no es que constituya un "problema" o sea aviso de algo; simplemente, hay valores como los mencionados, en los que la operativa es imposible por exceso y otros en los que es imposible por defecto. En Urbas sería relativamente fácil comprar y vender un millón de acciones, si la sobrecarga por nivel no fuese tan elevada... en otros como R4 si compras 5.000 acciones (caso de que esto fuera posible), no te sales ni frotando la lámpara del mago. Simplemente esto es así. El caso de Indra, además, conlleva una volatilidad brutal desde hace ya meses y meses, dejé de prestar atención al valor por ambos motivos: los títulos que puedes comprar son escasos (con lo cual tu beneficio va a ser escaso aunque consigas coger un tirón) y de otra porque, de la misma forma que pillas una subida, te pueden colocar una bajada de un % grande en un momento dado. Está bien que el valor fluctúe porque ahí está el beneficio y otra cosa es que sea "extremófilo".

Claro que esto, como te digo, no es exclusivo de R4, IDR o UBS, si te dedicas a mirar "como se cuece" la cosa en el continuo, verás que lo mismo se repite en un buen montón de títulos que cotizan. Insisto: no es síntoma ni precuela de nada que vaya a suceder en el mercado, esto sucede así desde hace años.

Y, al final, todo esto, reduce los valores en los que uno puede hacer trading con volumen a unos cuantos que se cuentan con los dedos de la mano, tampoco es que puedas hacer seguimientos exhaustivos a la cotización de muchos más títulos, pero si operas con volumen, te tienes que adaptar a lo que hay. El mercado es como es y o lo tomas...

Hace no mucho tiempo, y mira que lo digo siempre, el personal se rasgaba las vestiduras con la situación del mercado. Vale que nos hemos ido al 9.3 de Ibex, lo que para mí -y lo he puesto por aquí- constituye pasarse de frenada. El personal se daba por muerto antes de empezar a combatir: que si se acabó lo que se daba, que si vienen las de bastos, que si el mercado alcista era historia y hasta el siguiente ciclo... Bueno. El año pasado tuvimos varias de estas ¿Cuál es la diferencia? Que las del año pasado eran profundas pero de breve duración. La corrección presente ha sido profunda y de duración algo más amplia. Poco a poco retomamos niveles, la tranquilidad y espero que el sentido común (que no abunda). Supongo que en nada, el sentimiento será el contrario y volverá la euforia desatada, al tiempo.

Al parecer, eso de alejarse del ruido y mantener los nervios tranquilos es algo que se dice, pero difícil de conseguir. Además, el personal parece no guardar memoria de la historia bursátil y de los distintos acontecimientos del pasado en el mercado. Supuesto caso de que muchos los hayan vivido, que esa es otra.

En cuanto al mercado yanqui... verás, eso por ahora me supone varios "extremos" como que ahí invierte todo el mundo mundial -es un mercado global, algo que es obvio- el problema es "calibrar" los distintos sentimientos dependiendo de las distintas ubicaciones mundiales. Veamos si consigo explicarme: Asia por un lado tiene una situación que difiere de la de Latinoamérica y, a su vez, ambas difieren de la situación europea. Inversores de todos esos lugares están en la bolsa americana pero no comparten el mismo criterio económico ni la misma situación, ni siquiera de desarrollo ni comercial, pero esas situaciones y sentimientos "locales" influyen en la forma de inversión "global" en la bolsa americana. Y, además, está la propia situación de la nación "anfitriona" de esos mercados globales.

En contraposición, estoy en bolsa española. Aquí tienes, a lo sumo, la situación interna del país, la situación del conjunto de Europa y algún acontecimiento "extraordinario" que pueda venir de alguna otra localización, pero no de todas a la vez. Parece complicado de controlar, pero no lo es tanto porque vienen siendo "mentalidades" afines, algo que no sucede con el pensamiento de un latinoamericano y de un asiático, por poner un ejemplo.

Te dejo algo para que pienses: aparte de la dificultad de la venta de Indra ¿te ha compensado una compra de 900 títulos en beneficio? (sí, vale, todo lo que puedas ganar es bueno, pero creo que sabes por dónde voy y de algo que hablamos hace tiempo como eso de la concentración de la inversión).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida