Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta onzas de oro

25 respuestas
Venta onzas de oro
Venta onzas de oro
Página
3 / 4
#17

Re: Venta onzas de oro

Creo que la pregunta correcta no es a cuanto creemos que puede llegar el precio sino si eres capaz de soportar una pérdida del 50%.
Ahora el oro está alcista, pero también lo estaba en los 80 y perdió el 50% de su valor, tardó 28 años en recuperarse (sin contar la inflación, porque si contamos la inflación aún no se ha recuperado).

#18

Re: Venta onzas de oro

Me parece que el platino esta casi al mismo precio que el oro. Y el platino siempre ha estado mucho mas caro que el oro. ¿Sera mejor opcion comprar platino que oro?

Muchas gracias.

#19

Re: Venta onzas de oro

En primer lugar distinguir entre metal físico y contratos respaldados por metal.

Metal físico
Al comprar oro de inversión estás exento de IVA, lo cual no ocurre con el
platino, por lo que el primer 18% de subida (próximamente el 21%)que haga ya se te lo come el IVA. Después está el tema del spread, en oro en España el más bajo que conozco es del 5% sobre el London Fix Gold, el del platino es mucho mayor, en la única página española que veo tienen platino físico el spread es del 13%.
Sumemos IVA + spread ce compra + spread de venta= 18+13+13=44% lo que significa que ha de subir al menos un 44% para volver a venderlo sin pérdidas, en el oro es solo de 10% (5% de compra + 5% de venta.

Contratos respaldados por metal: puede que real o puede que inexistente ya que estas compañías muchas veces operan son swaps y lo contabilizan como oro físico sin llegar a tener nunca el oro o platino. Tener en cuenta que el platino, hoy en día, es un metal industrial y su comportamiento muy parecido al de la bolsa.

Te cuelgo un par de gráficos para que puedas apreciarlo mejor:

#20

Re: Venta onzas de oro

Vender onzas de oro ahora significa apostar a que Bernanke y su troupe van a dejar de monetizar deuda, abrir paso a las quiebras y la deflacion...suerte con eso.

#21

Re: Venta onzas de oro

O no has leido la pregunta a la que contestaba o me he explicado mal.

alfo8 pregunta si es mejor comprar platino u oro.

Mi respuesta parece bien clara, si cree que el platino va a subir más de un 44% es que cree que la economía tirará para arriba de una manera desaforada (el platino sigue una gráfica muy parecida a la bolsa), si no lo cree así queda claro que mejor oro. Es su dinero, yo puedo facilitarle información pero el que decide es él.

En cuanto mi postura sobre el momento actual del oro la tienes aquí: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1361449-oro-previsiones-medio-plazo#respuesta_1401329

Todo el oro que tenía que vender ya lo hice para reequilibrar activos (después de jugosas ganancias) y ahora tengo el % de oro que me tengo fijado en mi cartera, dentro de un tiempo veremos si me pongo bull o bear sobre el oro, de momento estoy neutral.

Sin saber de esto y por pura lógica cuando empecé a formar mi cartera lo hice de una forma muy parecida a lo que ahora sé que es lo que se conoce como la Cartera Permanente tal y como la concibió su creador Harry Browne https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1085315-cartera-permanente#comentario_1086169

de esta forma a mi me va bien, está acorde con mi estilo y por tanto seguiré manteniendo los activos en la misma proporción, formando el oro parte de ella como un activo más.

#22

Re: Venta onzas de oro

Con el oro teneis que ser pacientes, cuando llegue la ronda de inyecciones por parte de los bancos centrales, la más importante de las cuales será la QE3 de la FED, el oro subirá como la espuma.

Mientras no pierda los 1.525$ no hay de que preocuparse, ahora está casi 100$ más arriba de esta línea roja. Paciencia.

#23

Re: Venta onzas de oro

Y no es mejor guardarlas como bien sabes el oro es un valor refugio y el euro esta descompensado.
Un saludo

#24

Re: Venta onzas de oro

Disculpa, respondia y he clicado sobre la ultima persona que habia escrito, pero no me referia a ti en especial.

El asunto del oro para mi es mucho mas simple, el oro que es el mejor dinero que ha conocido la humanidad en toda su historia evoluciona respondiendo a las atrocidades que los comandantes de los bancos centrales dictaminan.

La evolucion del precio del oro la podria perfectamente describir siguiendo esta grafica:
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2012/07-2/M2%2010%2B.jpg

Brokers destacados