Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

34 respuestas
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Página
4 / 5
#25

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

pues es algo mas complicado, imaginemos que pasaria en el ibex si cae primero italia y despues francia...en fin, que habra miles de denuncias, pues los prestamos el fmi y al bce se pagaran, pero los prestamos entre particulares y empresas, estaran enmarronados durante meses y tal vez años, un abrazo..

#26

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Los activos sean acciones o ladrillo aguantarían el proceso inflacionario en caso de tener que salir del Euro, en esos casos el dinero se queda sin valor, nada comparable con la inflación que tuvimos al entrar en el Euro, yo en ese caso lo tendría muy claro compraria títulos de calidad, un saludo.

#27

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Hola 7...s, tengo una curiosidad ¿que pone en tu firma?, un saludo.

#28

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

hola amigo:
No soy experto pero si te sirve mi experiencia en carne propia te cuento:
Vivi en Argentina desde 1990 a 2003 y fui testigo del corralito que es lo que peor podria pasar en Europa.Argentina es el mejor pais del que se puede medir el efecto de lo que podria llegar a pasar aqui si cae España. Bueno ,el indice de Argentina el merval cayo un 50 -60 % de 800 creo hasta los 300 - 400 las ppales acciones cayeron a mas de la mitad del valor ,4 años despues el merval esta en 2800 y la mayoria de los blue chips de ahi se revalorizaron hasta un 500% o mas en algunos casos.
La pega es que antes del desastre el tipo de cambio era un dolar un peso y en 2004 era 1 dolar 4 pesos ;habria que analizar como seria si el euro cae .
espero te sirva....

#29

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

bueno cambrils lo ha explicado mejor que yo.. Asi que por decir algo mas Argentina hoy en dia no es la panacea que algunos dicen como he leido en Carpatos y ha obrado el milagro ni nada parecido....ojo respeto mucho a Carpatos y hasta le ayudo con la labor social que hace con un orfanato para niños; Pero volviendo al tema HOY ARGENTINA LE SALVA O LE AYUDA EL ALTO VALOR DE LAS MATERIAS PRIMAS ADEMAS DE UN CLASE DIRIGENTE TAN CORRUPTA QUE BESARIAS A ZAPATERO EN LA BOCA CON MEDIA CLASE MEDIA DESAPARECIDA O ANIQUILADA, INFLACION REAL (NO LA OFICIAL DEL 8%) DEL 20%.
La gente compra las cosas a plazos hasta lo mas basico y coches y terrenos pq el dinero se hace humo de la inflacion y tambien porque despues del corralito no se fian ni medio de los bancos.

#30

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

¿Mejor bolsa extranjera o española?

Saludos.

PD: ahora si que empieza a haber miedo de verdad, ¿eh? Vaya hilos que están apareciendo...

#31

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Es posible que tenga usted razón, pero reconocerá que es algo complejo y desconocido para la mayoría de los mortales, incluso para la mayoría de los que estamos aquí.

#32

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Bolsa alemana, también la bolsa americana, el problema de invertir en bolsa americana es a corto/medio plazo pues el dolar está muy errático respecto al euro pero si vas a largo es una buena inversión.
Yo de momento me quedo con la alemana a medio plazo y algo de española, ojo ya sabes que mi medio plazo es de aquí a finales de marzo del próximo año, un saludo.

Brokers destacados