Acceder

Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

34 respuestas
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Página
1 / 5
#1

Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Buenas tardes. Leo el foro a menudo, cada día, y sé que se habla constantemente de esto, pero no con el enfoque que le voy a dar. Supongamos que Italia cae, tiene que ser intervenida, y hay un default, como con Grecia. Después, caerá España, con toda seguridad, y habrá también una quita. Esto supondrá pérdida de beneficios notables en los tenedores de deuda, un estancamiento económico o más bien una enorme recesión.
Tras esto, desaparecería la Unión Europea y por tanto el Euro, y todos volvemos a nuestras antiguas monedas, menos quizá Alemania, Francia y Benelux, pero ya nos da igual.
Bien, supongamos que esto que es imposible que pase, va y pasa (al igual que era imposible que Grecia cayera, que Italia fuera intervenida, etc). Bien, pues va y pasa. Qué sucdería con el IBEX?? Hasta dónde bajaría??
Desde máximos ha bajado notablemente, pero tenemos Bancos que han bajado de 12 a 3, como el Popular, es decir un 75%.
La Bolsa caerá, de acuerdo, pero hasta dónde??? O dicho de otra manera: después de la terrible caída que ha habido en los últimos años y en los últimos meses, qué parte se ha descontado ya en el caso de que desparezca la UE??

Mi duda es real porque estoy invertido en SAN y TEL, pero también digo: vale, todo a la mierda. CUánto caen?? otro 50%? otro 40?? otro 10?? ya han caído todo lo que tenían que caer?? Porque una cosa es indudable: si la UE cae, el San sigue teniendo mucho valor, porque tienen negocio en todo el mundo. Me podéis dar vuestra opinión??

Y que sepáis que yo me quedo, que no vendo. Que espero. Verdad que no necesito el dinero (aunque esto es perogrullo), pero he decidido aguantar con estos valores hasta que la situación se defina totalmente, para arriba o para abajo. Pero cuánto perdería en lo peor???

Gracias por vuestra ayuda, y perdón por mi incultura...

#3

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Buenas tardes

No se que decirte... soy un novato que no tiene ni idea.

Yo tengo el 100% de mi capital destinado a bolsa invertido ya... y sinceramente... que sea lo que Dios quiera... en enero podre meter otro 10% y si estamos en estos niveles o mas bajos todabia comprare Telefonica.

Tengo Santander... precio medio 8 euros...
Tengo BBVA... precio medio 5,20 euros...
Tengo Iberdrola... precio medio 5,04 euros...
Tengo Telefonica... precio medio 16 euros...

Son buenos precios... ahora... lo que tenga que pasar en Europa o en el Ibex el proximo año... a ratos pienso que acabare en verde y ganando un euro y contento... otras veces pienso que esto se va a la "mierda" y que estan en juego los ahorros de toda una vida... veremos que pasa... las espectativas para el 2012 son las que son... pinta negra la cosa...

Se que no necesito este dinero... puedo dejarlo olvidado los años que sean necesarios... y gracias a Dios podre comprar de vez en cuando a precios inferiores y mis precios medios mejoraran.

Soy un novato total... no tengo ni idea... por eso mismo no me salgo de las fuertes del Ibex... solo me falta Repsol... estoy tranquilo en ese sentido... si esto tiene que subir algun dia sera porque estas empresas remonten... si nos vamos a la quiebra creo y quiero pensar que lo mismo dara tener el dinero en depositos que en acciones del Ibex...

Esperemos que sepamos hacerlo... que podamos mejorar... que el final sea feliz...

Nos echaran del Euro? Volveremos a la peseta? Quebrara el sistema financiero español? Nubarrones negros en el horizonte... 2012 sera movidito... pero yo quiero pensar que saldremos y que en 3 o 4 años estaremos mejor...

Vienen curvas... agarrense...

Con el Ibex en 9000 estoy en verde... eso me tranquiliza... con el Ibex en 11000 ganaria un buen piquito... pero claro... con el Ibex en 6000 o 5000 tambien perderia un buen quiquito...

Veremos si hay suerte y vemos al Santander y al BBVA sobre los 9 euros algun dia otra vez... veremos si volvemos a superar los 11000 algun dia... veremos si no quebramos y nos vamos a la mierda...

Suerte a todos!!!

Yo estoy tranquilo... lo que tenga que ser sera... yo no puedo hacer nada... solo ir a votar el dia 20 de noviembre y trabajar cada dia duro en mi trabajo... gracias a Dios tengo trabajo y puedo pagar mis facturas... cada dia cuando me levanto doy gracias a Dios por tener trabajo y salud... lo demas... ya se vera...

#4

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Yo tambien me quedo... yo tampoco vendo.

Como voy a vender y perder un 30% de mis ahorros?

Lo que tenga que ser sera!!!

Si en un deposito estoy tranquilo y veo pasar los años y los años...
Si compras un piso y lo vendes de igual manera tras muchos años...
Que necesidad tengo si no necesito la pasta de malvender unas acciones que estan bien de precio??? Yo ninguna... es mas... seguire comprando y el tiempo dira si remontamos...

Yo me quedo tambien!!!

#5

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

pero estamos tontos o que...que es caer!!! caer para quien!! para alemania o suiza? si tomas de refenencia cualquier pais africano los alemanes o suizos somos nosotros..eso si como nos expulsen del iuro nos van a meter algo grande y gordo por donde amargan los pepinos..asi que va a dar igual donde sacar o menter o guardar los eurines..porque valdran menos que el papel de wc de un baño del mas inmundo puticlu español

#6

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Pues sin ser un entendido, he leído por varios sitios que la economía esta "especulativa" es diez veces la economía real, así que llevado al extremo, quizá todo podría devaluarse hasta una décima parte de su máximo, véase popular a 1.2€, santander a poco más de un euro, telefónica a dos euros... Es sólo una interpretación, porqué me parece algo exagerado, no creo que todo el apalancamiento se tenga que resolver de golpe, ni que el mundo resultante tenga que estar apalancado 1:1 (o sea, sin apalancamiento). Además, hay zonas del mundo que no están tan mal, como bien dices y no creo que todo el Santander ni toda Telefónica sufriese esa depreciación.
En definitiva, que le puede quedar todavía bastante hostia si esto va a peor (al estilo de acumular latas de sardina) pero también creo que hay excesivo dramatismo y Europa tiene que poner soluciones en algún momento: inflación para todos o europa de dos velocidades con inflación para unos pocos. Yo creo que la duda, y la guerra, se está dando en decidir si habrá dos tazas de inflación para todos o sólo para unos cuantos.

#7

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Por perder podemos perder todo digo yo...

Bajando sin parar llegaria un momento que con 25 euros podrias comprar el Santander entero o Telefonica... no?

Si una accion cae a un precio de 0,0000000001 euro de valor... con 100 eurillos compramos el Ibex entero... no?

Entiendase un poco el post en plan de broma... me gusta perder la sonrisa solo por temas de salud... el dinero es solo dinero... para nada sirve si no tenemos salud... que nadie se enfade con este mensaje.

Saludosss y suerte!!!

Que sea lo que tenga que ser...

Alguien puede comentar que pasaria si todo lo dicho en el primer post sucede?

Estoy con el compañero que nos remite a las latas de sardinas...

#8

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

¿Qué propone usted? ¿Tener los euros en una cuenta corriente para que se los puedan bloquear bien vía corralito o devaluación? ¿O tenerlos bajo del colchón para que sea más fácil gastarlos, que se los roben o que le joda la devaluación igualmente?
Creo que sus comentarios no son muy coherentes. Si está seguro de que se va todo a la mierda, póngase corto al máximo o compre bienes que no se vayan a depreciar, compre alimentos pero de verdad, a nivel industrial. Todo lo demás es ruido.

Brokers destacados