Acceder

Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

34 respuestas
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?
Página
3 / 5
#17

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Tengo una duda de perogrullo. Creo que estar en lo cierto pero no estoy convencido del todo.

En el caso de que volvamos a la peseta o el euro se vaya a pique respecto al dólar, que ahora mismo parece una moneda que seguirá fuerte (quién sabe). Las acciones en el Nasdaq que mantuviera seguirían cotizando en dólares y serían una inversión tremenda aunque el valor se mantuviera estable en ¿no? vamos, que no hay diferencia (aparte de la volatilidad) con tener un depósito en dólares.

Ya sé, es una pregunta muy tonta :)

#18

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Vamos a suponer que Italia hace suspensión de pagos (que no lo creo), pero bueno para el supuesto del que estamos hablando pues vamos a suponer que si, que suspende pagos.
También vamos a suponer que España es arrastrada y de rebote suspende pagos, las dos salen del Euro, volvemos a la peseta la cual se depreciará rápidamente entre un 40/50% respecto a los 166,836 pesetas/euro actuales, así mismo tendremos una inflación creciente para los próximos 8/10 años.
El gobierno lo primero que hará será hacer el cambio en todas las cuentas corrientes sean en Euros, Dolares, o cualquier moneda extranjera a la Peseta en todas las cuentas corrientes o depósitos a plazo fijo en bancos y cajas.
Así pues, el valor del dinero que tenemos en Euros al cabo de poco tiempo se habrá devaluado a la mitad con una inflación galopante, finalmente nuestro poder adquisitivo se habrá reducido con suerte a una cuarta parte, si, a una cuarta parte con suerte.
Que pasa si tengo un piso, una acción de telefónica, o un terreno (por ejemplo).
En el caso de Argentina cuando el gobierno cesó la convertibilidad del Peso Argentino con el Dolar todos los activos subieron de valor; la bolsa, pisos, terrenos, coches usados, todo lo que fuera susceptible de ser cambiado por papel moneda subió de valor y sin parar ¿por que? porque el dinero dejó de valer, nadie tenía confianza en el Peso Argentino por comparación con el Dolar, eso mismo es lo que pasaría aquí en España si salimos del Euro, la Peseta se devaluaría rápidamente a la vez que se produciría una hiper inflación, todo valdría más en un corto espacio de tiempo.
En el caso de Argentina (y aquí pasaría los mismo) todos los activos; sean terrenos, pisos, acciones, oro en lingotes (mejor que ETF's sobre el oro), hasta coches usados, todo, todo subiría de valor respecto al papel moneda, por l que de necesitar liquidez a su venta recuperaríamos gran parte del valor inicial que tenía cuando lo pagamos en Euros (sino más por efecto especulativo).
La opción de meter los Euros en el colchón e ir cambiando conforme les vayamos necesitando es otra, pero un activo siempre dará un rendimiento por poco que sea además de mantener en ese caso el valor inicial, incluso tus Matildes y Santanderes, buena elección para el supuesto que estamos hablando, un saludo.

#19

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

pues yo le propongo a usted que vaya al mercado de chicago en persona y que de cuatro buenas voces alli con todos los brokers de goldman merrill etc y se compre una ton de arroz otra de trigo otra de cebada( para fabricar cerveza) otra ton mas de arroz y unas buenas cabezas de ganado que aunque esten algo carillas en epoca de habruna le vendran a usted muy pero que muy requetebien

#20

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Se me ocurre pensar que pasaría lo mismo que en la del 29; no tengo conocimientos profundos en ello pero por lo que dicen fue terrible. Sistemas sanitario y educativo al carallo, necesidades básicas sin cubrir, dinero que no tiene valor, propiedades que no se pueden comer.... ni vender porque es regalarlas.... saldría lo peor de nosotros y quizás también lo mejor...Los que vivieron el corralito seguro que pueden contarnos...Para mi lo más fuerte es no ver futuro para unas generaciones chiquitas porque las grandes fuimos tan avaros que destruimos todo lo que teníamos..

Aunque mis genes me dicen que incluso si eso ocurriese el mundo seguiría adelante y renaceriamos de nuestras cenizas.... aparecerán lideres mundiales con mayúsculas... no los mediocres que nos dirigen ahora.

#21

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Buenas tardes Cambrils...

Que tranquilo me ha dejado tu comentario... basicamente das a entender que cualquier cosa menos tener pasta en el banco... no?

Luego si tienes acciones de empresas grandes de este pais... quizas perdamos menos si este supuesto tan extremo se llega a producir no?

Leyendo tu comentario me quedo muy tranquilo... ya lo estaba con mis compras... pero leyendote mas aun...

Gracias y un saludo.

Siempre es un placer leer tus comentarios!!!

#22

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Acabo de llegar y vaya, estos USOS siempre subiendo cuando ya hemos cerrado. ¡Vaya tela!. Espero que por lo menos dejen puerta abierta a subidas mañana...

#23

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

Todo lo que sube baja...

La semana pasada podia vender y recuperar todo mi dinero... esta ya pierdo un buen pico otra vez jejeje...

Ya llegara la calma y seguro que rebotamos...

Yo no digo que a los 11000 porque eso es engañarnos... pero los 9000 de aqui a Navidad si la cosa fuera medio bien... yo creo que perfectamente... tambien al contrario ojo... los 7500 o menos son perfectamente posibles...

Veremos... pero yo estoy tan pancho... pase 2 dias "raro"... pero vuelvo a estar tan tranquilo... hice mis cuentas y me salen perfectamente...

Saludos!!!

#24

Re: Qué pasa en el IBEX si cae Italia y después España, y luego se rompe la UE?

gracias Cambrills. Tus palabras me reconfortan la noche. En efecto el cambio a pesetas no sería tan traumático, porque a cambio de todas las desventajas tienes la ventaja de devaluar la moneda. Y la inflación no es tan grave. No se repetirá en ningún caso la brutal inflación que hubo cuando entró el euro. Os acordáis del paso de las cien pelas al euro??? El cambio de medida que hubo???

Yo aguanto amigos!! Aguanto. DESAFIANTE

Brokers destacados