Acceder

Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

46 respuestas
Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito
Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito
Página
3 / 6
#17

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

para ser un muy largo placista, te preocupa demasiado el corto medio plazo, creo que si verdaderamente eres largo placista, el hecho de que esto se pueda quedar por estos niveles, 1000 puntos arriba 1000 punto abajo durante por ejemplo 5 años nos deberia preocuparte, salvo que intuyas o creas que esta crisis no se parece a las anteriores, y por lo tanto se podria alargar tanto en el tiempo como en caida.

#18

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

y quien te ha dicho que me preocupa los niveles?. te voy a confesar una cosa, no me importaria que la bolsa , el ibex, estubiera en estos niveles durante años para poder acumular muchas mas acciones y unas cuantas empresas mas. los niveles realmente no me preocupan mucho salvo para comprar, lo que si me preocupa es que las empresas que yo compro puedan mantener e incluso aumentar los beneficios y por consiguiente los dividendos. eso si me preocupa.

#19

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

una cosa va ligada a la otra, que los bancos por ejemplo no van a mantener los dividendos es practicamente un hecho, el resto de las acciones no lo tengo tan claro, en cuanto a que las empresas todas van a reducir sus beneficios, excepto repsol que tengo mis dudas, pues es un hecho evidente tambien, vamos que las autopistas van a mantener el nivel de peajistas que tenían, ni de broma, de hecho se ha reducido drasticamente, telefonica perdiendo cota de mercado, la mantiene brasil y otros paises latinos, en cualquier caso en un pensamiento, otro mas, el mio, que pudiera estar equivocado, pero repito hasta ahora los datos son los que son.

#20

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

no es un hecho que todas las empresas vayan a reducir sus beneficios, algunas si, otras no. enagas y REE, dos empresas que me gustan y que aun no tengo, los han aumentado. otras si lo bajaran, pero fijate con toda la crisis que hay todas las grandes empresas españolas siguen ganando mucho dinero, que ocurrira cuando vuelva a haber crecimiento,cuando vuelva la bonanza, que volvera?, que estas empresas ganaran mas que ahora. eso es lo que ocurrira. tu crees que telefonica, gas natural o FCC, por poner algun ejemplo, van a dejar de ganar dinero?, crees que van a desaparecer?, yo creo que no. para compensar que unas bajen los beneficios y otras los suban esta la diversificacion, y la paciencia que tambien es importante.

#21

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

perder posiblemente no, pero mermar sus beneficios si y notablemente y no olvidemos que las bolsas descuentan espectativas, quien iba a pensar hace tan solo 3 años que los bancos iba a a estar como estan, y las constructoras, ¿acaso tu lo habrías esperado? y ahí están sacyr vallehermosos subsistiendo gracias a los dividendos de repsol etc.

#22

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

Una cuestión es clara y ya se ha apuntado por otras personas que entienden mas que yo en este foro, los dividendos actuales de ciertas acciones NO son asumibles salvo en el corto plazo, por lo que suben el precio de las acciones o se reduce el dividendo, es lo que hay.

#23

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

En cuanto a que vendrán las épocas de bonanzas, evidentemente si, pero creo que van a pasar muchos, muchos años para vivir de nuevo una época como la anterior, en eso si que soy muy pesimista, creo que los prestamos que se dieron antaño ya no los veras ni tu ni yo, servirán de lección, no volverá a ocurrir lo ocurrido, creo que de esta vamos a salir muy perjudicados todos, pero especialmente las clase menos pudientes y sobre todo la media, a esa la van a dar por todos lados, cuando se retoquen las condiciones laborales de manera drástica que se va a hacer no va a ser para modificarlo al poco tiempo, se quedaran perennes, en eso soy muy pesimista, y en eso si que me gustaria equivocarme.

#24

Re: Ahora mismo a 7,25 % y 550 puntos, estamos a puntito

sobre empresas auxiliares de fcc si yo te contara no tendrias tan claro lo que has escrito.

Te puede interesar...
Brokers destacados