Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Endesa o Iberdrola?

77 respuestas
¿Endesa o Iberdrola?
2 suscriptores
¿Endesa o Iberdrola?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Gracias por el apunte Kretan, tienes razón la matríz es ENEL, que para el caso nos da los mismo, sea italiana que alemana, pues si no recuerdo mal su free float es inferior al 10%, un saludo.

#10

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

un 8 %

#11

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

yo sin ninguna duda me quedo con iberdrola. saludos.

#12

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

HOla Zarfrax, es que no es lo mismo que una compañia que este controlada por una familia generalmente la fundadora como en casos de Schindler,Mittal etc... que se preocupan y se esfuerzan por la compañia pues se juegan su dinero.
Otra cosa es que una compañia este controlada por otra y ya depende de lo bien que la gestione la matriz y para que la quiere si es para sacarle la leche hasta secarla o para desguasarla y venderla por partes o la mejor para crear sinergias y mejorarla y lograr su expansión,etc.
Ya es evaluar cada caso..
Un s2

#13

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Endesa
1. menor dividendo que las demás eléctricas.
2. dado que sólo hay en el mercado el 8%, el valor es muy estrecho. Con pocas acciones que salgan al mercado se produce mayor volatilidad. Es más dificil entrar a veces...o salir, depende.

POR OTRA PARTE CREO QUE LAS SINERGIAS CON ENEL PUEDE MEJORARLA. ESTÁ PENDIENTE DE INRODUCIRSE MÁS EN LATINOAMAEICA Y ESO PUEDE DARLE MÁS POTENCIAL

IBE
Mayor dividendo, pero está la incertidumbre de Florentino ....¿qué hará con ella?
Galán está aposentado en la poltrona.


#14

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Gracias por indicarnos lasmejores en estemomento desde el el A.T,que dominas bien. Te leo con sumo agrado.
¿Cómo ves Eng?

#15

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

A ENG la veo bastante más lenta que las otras utilities, hace unos días atrás vendí las mías, igual me he equivocado pero las he vendido pues en los 14,70 tiene una resistencia dura de roer y al ver que no la superaba las vendí, pero ten en cuenta que yo entro y salgo constantemente.
Tiene un soporte en la zona de los 14,0/13,95 (donde tiene un hueco) que le debería aguantar.
A pesar de que REE hoy ha caído más que ENG creo que tiene más recorrido al alza, pero claro esa es mi opinión, un saludo

#16

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Gracias. También yo suelo entrar y salir, sobretodo en los últimos tiempos.
También las vendí;... volví a entrar, volvía vender y hoy he entrado en 14,10.

Brokers destacados