Acceder

¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

36 respuestas
¿He perdido el tren de la subida del Ibex?
1 suscriptores
¿He perdido el tren de la subida del Ibex?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

Mike, lo has clavao macho. Es cierto que la bolsa engancha, igual que lo hace la coca o la heroina o las telenovelas...pero por eso hay que tener dos dedos de frente y cuando ves que estás llegando al tope máximo a invertir (yo hablo siempre de mantener un pequeño fondo de rescate para mi economía personal, el mínimo para afrontar imprevistos, etc...) parar meditar y cerrar el pc. Esto puede ser peligroso para gente peligrosa. Como bien dices, hay dos opciones, invertir o especular. Si inviertes en empresas buenas, tebdrás el dinero más seguro que en cualquier banco patatero. Si especulas cuidado, que te puedes ver con un problema...o no. Fíjate en los ludóptas del ladrillo, cientos y cientos de familias de clase media que decidieron comprarse una segunda vivienda endeudándose hasta las cejas y ahora están pillados con hipotecas del copón...Esos tb son ludópatas y se han jugado el futuro de sus hijos en ladrillo.Por tanto, todo es muy relativo y cuidado con las inversiones "tradicionales" que pueden ser mucho peores. Con las acciones nunca haces efectiva tus perdidas hasta que vendes. La segunda hipoteca te martillea desde que la suscribes...

#34

Re: ¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

Hola Mavana.....y yo te pregunto...para un novatillo como yo q apenas entiendo ( muy poco) de invertir en bolsa (ibex 35) como podria hacer para invertir en euros? merece la pena una inversion digamos de 2000 euros? o mejor sigo con la bolsa?
gracias

#35

Re: ¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

Buenas Pelos... estoy de acuerdo en lo que comentas, pero las probabilidades y el tiempo así lo demuestra: son más escasas; pero no por ello puede suceder que compres empresas que van a quebrar, ya es mala pata que te quiebren 10 ó 12 empresas de tu cartera; centrándote en comprar valores que lo llevan mucho tiempo haciendo bien. A pesar de ello si sucede eso, me imagino que muchos no estarían en ruina pues para ello creo que el apalancamiento es la herramienta que acelera ese proceso, yo perdería una parte de mi patrimonio, pero no me puedo exponer a invertir más allá de lo que mi economía genere para tales motivos; pues si fuera así si que me estaría exponiendo a grandes contratiempos en el futuro seguro.

Me idea más va vinculada a que hay maneras de entender este mundo mucho más lejos que una apuesta al rojo o negro... Lo de vender una casa y meterlo de golpe en un valor y a la misma vez me parece una locura, por muy buena pinta que tenga la empresa, aunque metiera ese dinero en bolsa sería a lo largo de un tiempo considerable; no por ello no me voy a equivocar, pero si que intento reducir riesgos.

Un saludo Pelos!!!

P.D: ojalá sólo hubiera 1.000 tíos más listo que yo.... me temo que faltan muchos ceros.

#36

Re: ¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

Hola Firu31, novatillo somos todos, expertos no se si habrá alguno, para invertir en euros lo tienes que hacer en el mercado FOREX, yo le he hecho a través de RENTA4, con el par de monedas EUR/USD, si quieres euros tendrás de dar en la opción comprar euros, el mínimo son 10.000.- Eur pero solo tienes que poner la garantía 2,5% + 35% que pide Renta4 aproximadamente 340 Eur. por cada contrato de 10.000.-, con un capital de 2.000 Eur no compraría más de 30.0000.- Eur., pero es solo una recomendación no siempre acierto.
Saludos, vas por buen camino, los que creen que saben todo pronto están arruinados y fuera del mercado.

#37

Re: ¿He perdido el tren de la subida del Ibex?

¿que tren? aqui nadie sabe cuando baja ,cuando sube , no busques trenes que puedes estrellarte si te sirve mi humilde opinión,calcula primero el dinero del que puedes prescindir .
Una vez definido planteate que compañias son sólidas y si reparten dividendo(aunque lo sólido hoy mañana puede no serlo como el hielo).Después te buscas un broker que no tenga pago de custodia ni de dividendos , y compra cuando creas que es un buen precio (fijate en cotizaciones historicas,aunque el exito de hoy no garantiza el mañana).
Después buscate otra forma más conservadora de renatbilizar el resto de tus ahorros (diversificar)
Guarda dinero sin tocar para salir del paso si hay problemas y disfruta de la vida , con el tiempo cuando tengas asegurado un capital(moderadamente asegurado)pues planteate los trenes .Aunque claro yo en todo esto sigo siendo incipiente

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados