Acceder

Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

66 respuestas
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Página
4 / 9
#25

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

XTB es un mercado OTC, no está sujeto a reglamentación de Cámara alguna y crea su propio Reglamento. Por otro lado las garantías suben de porcentaje a partir de determinados saldos en cuenta. Para el primer tramo, y muchos de los productos son de un 1%. De todos modos no es correcto, para índices bursátiles y saldo en cuenta menor de 75000 euros es un 2%, el 1% sobre todo era en dívisas. Adjunto enlace http://www.xtb.es/c/document_library/get_file?uuid=78ddbf49-7c83-427f-92bf-a5d8e3c3975a&groupId=34054

Lo que me agrada es que te evitas sorpresas desagradables y te puedes centrar en la gestión de la posición sin tener que trabajar para las garantías.

Primero voy a operar en demo, pues ahora tampoco me puedo distraer con el follón que tengo montado en el ibex.

Saludos

#27

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Pues la verdad que en castellano prácticamente no hay nada interesante. El de Lamothe no es malo pero es muy académico y el de Cordier está en mi lista de los peores 5 libros sobre opciones. Cuando alguien calificaba los derivados como armas de destrucción masiva a mi me venia a la cabeza ese libro.

#28

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Sería fantástico que los que teneis grandes conocimientos sobre opciones e inglés contactarais con la editorial de J.L.Cárpatos o con alguna otra que publique sobre finanzas y tradujeseis los libros que merecen tenerse en cuenta.

Un saludo.

#29

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

¿Cárpatos publica algo en inglés?

Las otras editoriales no se si se iban a prestar, en principio cuelgan sus libros en la red para venderlos a todo el mundo tal cuál, a través de Amazon o algún otro medio. No me parece que quisieran complicarse mucho más.

#30

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

¿Cárpatos publica algo en inglés?

Las otras editoriales no se si se iban a prestar, en principio cuelgan sus libros en la red para venderlos a todo el mundo tal cuál, a través de Amazon o algún otro medio. No me parece que quisieran complicarse mucho más.

De todas formas a mí me parece fundamental entender muy bien las griegas y sus distintas relaciones entre ellas y con el precio y la volatilidad implícita. Como diría Bruce Lee, quizás no se trate de usar posiciones fijas (condor, butterfly, diagonals...), sino de analizar la realidad siempre cambiante de una posición y ajustar periódicamente en base a griegas y al escenario de precio y volatilidad futura que tengamos considerando además el impacto del paso del tiempo.

Saludos

#31

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Me parece que Cárpatos todo lo publica es en Castellano.
Yo me refería a que hicierais vosotros las traducciones de los libros que merezcan la pena.
He leído muchas quejas acerca de las malas traducciones que se hacen en materia de finanzas, y es que imagino que están hechas por personas ajenas a este mundillo.

Saludos.

#32

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Uuuf, eso puede suponer dedicar muchas horas al tema.

Aunque supongo que los textos luego se venderían. De hecho ya lo hizo Gesmovasa muchos años atrás con libros de análisis técnico.

Guía Básica
Brokers destacados