Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

66 respuestas
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Página
2 / 9
#9

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Estos todavia no los he leido, los tengo pendientes:

-Options trading for the conservative inversor - Michael C. Thomsett
-Profiting whith Iron condors - Michael H. Benklifa
-Profit whith Options - Mc millan
-Using Options to buy stocks - dennis Eisen
-Protective options strategy - Ernie Zerenner & Michael Chupka

Falta alguno importante o que se toque mas el tema de los ajustes? es que casi siempre uso los mismos ajustes y aunque son buenos, tener mas formas de ajuste seguramente beneficiaria algo la operativa.

gracias y un saludo

#10

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Este tema es muy interesante... lo subo para que se siga viendo... a ver si voy leyendo cositas pero en inglés a veces me cuesta un pelo acabarme los libros.

#11

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Yo no he encontrado nada decente dedicado al tema de los ajustes y eso que es una de las dos claves para tener éxito en el trading con opciones junto a la gestión del riesgo.

En tu lista, y como opinión personal, hay de todo: libros malos, buenos y no recomendados para empezar.

Por ejemplo los de Jeff Augen están bien pero para empezar por ellos no son adecuados, además te costara sacar partido en el mercado real a lo que leas.

Los de McMillan no me gustan un pelo son demasiado académicos y desactualizados.

Hay dos joyas del trading con opciones, el de Bittman y el de Natenberg

El primero de Cohen esta bien para empezar y el segundo es malo.

Cottle es un crack pero sus libros son muy avanzados y no te los recomiendo si no eres experto

Y del de Krauss, Kaeppel y Yates no te puedo dar opinión pues no los he leido.

Los 5 libros que considero clave son:

Trading Options as a Professional: Techniques for Market Makers and Experienced Traders
James Bittman

Option Volatility & Pricing: Advanced Trading Strategies and Techniques
Sheldon Natenberg

Option Spread Strategies: Trading Up, Down, and Sideways Markets
Anthony J. Saliba

Trading Option Greeks: How Time, Volatility, and Other Pricing Factors Drive Profit
Dan Passarelli

Options Trading: The Hidden Reality ("Options: Perception and Deception" & "Coulda Woulda Shoulda"
Charles M Cottle

Saludos

#12

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Todo en inglés.... :-(((

En castellano sobre opciones tengo el libro de Prosper Lamothe y una traducción del libro de Cordier y Gross sobre venta de opciones.... no hay mucha literatura sobre opciones en el idioma de Baltasar Gracián.

#13

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Buenas tardes,

¿Y alguna página en castellano o inglés en que se hable específicamente de ajustes? No me apetece gastar en libros, bastante tengo con las garantías de Meff.

Saludos

#15

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Aquí el quiz es cuándo y cómo ajustar.

Por ejemplo un calendar creado at the money, si el subyacente se desplaza y según los valores que tengan delta y gamma en un momento dado lo ajustas añadiendo otro calendar at the money o bien dos calendar a igual distancia mas out of the money. Puedes perder, por supuesto, por bajada grande de la volatilidad o un enorme gap de apertura, pero las probabilidades son más bien a ganar en cuanto pase un poco de tiempo y la volatilidad no tenga un crash, siendo las posibles pérdidas limitadas. Tampoco hace falta llevar la posición a vencimiento de la opción vendida.

En muy pocos sitios enseñan cómo y cuándo ajustar.

#16

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Correcto, es lo que he visto por los libros y webs, muchos ponen diferentes estrategias (algunas son la leche de pintorescas) pero falla la parte de ajustes, o se ajusta simplemente cambiando el strike o delimitando el riesgo, pero no veo sitios donde expliquen porque es mejor por ejemplo ajustar al siguiente vencimiento en vez de este, porque es mejor hacer un spread X en vez de Y y si le va mejor a un ecenario de volatildiad alta o baja...

Yo digamos que ajustar una operación, pero no se ajustarla de una forma óptima, ya se que eso nadie lo hace, pero se me pueden pasar cosas importantes por tener unos ajustes limitados.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados