Acceder

¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

26 respuestas
¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................
¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

crees que se gana al indice durante 40 años haciendo historias a corto plazo?

#18

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

Evidentemente muchas de estas cosas son más psicologicas que otra cosa... y aquí con decir solo que compra ya vimos lo que pasó.

Cuanto a lo de Negativo lo digo para el holding o empresa... vamos para BRK y en general para el mercado... si no ve nada más atractivo para hacer con el dinero que recomprar sus propias acciones es que ve el mercado 'caro' y no hay 'oportunidades' para el inversor largoplacista por excelencia.

Otra cosa es que como dice Cambrils que se tira la piedra y se gasta 4 duros o menos y en realidad solo el anuncio ha hecho el trabajo.

#19

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

Todos los valores manejan sus acciones a corto plazo, especialmente las americanas, donde la figura del cuidador es bien conocida y aceptada por ley, este es un hecho que no debemos olvidar, todas las acciones estan "gestionadas", un saludo

#20

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

Así es, las americanas, las españolas y las de todo el mundo.

#21

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

Igual se ha vuelto senil, que algún día pasará, o igual se cubre con opciones, o igual las vende mañana a un +10% a los primos que le siguen. No hay manera de saber lo que pretende.

Lo que está claro es que no arrienda la ganancia seguir a los peces grandes cuando declaran a gritos lo que hacen. Hay que seguirlos cuando van en silencio.

Blog: Game over?

#22

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

Pero si siempre ha hecho lo mismo. Lleva más de 60 años haciéndolo. Y lo explicó sin problema ninguno (es el único que te enseña gratis). Cuando entró en Coca-Cola, convenció al Consejo de Administración para ser comprador agresivo de sus propias acciones. En este mismo periodo el mercado bursátil ha incrementado su valoración de la empresa pasando de una ratio de precio/beneficios de 18 en 1.988, a uno de 40 en 1.997. Al mercado bursátil le encantan los grandes aumentos de beneficio por acción y las tasas de rentabilidad sobre capitales propios. Como la base de capital disminuye, la rentabilidad de ese capital se ve incrementada. Recuérdese que la tasa de rentabilidad se calcula dividiendo los beneficios netos, por el valor del capital. Se puede aumentar la tasa de rentabilidad del capital incrementando los beneficios netos o bien disminuyendo la cantidad de capital de la empresa. Como los beneficios netos totales se van incrementando con el tiempo (pues son empresas lideres), la reducción del número de acciones en circulación provocará un incremento todavía mayor del valor de mercado de las acciones (eso que los economistas llaman la ley de la oferta y la demanda). Dijo Warren, que el programa de recompra de acciones de Coca-Cola, hizo de algo bueno, algo mejor. ¿Para que vas a sacar el dinero fuera, si tienes en casa lo mejor?.
Tenía un amigo, director de Caja, que era trader de corto rabioso. Entró en Terra y ahí terminó. Cuando alguien le hablaba de dividendos se enfadaba, y decía que “el mañana, no existe para mi”. Pues a la inversa, no conozco a ningún valué investor (incluyéndome) que le preocupe para nada el corto plazo. A mi desde luego, me importa un….. Warren dice que para lo único que lo mira (la bolsa a corto), es para ver si alguien hace alguna locura. Si vas a invertir por perspectivas, digamos a 10 años, entonces importa lo que pase en el año 10 de tu inversión, no en el 2, 3, etc. Lo que pasa es que en España se pone en duda la existencia de inversores a largo plazo, con el presuntuoso aforismo de que “un inversor a largo, es un inversor a corto atrapado” , pero no hay más que ver como está España de arruinada, y porque. Warren senil, ¿eh?. Y la segunda mayor fortuna del mundo, supongo que le cayo del cielo, como el mana. En este mundo las cosas no suceden por casualidad. También es actitud típicamente española el cuestionar a empresarios de éxito. Ser empresario en España, es llorar. Vamos a ver ahora quien va a crear aquí más de 5 millones de puestos de trabajo, con esa gran cultura empresarial. Sabe más el viejo tío Warren, …… Saludos.

#23

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

¿Ves mucho problema en la cotizacion?? yo, no.
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=BRK-B&t=my&l=on&z=l&q=l&c=
Me parece perfecto, simplemente nos dice que es una operacion cojonuda comprar a ciertos precios su compañia, despues el mercado hara lo que crea conveniente, a este hombre se le pone verde constantemente, ¿envidia??pienso que a veces no podemos soportar a los que triunfan, no se, yo tengo acciones y lo unico que me preocupa es quien se quedara dirigiendola, por otra parte creo que no ha caido nada en bolsa pensando en el porcentaje que tiene en cartera de bancos y aseguradoras.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: ¿Que le pasa, se esta volviendo loco???¿como era aquello???ser temerosos cuando..................................

"Ser empresario en España, es llorar"

Cuanta verdad encierra esta frase, por lo menos en mi entorno. Tengo un conocido que es empresario y regenta una pyme, y le he oido perlas como:

- "Los titulados son unos inútiles, de los ingenieros sólo quiero sus firmas, la supervisión de las obras se la doy a otros"
- "El sistema educativo es una mierda. Cualquiera puede ser autodidacta y ser mejor que un licenciado"

Claro, a los licenciados hay que pagarles el título. Encima el empezó una carrera y no fue capaz de terminarla...

- "Yo es que voy a otras obras y me da vergüenza. Todo el mundo haciendo el vago".
- "Trabajo 12 horas al dia. Ya podrían aprender otros vagos".

Yo claro, me pregunto si hace lo que hace porque le gusta (lo dudo) o porque no le queda más remedio al ser la empresa familiar. Eso si, luego está atiforrado de pasta y compra y vende coches y casas como le da la gana. Para mi es la típica imagen del empresario de medio pelo español, que se queja de todo pero luego no tiene reparos en darle a la billetera demostrando su poder económico. ¿Realmente es esta mentalidad la que necesitamos ahora? creo que no. Hay que echarle más huevos, no quejarse tanto, y valorar lo que tienen los demás, aunque sólo sea porque se lo han currado 5 años en la universidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados