Acceder

Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

25 respuestas
Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....
Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....
Página
4 / 4
#25

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

¿De verdad piensas que un Estado puede acumular deudas indefinidamente? Yo pienso que no. LLega un momento en que no se puede acumular más deuda. Al menos acumular deudas frente a personas físicas o jurídicas. Ya que en el caso de EE.UU. directamente le dan a la "maquinita" de hacer dinero y la deuda la posee el Tesoro.

Esto ya lo hacía España en la época de Fernando VII (perdón si es en otra época, pero mi rigor histórico es un poco inexistente), o en la Alemania de después de la II Guerra mundial. Y siempre significó la ruina de sus ciudadanos, al menos de los ciudadanos "responsables" que no despilfarraron su dinero ni que asumieron enormes riesgos en sus inversiones.

Creo tener una cosa clara. Quien gasta más de lo que ingresa acaba arruinado. Me da igual que sea una persona o un conjunto de ellas como son los Estados.

Saludos

#26

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

Siempre.... solo una pequeña corrección; lo de Alemania fue despues de la primera Guerra Mundial. Os cuento que cuedo yo era muy joven hacia coleccion de sellos postales y no podia entender como habia sellos de un pais que representaban sus valores con un 1 seguido de, ahora lo no se ya que perdi los sellos, quizas de nueve o diez ceros.

Claramente, con otras cosas, esto llevo al surgimiento del nazismo y a la ocupación por este del estado.

Brokers destacados