Acceder

Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

25 respuestas
Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....
Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....
Página
3 / 4
#17

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

Pero esta semana Deoleo va a pegar una ostia de ordago...jejeje

#18

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

El gráfico que he colgado es del IBEX. Puedes ver como funciona, la zona azul marca distingue a las manos fuertes. Puedes ver como se comportan en cada fase en los últimos años.

#19

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

En semanales, ya lo ves en el gráfico colgado. En mensuales se empieza a ver.
Lógicamente los gráficos de más largo plazo, tienen mayor importancia que los gráficos de corto plazo.
Por eso ves acumulación en diario, sin embargo en semanal y mensual (que son los que suelo usar), se ven ventas.

#20

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

He oído hablar mucho de este indicador pero nunca me ha interesado, ya que echando mano de la lógica es imposible saber lo que hacen las manos fuertes, y aún menos estamparlo en un gráfico.

Esto me parece que va a ser igual que las manos fuertes de Cárpatos, cuando dice que las manos fuertes compran o venden, y resulta que esas manos fuertes los 4 amigos que tiene trabajando en algún hedge fund, a eso llama manos fuertes, el concorde este debe ser algo parecido.

Respeto a todo el mundo que siga al concorde este, pero yo no me creo nada de nada de este indicador.

#21

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

Yo pienso que Grecia quebrará. Es la única solución que tiene para salir de la crisis. Te hago la misma pregunta pero al revés: ¿piensas que Grecia pagará toda la deuda que tiene? Si la respuesta es NO.... entonces es una quiebra.

#22

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

Pero si es que no puede pagar aunque quiera.

Un 160% de deuda sobre el pib, un deficit cercano al 10% y un PIB en recesión...hombre la única discusión es como va ser la quita......parece ser que el plan es ofrecer una especie de eurobonos voluntarios a cambio de quitas voluntarias por un% determinado.
Si esta quita sale adelante, pueden seguramente eliminar al menos un 30-40% de deuda, si además compran deuda en el mercado secundario y pasan deuda a largo....
Un 100-110% de deuda sería muy jodido pero reversible....por encima de 110% no hay solución (el dato no me lo invento pero por favor no me pidais que lo linke, parece ser que por encima del 111% de deuda no hay nunca solución)

#23

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

El análisis técnico, es como el Vudú, se cree o no. Yo no tomo exclusivamente mis decisiones basadas en el, pero si que le miro de reojo, como lo de las meigas, haberlas....hailas....

#24

Re: Este fin de semana tampoco ha quebrado Grecia....

Eso es casi como decir si el Banco Santander es capaz de reintegrar mañana mismo el dinero de todos sus clientes, la respuesta es NO, ninguna entidad financiera tiene dinero suficiente para devolver el dinero que sus clientes han depositado en la entidad, y si todo el mundo quiere el dinero de un día para otro, o de un mes para otro el banco quiebra sí o sí.

¿Si Grecia puede pagar todo lo que debe?, de un mes para otro no, de un año para otro tampoco, al igual que ningún país puede hacerlo; si a Francia le exiges que pague todo lo que debe tambien quiebra.

El problema es la financiación, los países emiten deuda para pagar las cosas del estado, mientras se puedan financiar en los mercados a un interés razonable no habrá problema de pagos, se pagará todo lo que se debe poco a poco, como siempre se ha hecho, y se seguirán acumulando deudas, como siempre se ha hecho, ya que lo normal es que los estados sean deficitarios.

El tema es que Grecia ahora mismo no puede emitir deuda en los mercados, ya que se le exige un interés astronómico, por tanto solo queda que el BCE y los socios del BCE, bancos centrales y estados, pacten la compra de su deuda pública con límite de intereses, mientras se haga eso Grecia no quebrará.

Dile a EE.UU. que pague todo lo que debe verás como se va al garete.

Pienso que ningún país de la UE quebrará, no dejarán quebrar a nadie, para eso está el dinero del FMI en los paraísos fiscales muerto de risa, que lo saquen y lo pongan en circulación para quien lo necesite.

S2.

Brokers destacados