Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
874 / 6.338
#6985

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por cierto Ranca aquí esta un ejemplo de lo que decía, lo importante es generar pasta.

https://www.gasnaturalfenosa.es/es/sala+de+prensa/noticias/1285338473668/1297259553788/gas+natural+fenosa+alcanzo+un+acuerdo+para+comprar+cge+la+mayor+distribuidora+de+electricidad+y+gas+de+chile+por+2600+millones+de+euros.html?backLink=true

Es la compra mas grande tras la adquisición de Fenosa si no me equivoco.

Practicamente cada 3 años puede hacer una adquisición de este tamaño para "crecer" si prefieres llamarlo así.

En el caso de Mittal pues le da para ir reduciendo deuda.

Es por eso que los vaivenes del mercado pues... no estoy incómodo con ellos, si acaso me dan la oportunidad de comprar más y más barato. Pero por lo general es comprar cosas que con el tiempo deben valer mas. Es cierto que de primeras meterse a analizar una empresa puede parecer engorroso, pero si sumas todo el tiempo que se pierde viendo gráficos... te da para analizarte el IBEX 500 veces. Yo la verdad estoy contento con este método desde que baso mi estrategia así y a largo plazo tengo mas tiempo para hacer mucha mas cosas y las recompensas de momento acaban llegando, unas antes otras después pero llegan que es lo importante.

Para mí quizá uno de los indicadores mas importantes del análisis incluidos recientemente es la intensidad de capital y la intensidad de capital exdividendo, sin duda y quiero seguir trabajando en esa línea. Y luego el Payout se me ha ocurrido hoy, corriendo en la cinta, mejorarlo para calcular primero en base al FCF en lugar del beneficio neto y en segundo lugar calcularlo como dividendos+recompras-emisiones, en lugar de considerar el dividendo solo. Con esto penalizaríamos las empresas que no recompran acciones y encima emiten aunque parezca que dan el 10% de dividendo como santander, y encontraríamos un valor intrínseco que nadie ve en por ejemplo empresas con una política de dividendo + recompra, como ejemplo Técnicas Reunidas.

Puede parece que TRE es poco atractiva porque da un 3% de dividendo o así, pero si consideras como pago tanto el dividendo como la recompra, la cosa cambia.

#6986

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues sí, es la clave...un buen precio de entrada y empresa a la que le quede dinero.

Y si no me equivoco, lo bueno de Arcelor va ser que cuando declare beneficio tiene un montón de "compensación" de impuesto de sociedades, por la acumulación de ejercicios fiscales en los que declaró perdidas.

#6987

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si pero no sé si esas perdidas caducan, creo que solo puede en 3 o 4 ejercicios posteriores. "creo" no soy economista ni de ADE :)

#6988

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ni de Luxemburgo! jajaja que me temo que tendrán sus normas... también hay algunas limitaciones y tal, pero alguna compensación habrá digo yo jaja el caso es que genere dinero para mantenerse y que sobre algo como tu dices.

#6989

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días a todos. No me gusta nada cuando arrancan la sesión vendiendo un paquete!

#6990

Re: Arcelor Mittal (MTS)

parece que se va para abajo. a roto por abajo el canal alcista que tenia de corto plazo

#6991

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nos vamos a la mierda! Cuando arrancan todos los días vendiendo un paquete es para tumbarla. Ahora a adivinar hasta donde. Nos vamos a 8,50

#6992

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede ser. Al final subirá con fuerza. Tiempo al tiempo. Mientras al dividendo, no hay otra.

Brokers destacados