Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
835 / 6.337
#6673

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si lo entiendo arousan, pero yo ya tengo cubierto el cupo de acero en mi cartera, sabes que me gusta guardar un equilibrio, no quiero hacerme millonario. Y en cuanto a ser objetivo de una OPA, yo nunca lo incluyo en ninguna valoración ya que no hay forma de predecirlas, si vienen estupendo y si no... (lo que si puedes calcular es si una empresa tiene capacidad para OPAr) pues vamos tirando con lo que se pueda. Entiendo que 350M es lo que vale hoy, pero cuándo yo la ví la valoraban sobre 600M creo y no hace mucho de esto, si yo recuerdo que la mire porque me la dijeron por whatsup al poco de comprar Mittal, pero enseguida perdí el interés cuando vi que capitalizaba por 600M, lo que hice fue ir a ver el beneficio de 2007 y 2008 y plantearme si iba a volver a ocurrir ese escenario, como no lo vi probable lo reduje a la mitad unos 40M de beneficios alcanzables y a 600M no me lucía mucho comprar, tampoco le dedique mucho más tiempo.

Hay muchas empresas arousan no puedo tenerlas todas y tengo que escoger, este problema creo que lo tenemos todos :)

Y lo de OHL se veía a la legua, es más, cuándo salen diciendo que una empresa con la deuda de OHL va a doblar su tamaño en 5 años... huye, pues no tiene capacidad para hacerlo, bastante tiene la pobre con pagar lo que debe.

#6674

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entiendo que tienes acciones de Mittal Steel y que no quieras tener una cartera concentrada solo en acereras y así obviar tubacex,Tubos Reunidos o Acerinox.Pero si profundizamos más y hacemos una extrapolación de lo que ha pasado y esta psando con las revalorizaciones de empresas pequeñas del sector inmobiliario como Montebalito,Quabit,Urbas,Realia x OPA,Renta Corporación etc te pueden dar una pista.
-Del mismo modo que el sector inmobiliario ha estado fuertemente castigado y se ve un suelo desde donde estan empresas estan rebotando.Se puede entender que el sector del acero rebotará y en algunas acciones como Tubos Reunidos esta cerca.
-La revalorización en el sector inmobiliario no afecta por igual a todas las empresas.Sino que estan teniendo una mayor revalorizacion las small y medium caps donde si tendrían cabida Tubos,Tubacex y Lingotes por capitalización y no Mittal que es un gigante.
-La escasa capitalización de Tubos Reunidos 300 millones de euros o Tubacex 379 millones las hacen estar bajo lupa de una OPA por un rivalo un fondo.Recordemos que Realia fue opada con una capitalización parecida.
-Existen sinergias,cercania geografica area Alaba-Vizcaya de las sedes de Tubos y Tubacex por lo cual una unión entre ambos no seria descartable.
-Hay inversores institucionales entrando en el accionariado y su volumen en las ultimas semanas es máselevado que la media anual.

Estos son algunos de los motivos de invertir en Tubos y decidirme p.e. en vez de Mittal o Acerinox

#6675

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Yaghurz por tu respuesta, sobre Indra comentaban en la radio que puede bajar a 8 y en ese precio entraría dinero de institucionales.

#6676

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo típico, "puede" bajar a 8, a 7 o subir a 9. Cualquiera puede hacer lo mismo y es gratis decirlo. Igual que en los horóscopos, todo vaguedades, ambiguedades no vaya a ser que la caguemos y nos pillemos los dedos. Los institucionales podrían y seguramente pudieron haberlas pillado más baratitas, como telefónica, estaban a 7 no hace mucho...

#6677

Re: Arcelor Mittal (MTS)

MTS. Lo veo progresando adecuadamente.

Está estabilizando el precio y regulando la sobrecompra. A corto plazo si no pierde la zona de 9,44 confío en la continuación al alza.

#6678

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y porque saben los de la radio que a 8€ entraría dinero de institucionales. ¿Es que los institucionales van comentando su estrategia abiertamente? No lo entiendo de verdad, esas afirmaciones me provocan risa. Creo que lleva en caída desde los 19€ y pico, y justo en 8€ ¿es cuándo entra dinero de institucionales?

Piénsalo friamente xD

No obstante, a mí me vendría de lujo, mientras leo y releo, si baja mejor.

#6679

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo a los analistos no les hago ni puñetero caso, recuerdo hace unos meses que todos decian que Ence, que estaba en 1,5 no había ni que tocarlo con un palo, que bajaría a 1 euro o menos. Si ellos dicen que en Indra entraría dinero a 8 pues habrá que esperarla a 6.

#6680

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo de las que comentas llevo MTS, si bien tiempo atrás llevaba solamente ACX (ya me salí x completo).

Además de tamaños de empresa, (aunque es una obviedad lo que voy a decir) también es importante diferenciar entre los productos que hacen unas y las otras por bien que todas sean del sector acerero. Esto explica porque ACX (focalizada como su nombre indica en productos de acero inoxidable / de más valor añadido y menos "mass market" que MTS) en unos meses pasó de 7 a 13 € (el precio adelantó a la cuenta de resultados, ya que ahora es cuando ACX está ganando más pasta en los últimos años) mientras que MTS ha estado de capa caída durante los últimos tiempos. De alguna forma, y siguiendo esta lógica, el precio de MTS no empezará a remontar de forma consistente hasta que no se intuya (i.e. anticipándose, como en ACX) que la cuenta de resultados también va a empezar a mejorar de forma sustancial.

Salu2, sufridores Mittaleros!!

Brokers destacados