Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
674 / 6.337
#5385

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me gusta liberbank.

#5386

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero..... en el vídeo...¿no has notado cómo se le va agrandando la nariz????
jejejee

#5387

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Yaghurz.
Me interesa mucho el último parrafo de tu exposición...."Es decir las empresas antes mencionadas puedes tenerlas para siempre en cartera tranquilamente pero si en un determinado escenario alcanzan una valoración excesiva, ¿Porque mantener toda la posición?"
Y me gustaría saber que entiendes o como entiendes cuando determinada empresa tiene una valoración excesiva según tu criterio. ¿PER, BPA, ect?
Sé que depende mucho del tipo de empresa y que caro o barato puede ser algo subjetivo, pero me gustaría conocer tu forma de valorar ese concepto.
Gracias y un saludo

#5388

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi bankia no me gusta,me parece la gran estafa de la banca,pero arcelor confió en al menos recuperar lo invertido aunque sea promediando a la baja.

#5389

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues depende de la compañía Mahou_v pero para que te hagas una idea leete este mamotreco.

http://alterinver.com/2014/10/analisis-fundamental-ferrovial/

Cuándo llegas a cierto punto del análisis tienes que darle a algún "me gusta" para que se desbloquee la parte chula.

Ferrovial es una empresa muy buena, quizá tiene alguno de los mejores activos del mundo, muy recomendable para una cartera pero según a que precio. En ese análisis se tiene en cuenta el descuento de flujo de caja en concreto el Owner's cash profit calculado como el operating cash flow - estimated maintenance capex. Todo ello proyecto para los próximos años.

A ver lo suyo es que calculases todas las formas posibles de valorar una compañía tanto por múltiplos como por descuento de flujos y te quedes con la más representativa o con una media de todas.

Como objetivo es estimar un valor de la acción en un período y aplicarle un margen de seguridad (más o menos exigente en función de la calidad de la empresa) y con ello sacas el precio al que te gustaría comprar y el valor es el precio que algún día debería alcanzar. Como el mercado es ineficiente nos permite comprar por debajo y vender por encima en algún momento en el tiempo y en eso consiste todo. Tener unos niveles de entrada, una referencia de salida y esperar. Es más fácil entrar que salir de una acción, encontrar el momento de vender es complicado.

Todo proceso de inversión debería realizarse bajo una estructura top-down (arriba a abajo).

1. Sentimiento macroeconómico -> Sectores en debilidad y Sectores en fortaleza.
2. Una vez escogido el sector -> Buscar todas las empresas cotizadas.
3. Realizar una comparación por múltiplos y clasificarlas.
4. Escoger las mejores y analizarlas en profundidad (parte cuantitativa del análisis).
5. Analizar los aspectos cualitativos de la empresa (calidad de los activos, calidad del equipo gestor...)

PD: Pelos sr, a Rajoy la nariz no sé pero los ojos... que ojazos madre mía. Explosión de sabores.

PD: Chano , si entré en PTC pero con una participación muy muy residual y a modo de experimento (2%) pero no se la recomiendo a nadie. Este tipo de acción no es para un inversor sensato.

#5390

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una empresa que es buena y los acontecimientos actuales la estan favoreciendo es Ence.Empresa con cambio de negocio,beneficiada por la debilidad del euro,cierre de fábricas no estrateguicas,aumento del precio de la celulosa,aumento de las exportaciones,dividendo sobre el 7%,reparto de acciones de autocartera en relación 1x cada 32....

#5392

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pase los que pase, bueno o malo, Arcelor siempre baja.

Brokers destacados