Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.750 / 6.338
#45993

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias, tengo el excel que me genera el broker. No sé si a alguien le habrá pasado como a mí. por eso pregunto.

Disculpad que soy novato en esto y voy aprendiendo estas cosillas.

#45994

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes.

Olvidate del número de acciones.

Tienes que sumarle a la compra del año 2015, la cantidad invertida en la ampliación de capital y restar los gastos derivados de las comisiones.

En la casiila 313 coloca el valor de adquisición (suma el montante de las compras en el mercado y el de la ampliación) y en la 310 el importe global (la venta), en la fecha de adquisición  pones 2015 y en la venta 2017.

Hace unos años si era importante poner la fecha exacta de venta y compra por el tema de superior o inferior a un año.

Yo hago cientos de operaciones y rara vez hago un desglose, sumo todas las ventas  y compras de un valor determinado y las agrupo en una sola orden, sin olvidarme nunca de la regla de los dos meses.

 

Saludos.

#45995

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jod..r, muchísimas gracias, me ha quedado cristalino. Muy amable, gracias!!!.

De todas formás también acabo de entender lo que ocurre:

- El broker no hizo o reflejó en mi cuenta el split de forma natural, sino que lo realizó como una operación de venta al precio original (con la ampliación incluida que eso es lo que debo minorar). y automáicamente realizó una operación de compra con el ajuste del split (menor nº de acciones, precio de adquisición ya multiplicado por 3, pero mismo importe económico)

- Lo que hacienda me refleja es esa operación. No mi venta total y cierre de operación que yo realicé, porque esa la he hecho este año. por lo tanto, ese cierre ya sí lo reflejaré en la renta del próximo año.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias a todos!

#45996

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Disculpa mi ignorancia porque como he comentado del tema declaración no tengo ni idea porque lo hace el gestor....pero por curiosidad que es "sin olvidarme nunca de la regla de los dos meses"
Gracias

#45997

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si vendes un valor y tienes pérdidas, no puedes o, más bien, no debes volver a comprar ese valor en los próximos dos meses para poder compensar las pérdidas.

#45998

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias....no lo recordaba.
Que susto...por un momento pensaba que era un cambio en el FIFO de las ventas o similar.

#45999

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

A ver si hoy levantamos cabeza...

Saludos,

Cromaignon.

#46000

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por bajar , aun puede seguir bajando, así ganaran más los que la manejan. Aún no está en zona de sobreventa pero ya se está acercando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados