Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
551 / 6.338
#4401

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi opinión se comete siempre el mismo error:

Se entra en un valor a medio largo plazo porque se ve potencial y sin embargo se mira cada 10 minutos como si se trabajara en intradia,eso si,sin colocar stop para garantizar un máximo de perdida.Con lo cual se produce un sufrimiento innecesario.Si se va a largo,pues hasta que no pase el tiempo que se ha planteado como correcto no se mueve la posición.

He cometido muchos errores así y siempre con el mismo resultado,"CHAPUZA"de las gordas,salidas a 0 y perdida de oportunidades.Aqui como en muchas otras cosas,quedarte quieto,es lo mejor.

Personalmente,ni aumento posiciones,ni las deshago,sigo el plan inicial,si sale mal,pues no pierdo mas que lo que tenia asumido y si por el contrario,sale lo esperado, pues me conformo con lo ganado.es fundamental estar cómodo en un valor.
Si tenemos la sensación de que hemos entrado mal o tarde y aumentamos posiciones,no conseguimos otra cosa que hacer mas grande la ansiedad y la frustracion,¿si baja todavía mas?y tenemos una carga de la leche,sin posibilidad de cargar mas,¿que hacemos?.pues lamentarnos y decir"PARA QUE CO....S ENTRE AQUI".

Marcar un plan y respetarlo es fundamental,si sale mal,se asume y punto,analizamos el error y no se vuelve a cometer.

Saludos,

#4402

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo opino como tú. Arcelor es un titán de empresa dónde la crisis la ha obligado a sanear y optimizar de forma drástica todos sus sobrecostes y desinvertir en sus activos no estratégicos.
Dado su tamaño y sus diferentes diferentes fuentes de ingresos tanto en minería de hierro como en producción de acero y sus diferentes divisiones de mercado: infraestructuras y construcción, automoción, tuberías, electrodomésticos, etc... (para cada una de ellas tiene un tipo de fábrica diferente), necesitará para reactivar sus beneficios brutalmente, que todas sus divisones estén trabajando con grandes demandas y grandes volúmenes de producción.
Se vincula mucho Arcelor al precio del hierro de forma desacertada, actualmente el precio del hierro está el doble de caro que en 2008, que fue cuando Arcelor estaba tocando techo y con excelentes resultados de beneficios. Así que no le afecta este tema como el mercado valora negativamente en la actualidad.

¿Hasta dónde puede llegar Arcelor cuando cambie de tendencia bajista y se meta en un canal alcista?
Yo creo que en ese aspecto dependemos mas de lo que haga la tendencia general del mercado.
Es decir, si el canal alcista de largo plazo en el que nos encontramos llega a su fin en su banda menos optimista entre el 2016-2017, entonces estariamos hablando de unos 25-35 euros x acción.
Si el canal alcista de fondo se alargara hasta el 2018-2019 (antes de que haya otro crack tipo 2009) ,podriamos llegar entre los 45-60 euros , y no descarto que superara los máximos de 2008 y rebasara los 60 euros x acción.(Estamos hablando dentro de 4 años vista).
Desde la actualidad, mi punto de vista podria parecer un ilusionismo sin fundamento o algunos penséis que éste sea mas mi deseo que un análisis objetivo, pero no lo veo nada descabellado si la recuperación cogiera fuerza en toda su amplitud durante los próximos años.

Escenario mas pesimista de todos o mas conservador ,como tú comentas nos situariamos mínimamente en dos veces y media su valor actual a 2 años vista , la veríamos en 22,5 euros x acción. Insisto , todo depende de la fuerza que tenga la recuperación internacional.

Esa es mi opinión. Estoy en Arcelor con pérdidas de un 17% y sigo acumulando mas y recomendándola como mayor oportunidad. Al caer están los siguientes balances (13 Febrero presentan 4T2014) con beneficios mas sólidos , ahí se va a revertir el comportamiento hacia arriba.

saludos ,amigos

#4403

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ArcelorMittal vende la sede de Luxemburgo

La operación llegó al Parlamento luxemburgués para que se impidiera la entrada de capital chino y ruso en uno de los edificios emblemáticos del país

ArcelorMittal ha resuelto el terremoto que supuso en su día el anuncio de que se disponía a vender la sede de la multinacional en Luxemburgo, un edificio de estilo neoclásico situado en el corazón de la capital luxemburguesa, en la Avenue de la Liberté, el mayor bulevar de la ciudad.

La operación, cerrada hace algo más de un mes, vuelve a poner de manifiesto algo que en las últimas semanas ha sido objeto de reflexión en Avilés y en Asturias a raíz de lo sucedido con Alcoa. El resumen siempre es el mismo: las multinacionales no entienden de romanticismos ni de territorios cuando se trata de engordar su cuenta de resultados.

ArcelorMittal vende la sede de Luxemburgo

La sede social de ArcelorMittal, un edificio imponente, orgullo de Luxemburgo, comparado en muchas ocasiones con el palacio de los Grandes Duques, que algunos lo sitúan por debajo incluso por su significado, fue la herencia recibida por los Mittal como consecuencia de la opa lanzada sobre Arcelor en 2007, fruto a su vez de la fusión llevada a cabo en 2002 por la empresa luxemburguesa Arbed, la francesa Usinor y la española Aceralia. Y mucho antes, el edifico histórico fue la gran sede de Arbed, el mayor empleador privado de Luxemburgo, el eje sobre el que se cimentó su gran industria, con intereses supranacionales, fundamentalmente en Sudamérica, y más concretamente en Brasil.

Pues bien toda esa historia escrita entre las paredes del gran palacio de la Avenue de la Liberté se ha cerrado de un plumazo para dar paso seguramente a nuevas oficinas del banco nacional luxemburgués que finalmente ha protagonizado la operación de compra.

La historia de una venta

Una de las cláusulas de la opa por la que se fusionó Arcelor y Mittal -algunas de ellas se quedaron en papel mojado a los pocos meses de cerrarse el acuerdo- recogía que la sede social de la nueva compañía líder mundial de la siderurgia estaría en Luxemburgo, ocupando el inmueble situado en el centro de la ciudad, que ocupa 15.000 metros cuadrados. Se trata de un edificio construido en 1922, con las alas agrupadas en torno a un gran patio interior. La fachada principal se distingue por una puerta flanqueada por columnas, adornado con figuras, que incluyen las de Mercurio y Victoria, símbolos del éxito, el comercio y la industria. En su entrada principal figura labrado sobre la piedra el nombre primitivo de Arbed.

ArcelorMittal mantiene la sede oficial en la capital luxemburguesa, aunque todo el mundo sabe que la sede ejecutiva y efectiva se encuentra en Londres, en Berkeley Square, en donde Aditya Mittal, el hijo del magnate indio, tiene su despacho.

El nuevo gigante siderúrgico nunca se encontró cómodo con la monumental sede luxemburguesa, y de hecho hace tiempo que estaba prácticamente vacía, habiendo traslado a su personal a un edificio de oficinas en la zona de Petrus, en el bulevard d'Avranches y Gasperich, en donde ocupa tres-cuatro plantas.

De ahí a la venta del edificio sólo quedaba aprobar la decisión y comunicarla. Y así se hizo entre la incredulidad de un país que ve en esa sede uno de los símbolos de la prosperidad de quien figura como uno de los centros financieros más importantes del mundo, el mayor centro de banca privada de Europa, líder en Europa Central de empresas de reaseguros, y en el que el sector financiero es su pilar más importante, el que soporta el 22 por ciento del empleo. Pero la siderurgia siempre ha sido para los luxemburgueses el modelo de éxito de la diversificación iniciada en el siglo XIX. Por eso, el anuncio de la venta de la sede fue mal digerido desde un principio, sobre todo cuando empezaron a trascender noticias tan dispares como las que situaban el edificio en manos de un banco chino, o en las de inversores rusos, que planteaban transformarlo en un gran complejo en el que se integraría un hotel de lujo, un centro comercial y un espacio cultural.

La posible venta no se quedó en una simple operación urbanística y financiera, sino que al tratarse de un edificio emblemático, catalogado como patrimonio nacional, que es la protección más importante que se puede conceder a un edificio en Luxemburgo, el asunto llegó al mismo Parlamento nacional.

Y al final se impuso la solución menos mala: que la antigua sede de Arbed se quedara, de alguna manera, en manos del Estado. Y así es como a mediados del pasado mes de noviembre se firmaba el convenio de venta por el que el 'Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat' (BCEE) se convertía en el nuevo propietario.

Los números de la operación no han trascendido, lógicamente, pero en el convenio firmado algo habrá tenido que ver la promesa de la compañía siderúrgica de construir una sede nueva, en un edificio de nueva planta, con capacidad para 1.200 trabajadores.

La operación cerrada constituyó una cuestión de Estado, no sólo por la implicación de un banco nacional, sino por la presencia en la misma firma del convenio de nada menos que del primer ministro de Luxemburgo, acompañado del ministro de Finanzas y de el de Economía.

Los luxemburgueses han respirado tranquilos al poder preservar uno de sus símbolos, evitando así que capital chino o ruso se quedara con un edificio que representa al país. De momento se ha salvado de las garras del capitalismo tras meses de negociaciones en los que fuentes de ArcelorMittal reconocieron que habían recibido y estudiado numerosas ofertas. En esta ocasión, el estado luxemburgués pudo apostar más fuerte.

http://www.elcomercio.es/aviles/201501/04/arcelormittal-vende-sede-luxemburgo-20150104003420-v.html

#4404

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tengo 1500 acciones de Arcelor, compradas a 10.50 euros. Y no se qué hacer. Dudo entre venderlas y comprar otro valor o aguantarlas a ver qué pasa

#4405

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor lleva en una orquilla de 8,5-11 durante mucho tiempo, creo que ha sido una de las grandes opciones de acumulación que se han dado en este 2014.

Es una empresa muy buena en un momento muy malo==> Compra clara. Lo que quiero decir, que el que no tenga ninguna prisa(4 años o más) sacará un gran rendimiento de esta operación. Si la crisis ha afectado a algunos sectores, uno de los más perjudicados han sido en los que está metida arcelor.

Yo personalmente he hecho muchos metesacas de 1-2 meses durante este año, porque siempre ha estado moviendose en una orquilla clara . Las que tengo compradas a 8,58( unas 2000 acciones) se quedan hasta verla por lo menos a 22E, momento en el cual venderé la mitad.

Honestamente, creo que es una acción buena excesivamente castigada, y es una de gran opción. Que pueda seguir bajando durante el 2015 nadie lo niega, pero que en 5 años estará duplicando el actual valor, tampoco se puede negar .

#4406

Re: Arcelor Mittal (MTS)

en semanal.
no hace falta inventarse escenarios.
macd mensual a la baja, macd semanal a la baja. veremos el soporte de 8.26€. de todos modos si rebota, primera resistencia en 16€ y a saber cuándo????
para ir a largo quizás el mejor indicador es q macd semanal corte al alza la linea de 0.
no tengo ninguna posición en mts, ni corta ni larga.

#4407

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi me gustaría pensar que es una buena empresa en un mal momento porque le tengo echado el ojo desde hace tiempo. pero ola verdad es que es una empresa que lleva años dando pérdidas. Incluso en los buenos momentos y con el tirón de china en el consumo de acero siguió dando pérdidas. Así que hasta que no se vea a la empresa dando beneficios no habra una subida sólida y consistente. En mi opinión el precio de la accion refleja bastante bien la situación de la empresa.

#4408

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es mala la idea de convertirlo en otro valor, ya que Arcelor parece aburrido y en cambio es uno de los que mas se han invertido. Sin embargo yo de ti mantendría hasta que llegara a 11 euros, por ejemplo.
Saludos

Brokers destacados