Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
56 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.284 / 6.338
#42265

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días.

Hoy he recordado que Arcelor retrasó la fecha de conversión de un bono convertible en acciones preferentes emitido el 28 de diciembre del 2009. Esto fue en el 2015 y lo aplazarón hasta 31 de enero del año 2018. Lo emitió una filial de la misma empresa (supongo que los titulares del bono serán los principales accionistas). Se aplazó para que la dilución fuese inferior, en espera de la recuperación del precio de la acción. El bono dejará de pagarse en esa fecha, un lastre menos que se notará en el beneficio.

Con los precios actuales (después del contrasplit), los bonistas no van a salir mal parados y la dilución será muy baja.

Os digo todo esto, por si alguien está puesto en el tema y sabe a cuantos millones asciende la emisión.

Gracias.

 

#42266

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,por mi,semana perfecta..
Ahora estoy valorando compaginar la put vendida de junio con compra de call..
O comprar algun futuro..
O no hacer nada y disfrutar viendo como sube..
S2

#42267

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,

 

Quizás aquí esta la info para tu pregunta

http://corporate.arcelormittal.com/investors/debt-investors/bonds

 

En noviembre han vencido 1000 millones de euros en deuda, más los 1000 y pico que adelantaron con bonos comprados en octubre de los que vencian en el 22, 31, 49.

Y para 2018, entre marzo abril pagaran otros 900 millones, y en junio otros 1500 millones.

Es decir que un periodo de medio año la deuda podría bajar del margen de 4 o 5 mil millones de euros. No es minuta eso.

Esto sin contar pagos extraordinarios que se puedan hacer, como el que se ha producido en octubre.

Imagino que quizás por eso tambien la revisión de rating. Seguramente pronto la saquen de bono basura y eso puede ser bastante bueno.

 

Saludos,

#42268

Re: Arcelor Mittal (MTS)

SXPP – Recursos Básicos

Entre los valores del IBEX que se encuentran en este sector, están ACX y MTS.

Desde 2016, es alcista, no obstante en los últimos meses, parece hacer un doble techo en la zona 451-465. La media móvil pasa por 418 (nivel a vigilar). 

Para tomar posiciones alcistas, esperaría la superación de los 465 con fuerza o si corregie hasta la media móvil de 200 sesiones y/o directriz alcista (línea azul).

El MACD nos indica divergencia bajista.

SXPP D26-11

 

 

#42269

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razón,pero gran parte de esos bonos ya están amortizados,
La ampliación sirvió para ello

#42270

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y sera capaz de superar los 26?? 

#42271

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días.

No me queda muy claro..., no aparece la fecha exacta de vencimiento (31/01/2018). Probablemente Mmertxe tenga razón y  hayan recomprado gran parte de los bonos con la ampliación de 2016. De no ser así, al ser convertibles, tendrán que hacer una pequeña ampliación de capìtal con lo que reste.

Respecto a la clasificación de la calidad crediticia, no me cabe la menor duda que el año que viene subirá a triple B si todo marcha como hasta ahora.

La próxima vuelta al dividendo y la subida del rating nos hará volar...

Gracias y un saludo.

#42272

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me gustan vuestros comentarios que dan vida a mis gráficos. Tal parece que están siendo capaces de racionalizar la empresa disminuyendo la deuda. Con esos rumores que son realidades podemos treminar el año en máximos e irnos a 40€ en 2018. Espero buen comportamiento del precio la semana que empieza mañana y que el jueves 30 se cierre el mes con una vela martillo de continuidad alcista en diciembre. Saludos.                  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados