Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.497 / 6.338
#35969

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Os dejo un grafico de medio plazo con mi analisis, que seria para el escenario alcista. Este pasaria por hacer un fallo del posible HCH que esta haciendo, que suele funcionar muy bien porque usa los stops de todos los que se han puesto cortos para seguir subiendo.

La version bajista no la he puesto, pero pasaria porque el HCH se cumpla y entonces lo normal seria irse a sacar los stops de los que se pusieron largos con Trump, por los 5.50 mas o menos.

#35970

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ARCELORMITTAL (Comprar; Precio Objetivo: 9,30€; Cierre: 7,078€): 2º rebote diario consecutivo tras declaraciones de Trump.- Dijo ayer que pone en marcha una investigación (“trade probe”) contra productores de acero chinos y otros productores de acero barato que exportan a bajos precios a Estados Unidos (probablemente haciendo “dumping”). Según sean las conclusiones, aplicará o no aranceles superiores a la importación de acero. Como consecuencia inmediata, algunos productores americanos de acero rebotaron hasta +8% (Nucor +4,7%; United States Steel +7,4%; TimkenSteel +3,8%...) y Arcelor subió por segunda sesión consecutiva (+2,0% ayer y +3,7% el miércoles), tras haber retrocedido -15,2% desde el 31 de marzo. OPINIÓN: Este es el tipo de noticia positiva que estábamos esperando después de que la cotización de las acereras de las economías desarrolladas sufrieran seriamente durante las últimas 2 semanas (aprox.) debido al reciente incremento de la producción de acero chino (+4,6% en 1T, aunque desacelerando hasta +1,8% en marzo). Esto ha hecho que el precio del hierro haya caído -33% desde sus máximos de finales de febrero, abaratamiento que terminaría contagiándose al acero (estrechando los márgenes de los productores de acero) si nada frenase esta deriva. Ayer Trump afirmó que “el acero es crítico para nuestra economía y nuestro ejército” y que “esta no es una actividad en la que podamos permitirnos depender de otros países”, enfoque que creemos bastará para estabilizar el precio del acero durante un tiempo y, por extensión, la cotización de Arcelor. Mantenemos la Compañía en nuestras Carteras Modelo de Acciones en base a la recuperación del ciclo global, a la menor competencia desde China de ahora en adelante (debería reducir capacidad instalada y enfrentar más dificultades para exportar), al saneamiento ya realizado por la propia Compañía y a la mejora de perspectiva que Fitch anunció el 13 de abril (rating BB+) desde Negativa hasta Estable. Continuaremos siguiendo muy de cerca la evolución del valor, pero parece probable que la actitud del Gobierno americano permita no sólo que la cotización de Arcelor se estabilice, sino que continúe recuperando. (BKT)

#35971

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el equilibrio está la clave, creo yo. Eso sí, no perdamos de vista lo que somos. Unos pringaos en manos de los grandes. Ricos se van a hacer otros. Yo me conformo con vender más caro de lo que compro.

#35972

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y para eso estamos en este foro, intentar, con las aportaciones de sus miembros, conocer como es el comportamiento de la accion, y así poder ganar unos un poquito y otros un muchito.

#35973

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días Orrec.

Con lo de este Viernes, que no es lo habitual en la cabra...puedes dejar la pastilla del finde. No hace falta que la tomes.

Un saludo.

#35974

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Gonsso. El día es complicado y hasta el cierre no se sabrá nada. El empieze ha sido bueno pero ya sabes el dicho: no es cómo empieza sino como acaba. Bien es cierto que ha mejorado un poquito la cosa. Si se mantiene por encima del 7 la semana que  viene eso ya si que sería algo importante.

Seguimos pendientes.

Un saludo.

#35975

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Juer como tira, llevo 3 días dentro y estoy en un +9,5%. Sigan!

#35976

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llevo lo mismo que tú. Ojo, que aquí se pasa de la alegría al llanto rapidito. Mientras no supere lo que tiene que superar y volver al redil...te recomiendo que guardes el champán (bien fresquito, eso sí).

Brokers destacados