Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
56 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.015 / 6.338
#40113

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días foro, percutor si que sabe mirar el horizonte, llegará. Os traigo el Diario por animar el cotarro aunque pienso que seguiremos dentro de esta monotonía hasta el jueves de la semana próxima, fin de mes. Contarme cosas. Un saludo

#40114

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mas de Bankinter hoy

SECTOR ACERO: Toyota renegocia a la baja precios de compra de acero a sus suministradores para el próximo semestre.- Nippon Steel cerró ayer su negociación semestral con Toyota (ambas partes renegocian precios 2 veces al año) aceptando precios a la baja para el periodo Oct.’17/Mar.’18, a pesar de que su planteamiento inicial era revisarlos ligeramente al alza. El resultado de la negociación semestral de precios para el suministro de acero entre Nippon Steel y Toyota generalmente se aplica a continuación al resto de productores de acero y al conjunto de fabricantes de autos japoneses. Esto provocó caídas significativas anoche en las compañías acereras japonesas (Nippon Steel -3%; Kobe Steel -5%; JFE Holdings -4%). OPINIÓN: Pensamos que esta tendencia se reproducirá hoy en las sesiones europea y americana, de manera que esperamos caídas para Arcelor Mittal, Aperam, Outokumpu, Thyssen Group, Tata Steel, Nucor… La renegociación de precios a la baja en el acero para la industria del automóvil, a pesar de la dinamización de la demanda final de autos, es otro factor deflacionista para la economía global y, por tanto, un factor que pondrá las cosas más difíciles para que los bancos centrales (Fed y BCE sobre todo) puedan aplicar sus estrategias de salida (subidas de tipos y/o tapering) al ritmo que tienen previsto. Esto lleva a pensar que los bancos centrales deberán ir más despacio de lo que desearían, como venimos defendiendo desde hace tiempo, y tendrá implicaciones globales.

#40115

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Por qué se me ocurriria comprar Arcelor, ya que el gáfico parece un nudo de autopistas?, y es que soy un fénomeno ;-))

#40116

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Veremos como está de alta la hierba la próxima primavera. Saludos

#40117

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tampoco le está afectando mucho hoy

#40118

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues que sea así, a veces ocurre todo lo contrario de lo que dicen ;-))

 

#40119

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Sigo pensando que estamos ante un excelente valor que ha hecho sus deberes en toda esta travesía del desierto.

Sin duda no nos queda otra cosa que subir y cuando MTS lo haga, lo hará con fuerza y con volumen. No hay más que mirar las gráficas anualizadas que sailrun amablemente nos pasa y ver como llegar a los 30,00€ no es misión imposible y aún así seguiría estando barata.

Se me escapa por que no comienza ahora la singladura, ya que las noticias en líneas generales son más que positivas y el PER de esta acción es uno de los más bajos del IBEX, pero es que la bolsa tiene sus propias lógicas y estos movimientos sirven a las manos fuertes para ir echando de la partida a timoratos que piensan que esto de la  bolsa es invertir y en una semana hacer caja; si fuera así no nos dejarían participar...

Yo en su día (hace años) aposté por el valor y lo sigo de cerca a diario, aunque a veces reconozco que me dan ganas de tocar el botón y mandar a MTS a paseo, ya que me cuesta entenderla...

Pues nada,disfruten del viaje que valdrá la pena...

Saludos,

Cromaignon.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados