Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.431 / 6.338
#35441

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esperando buenos resultados en Mayo y a ver si se va a 10,que la cabrita en una semana te sube un 15% sin despeinarse,tambien los baja....ella es así.

#35442

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si finalmente se aprueba en junta el contrasplit lo relamente importante es cómo se lo toma el mercado. Nosotros somos devotos de la cabra y nuestra opinión poco importa. La idea no parece mala, sus efectos se verían a medio-largo plazo pero seguro tendrán una repercusión en el momento en que se apruebe y se ejecute. Si había poco, ahora otro factor que genera incertidumbre a nuestra acción. Si la decisión al final se toma y viene acompañada de unos buenos resultados del 1er trimestre, pueden verse minimizados los posibles efectos negativos de tal decisión que pueda tomar el Mercado. Todo suposiciones. Lo dicho, un poco más de ruido.

Seguimos contando los dias hasta el 10 de Mayo.

Saludos.

#35443

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no lo acabo de ver, no me gusta demasiado la idea, me pillo el contrasplit en liberbank y fue un desastre, quería mantenerlas más tiempo pero ya no se...

#35444

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi tampoco me gustan los contrasplit, otra cosa es un split cuando la acción está muy alta para parecer que la abaratas y siga subiendo como ha hecho Inditex.

Pero no entiendo la estrategia de Arcelor que parece estar haciendo bien las cosas después de la ampliación para qué necesita hacer ahora un contrasplit. El que especula a 8 va a especular a 24 así que esa no es la lógica que debemos aplicar ahora, el indio es un trilero más y hay que tener mucho cuidado que no dejamos de ser pezqueñines.

 

Por cierto se sabe cuando es la junta? antes o después de resultados?

#35445

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Antes.asi que desdela junta hasta resultados y segunlo que sedecidatodsvoa puede bajar un cacho.

#35446

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes a todos/as:

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Touareg y Carolina. Entiendo que una compañia (Inditex, CAF...) quiera dividir 1 acción propia en 3 para que el precio sea más asequible y puedan comprarla más accionistas. Sin embargo, no puedo comprender que una empresa vaya bien, reduzca deuda, incremente beneficios y, de la noche a la mañana, diga a sus accionistas que va a reducir el número de acciones, aunque sea con el mismo valor. Si es por la especulación, no tiene sentido, ya que siempre habrá "hedge" y otros "grandes patrimonios" que van a seguir llevando a cabo la misma especulación.

  Desde mi punto de vista, como principiante, se me ha ocurrido que del mismo modo que cuando se anunció la ampliación muchos/as minoritarios/as vendieron sus acciones a los "tibus" a precio de saldo. Ahora, con la acción "viento en popa", con todas las opiniones del mundo "mundial" diciendo que se nos va...a 9, 10, 11 euros, con muchos minoritarios/as habiendo comprado entre 7 y 8 euros y con el "merge" en ciernes, pues perfectamente puede suceder lo contrario:

Cotización de las nuevas acciones en una orquilla de entre 21-24 euros, con un margen para seguir bajando hasta los 10-15 euros, con lo cual los minoritarios/as (pardillos) les volveríamos a regalar nuestro dinero a los "tibus". También he pensado porque no dejan que la acción baje de los 7,5 u 8 euros y se me ha ocurrido (pero seguro que son imaginaciones) que el mercado exige una capitalización mínima, con lo cual tendrían que anunciar (como ha hecho muchas veces Popular en pocos años) una nueva ampliación y, claro, vete a meter "pasta" en una acción que vuelve a caer a 3 euros. Sin embargo, supongamos que yo (minoritario) tengo ahora 3000 acciones a 8 euros, me las convierten en 1000 acciones a 24 euros..., pues puede ocurrir que el precio de la acción baje a 9 euros (seguiría cumpliendo requisitos de capitalización), pero el que volvería a "palmar" sería el minoritario/a de turno. Ahora mismo, todo indica que vamos camino de los 7,27 euros. El siguiente nivel caso de perderse los 7,27,  ya serían los 7 euros. Os recomiendo el análisis de Diego Gutiérrez (Diemar Trading) sobre el valor, lo podéis encontrar en youtube. Por cierto, en la documentación que presentó para la próxima Junta Accionistas también aclara que no va a reinstaurar el dividendo, de momento (todo un acierto, ya que tiene bastantes milloncetes de deuda). En fin, también quería agradecer todos los comentarios del resto de foreros, así como los gráficos, análisis, etcétera.

 

#35447

Re: Arcelor Mittal (MTS)

#35448

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a esperar,las resoluciones de la junta,los resultados.Tendremos mas pistas para actuar.

Que no se ponga nadie nervioso,la situación actual no es ni parecida a la de hace un año.

Te puede interesar...
Brokers destacados