Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.432 / 6.338
#35449

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con todo respeto, creo que tu enfoque no es correcto. Si se ejecuta el contrasplit, no hay ninguna razón derivada de esa decisión que implique que tenga que bajar de 21-24 a 10-15. Tampoco entiendo la idea de que el mercado exija una capitalización mínima, la capitalización permanece idéntica antes y después del contrasplit, y no existirá tampoco ninguna obligación o conveniencia de ejecutar una nueva ampliación de capital.

Como base de partida, un contrasplit es neutro. Después puede tener efectos positivos o negativos, efectivamente, pero una acción que baja después de un contrasplit, generalmente no baja como consecuencia de este hecho, baja por cualquiera de las múltiples razones por las que bajan las cotizaciones, fundamentalmente la especulación o la mala situación o perspectivas de la empresa. Por así decirlo, "hago un contrasplit porque está bajando", no "está bajando porque he hecho un contrasplit".

En el caso de MTS, no hay necesidad de ejecutar un contrasplit, pero seguramente el efecto que se busca es el de reducir en lo posible la oscilación diaria especulativa en el valor, que en el pasado ha sido muy alta. En todo caso, es muy discutible que eso vaya a pasar, en mi opinión los efectos de los splits o contrasplits, salvo casos extremos, son muy limitados.

#35450

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Opino como Magullo. El problema que tenemos desde hace mes y medio es que se ha frenado la senda alcista. El canal está aún ahí pero muy debilitado en mi opinión. Bajar a 7 entraña bastante peligro y si encima al poco llega el contrasplit, puede ser visto como otro signo de debilidad y caer aún más. Yo ahora mismo veo mas factible retroceder que avanzar. Deseo lo contrario pero lo que "veo" y siento es ésto. Quiero aguantar hasta resultados mas o menos y tomar una decisión. Puede ser que el mercado me obligue a tomar una decisión más repentina.

Resumen: no me gusta lo que veo ni lo que me transmite el Mercado, contrasplit aparte.

Saludos.

#35451

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas noches compañeros/as:

En primer lugar, gracias por tu comentario Magullo. Efectivamente, aunque las autoridades luxemburguesas exijan una capitalización mínima para las empresas cotizadas con sede en ese país, es cierto que nada tiene que ver con el contraesplit. Estoy de acuerdo que la empresa vale lo mismo cotizando a 24 que a 8 (tal como está planteado el "merge"), sólo que como comentaba Carolina 5, veo más factible que la acción pueda bajar de 24 a 12 euros.  Por supuesto, mientras no vendas, no pierdes y si puedes esperar unos añitos, pues igual recuperas tu dinero.

 Por otro lado, estoy de acuerdo con Orrec, aunque queramos que suba, parece que los análisis técnicos indican otra cosa, está mostrando "debilidad", hoy ha cerrado en USA en 7,63 euros (al cambio). Si bien es cierto que mientras no pierda los 7 euros no hay mayor problema y puede ser visto como una oportunidad de comprar más acciones (aunque no para mi, claro está, por lo menos hasta después del reverse split). Como dice "Mmertxe" en estos momentos hay que mantener la calma y no dejarse llevar por los "nervios", pero qué complicado para los que conocemos cómo se las gasta "nuestra cabrita". En fin, ojalá me equivoque y a finales de este més estemos en 9 euros...

#35452

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Supongo que lo del contra split tambien tendrá que ver con el pago de dividendos. Si quiere pagar imagginemos 1centimo por accion, tras la transformacion pagaria menos.
Por lo demas, no se que puede afectarle a peor... Mañana como toque los 7,5 meto arsenal. Creo que no queda mucho para que empiece a calentarse de cara a resultados y pocas oportunidades mas va a dar.

#35453

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mientras el hierro no deje de bajar las expectativas van a ir debilitándose, hoy remontó un poco al final, pero aun así -1%, y ya lleva encadenando muchos días de bajadas, ha perdido mínimos importantes

#35454

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,una pregunta quizas algo idiota,pero cuando mirais los futuros de las materias primas(bueno futuros o presentes es igual),en este caso los metales,cual se supone que valorais mas a la hora de que le afecte a la cotizacion de Arcelor Mittal,el Hierro y el Niquel?El caso es que el Hierro en Investing no aparece,pero no se si se mira el Pb o algun mineral que venga con el hierro en aleacion o la Criptonita mismo ,vete a saber...

Gracias

#35455

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Solemos mirar el mineral de hierro preferentemente. Te adjunto un enlace donde verlo. La gráfica lo explica todo.

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html

#35456

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De realizarse el contra Split ,hoy en día sería lo mejor para la acción , aunque en principio parezca lo contrario , muchos minoritarios saldrían corriendo por miedo y si algo tengo claro es que los precios los subirán en un futuro pero primero se encargarán de llevarse ellos solitos la subida y dejarnos fuera a una gran mayoría.

Brokers destacados