Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.063 / 6.338
#32497

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,
que esta pasando hoy con esta acción? a vece aparece con la variación de 3 % en verde, y al momento aparece en rojo, 3%... es muy curioso!

Besitos,

#32498

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy a punto de darle al botón de venta...........Diós que nervios!!!! Soy un pez pequeño y me estoy cagando.....ahora que gano algo......

#32499

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo estoy en la misma situación que tu pero yo creo que aunque baje de los 7euros la tendencia de fondo es buena y tendera a subir mas

#32500

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://seekingalpha.com/article/4029830-arcelormittal-miss-key-catalyst#alt1

ArcelorMittal: El Mineral de Hierro es un catalizador
Dic. 12, 2016 6:25 AM ET | Acerca de: ArcelorMittal (MT)
Alpha Investor Alpha InvestorFollow (3,309 seguidores)
Acciones de largo / corto, valor, situaciones especiales, crecimiento
Enviar mensaje
Resumen

El EBITDA del sector minero de MT ha crecido un 25% este año a pesar de los menores precios del mineral de hierro debido a sus recortes de costos, lo que indica una mayor alza para 2017.

MT logrará un flujo de caja libre de ruptura a un precio de mineral de hierro de $ 40 / t este año, lo que mejorará su EBITDA, ya que los precios del mineral de hierro promediarán $ 63 / ton en 2017.

El rally de mineral de hierro continuará en el largo plazo ya que el consumo de acero en los EE.UU. crecerá a un CAGR del 20% en los próximos cinco años.

Aunque el segmento minero de ArcelorMittal (NYSE: MT), que incluye mineral de hierro, es sólo una pequeña parte de sus ingresos, se espera que genere un fuerte crecimiento de EBITDA en el futuro. Una mejora en los precios del mineral de hierro debido a la fuerte demanda en los Estados Unidos, junto con la reducción de costos de la compañía, jugarán un papel clave para ayudar a ArcelorMittal a mejorar su desempeño en este segmento.

Más específicamente, el trimestre pasado, ArcelorMittal obtuvo poco menos de 6% de sus ingresos del segmento de minería en $ 809 millones, pero representó casi el 11% de su EBITDA. De hecho, en el último trimestre, el EBITDA de minería de ArcelorMittal creció 42% año con año, mientras que para los primeros nueve meses del año, el EBITDA del segmento se ha incrementado un 25%. Este crecimiento en la rentabilidad del segmento minero se puede atribuir al rápido aumento de los precios del mineral de hierro.

A principios de 2016, los precios del mineral de hierro estaban por encima de 41 dólares la tonelada, pero ahora el mineral de hierro se cotiza a más de 72 dólares por tonelada, lo que indica un aumento de más del 75%. De cara al futuro, esta mejora en los precios del mineral de hierro se espera que continúe, lo que dará lugar a un mayor crecimiento en el segmento minero de ArcelorMittal. Vamos a ver por qué.

Esperan mayores precios de hierro

Las perspectivas del mercado de mineral de hierro se han impulsado por la posibilidad de un impulso en el crecimiento de la infraestructura en los EE.UU. Se prevé que bajo la presidencia de Donald Trump, las inversiones en infraestructura en los EE.UU. se potenciará sustancialmente, lo que dará lugar a una mayor demanda de acero . De hecho, los analistas de Morgan Stanley opinan que la demanda de acero en los Estados Unidos aumentará a una tasa anual combinada del 20% durante los próximos cinco años.

En total, bajo la presidencia de Trump, se prevé que un total de 1 billón de dólares se destinará a la inversión en infraestructura durante la próxima década. Esto se debe a que el presidente electo mejorará la mayoría de la infraestructura pública del país, desde "autopistas, puentes, túneles, aeropuertos, escuelas y hospitales".

Esta es una gran noticia para el consumo de acero y mineral de hierro en los Estados Unidos a medida que aumenta la actividad de construcción. De hecho, más de la mitad del acero se utiliza en la industria de la construcción, y como el mineral de hierro es la materia prima clave utilizada en la fundición de acero, su demanda también aumentará. Impulsado por esta esperada mejora en la demanda de mineral de hierro, el precio de la materia prima se ha recuperado de manera impresionante últimamente. Además, como la demanda de acero sigue siendo fuerte, los precios del mineral de hierro también se mantendrá robusto.

Esto es evidenciado por el hecho de que muchos analistas han mejorado sus previsiones de precios de mineral de hierro después de perder el rally de 2016. Según lo informado por el Calendario Económico:

Según el Bloomberg, Toronto-Dominion espera que el mineral de hierro promedie $ 55 la tonelada en el primer semestre de 2017, RBC Capital Markets espera que los precios promedio de $ 58.75 por tonelada en 2017, y Goldman Sachs Group Inc. ve mineral de hierro en $ 63 la tonelada en seis meses, y $ 55 en 12 meses. "

Aunque estas expectativas de precios podrían señalar una desventaja de los niveles actuales, pero los inversores no deben perderse el hecho de que estas expectativas de precios son más altos que los niveles anteriores. Por ejemplo, en mayo de este año, la previsión de precios de mineral de hierro de 2016 de Goldman Sachs fue aumentada en un 19% después de que la firma hubiera pronosticado inicialmente que el precio de la materia baja a 35 dólares por tonelada.

Desde entonces, Goldman ha estado mejorando constantemente sus pronósticos de precios de mineral de hierro, lo que no es sorprendente dada la fortaleza en el mercado final. Ahora, mirando hacia delante, si los precios del mineral de hierro caen incluso a US $ 63 por tonelada el próximo año, como prevé Goldman, ArcelorMittal será testigo de un sólido crecimiento en sus finanzas.

Cómo los precios más altos del mineral de hierro afectarán a ArcelorMittal

ArcelorMittal está en camino de reducir el costo en efectivo unitario de su negocio minero en un 10% este año para que pueda lograr un flujo de efectivo libre de ruptura a un precio de mineral de hierro de $ 40 / ton. Si ArcelorMittal es capaz de atenerse a estos niveles de costos en 2017, la compañía será testigo de una sólida mejora en sus ingresos de operación de mineral de hierro.

Por ejemplo, en los primeros tres trimestres del año, el precio del mineral de hierro ha promediado un poco más de $ 53 por tonelada. A este nivel de precios del mineral de hierro, ArcelorMittal ha generado EBITDA de $ 465 millones del segmento de minería. En comparación, en el mismo período del año pasado, el precio medio del mineral de hierro fue de más de 58 dólares por tonelada (casi un 9%), pero ArcelorMittal había generado un 25% menos EBITDA.

Por lo tanto, a pesar de los precios relativamente más bajos en comparación con el año pasado, el EBITDA de minería de ArcelorMittal ha aumentado, ya que la compañía ha sido capaz de reducir los costos. Por lo tanto, si los precios del mineral de hierro suben a 63 dólares por tonelada el próximo año como se pronostica, representará un aumento de casi 19% respecto a los niveles actuales. Como resultado, el EBITDA de ArcelorMittal continuará subiendo hasta 2017 debido a una mejor fijación de precios del mineral de hierro ya una menor base de costos.

Conclusión

El segmento minero de ArcelorMittal ha mostrado un crecimiento impresionante este año debido a los recortes de costos y debería ofrecer un mejor desempeño en el futuro a medida que los precios mejoren. Por lo tanto, la fortaleza en el mineral de hierro es una razón clave por la que los inversores deben permanecer largas ArcelorMittal a largo plazo ya que esto dará lugar a un crecimiento de la EBITDA el próximo año.

Divulgación: Yo / nosotros no tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribí este artículo yo mismo, y expresa mis propias opiniones. No estoy recibiendo compensación por ello (que no sea de Buscando Alpha). No tengo ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de Go

#32501

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compañero Vet, si te encuentras incómodo vende. Personalmente te echaré de menos, pero si no estás convencido, pues eso. Lo que no vale la pena es ponerse nervioso, pero fíjate como somos los humanos, has aguantado sapos y culebras y ahora que has recuperado..je, je. Se feliz.

#32502

Re: Arcelor Mittal (MTS)

y de repente baja al 4,75 %. que meneos tan raros.

#32503

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me da la impresión de que algo gordo y raro se está gestando. Nosotros ,como siempre nos enteraremos los últimos.

#32504

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mirad la cotizacion de mts en el economista y en expansion, en uno sube 1,2 y en economista baja 4,75

Brokers destacados