Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.938 / 6.338
#31497

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Eso de que el negocio va a peor no se lo cuentes a uno que se ha tragado los resultados trimestrales de Arcelor durante todo el año 2015, sufriendo trimestre a trimestre con datos cada vez más malos... supongo que toda la resistencia sabe de lo que hablo... Eso si era ir mal el negocio.

De acuerdo que dificultades seguiremos teniendo y el mayor peligro que veo, contra el que hay que seguir luchando, es el de presionar a los gobiernos para que se limite la venta por debajo de coste de la sobrecapacidad existente (sobre todo la China) y lograr evitar que usen 'paises trampolín' que no sufren arancel para seguirnos colocando su producto a costes de elaboración inasumibles por los mercados occidentales. Ese es el mayor peligro. Y también lo es que la Desunión Europea se plantee reconocer a China como economía de mercado...

Pero de donde venimos a donde estamos ahora mismo hay mucha diferencia y el camino que llevamos no es malo. Que el carbón está caro y que los márgenes del acero disminuirán dice el indio... Creo que es una clara estrategia para asustar al personal como indica Raquero. Nada dice Laskhmi del precio del hierro que sigue subiendo día a día desde hace semanas y se harta de venderlo a los demás...

El Ebitda ha crecido un 40 por ciento interanual en el tercer trimestre hasta los 1.897 millones de dólares y el objetivo que era cerrar el año con un Ebitda superior a los 4.500 millones de dólares, frente a los 5.200 millones de dólares de 2015, ya se ha traspasado al cierre de septiembre.

En fin, que un poco liada si que está la cosa, pero hace un año me daba con un canto en los dientes por unos resultados como los que ahora mismo presenta la cabra.

Un saludo.

#31498

Re: Arcelor Mittal (MTS)

cierre de cortos, primeros sondeos elecciones americanas de estados indecisos, Ohio ^^ y...
la cabra siempre tira al monte, va a su ritmo
S2

#31499

Re: Arcelor Mittal (MTS)

de siempre en todos los valores las bajadas son por el ascensor y las subidas por la escalera

#31500

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya hostia que lleva hoy .lo importante mañana como siga cayendo a ver donde para.y a veremos si hay enganchada en 6 euros

#31501

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mí también me coge un poco de sorpresa la caida de hoy, pero creo que es necesario poner las cosas en su sitio y tener un poco de perspectiva. Hay que remontarse al 3T 2014 para encontrar un EBITDA comparable (1905M$ en aquella ocasión), y hay que remontarse al 3T 2011 para encontrar un beneficio de explotación (EBIT) y un beneficio neto tan buenos, excepción hecha del 2T 2016 que tuvo un extraordinario de 800M$.

Y previsiblemente acabaremos el ejercicio con beneficios por primera vez también desde 2011, tras ¡cuatro años! (que se dice fácil) de abultadas pérdidas.

A mí me cuenta uno en febrero que este trimestre se ganan 680M$ y le doy una h*st*a por mentiroso que nos matamos los dos, él por la h*st*a y yo por la onda expansiva.

¿Que hoy baja? Pues que baje. Esto es una carrera de fondo, no se debe olvidar. Ni euforia ni desesperación ante los bandazos del camino, que los seguirá habiendo.

#31502

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En términos de deuda neta la ampliación de capital ya se descontó en 2T.

#31503

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tampoco entiendo este tortazo. Está a un PER 10, en clara mejoría de resultados, genera flujo de caja libre, reduce deuda (aunque aun es abultada, esperemos que no se vengan arriba y TODO ese flujo de caja lo inviertan en amortizar deuda)....

#31504

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, la deuda está ahora mismo claramente por debajo de 2X EBITDA, incluso extrapolando al 4T la media de 1T, 2T y 3T (aunque seguramente el EBITDA 4T sea superior a 1531M$), pero tengamos en cuenta que es inferior a la media del IBEX, que debe de andar rozando el 2,5X EBITDA. No es una deuda pequeña, pero ni mucho menos exagerada.

Brokers destacados