Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.624 / 6.338
#28986

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes. Mi idea es ver si se acerca a la parte alta de ese canal en próximas semanas? meses?...http://invst.ly/1twx2 .

#28988

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entonces puede ser brutal! :)

#28989

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy se termina de pagar uno de los bonos mas costosos de ArcelorMittal:

Bond 2009/2016 EUR 1,000,000,000 10.625% 03.06.2016

http://corporate.arcelormittal.com/investors/debt-investors/bonds

Ni mas ni menos que con un interes del 10,625%, afortunadamente ya se termina hoy. El mineral del hierro sigue hundiendose y ayer bajo por cuarto dia consecutivo un 2,8% y ya esta en 47,90.

http://www.theaustralian.com.au/business/markets/iron-ore-sinks-for-fourth-straight-day/news-story/153b2c6801e57e80024660dffa04a74d

Las condiciones generales del negocio de ArcelorMittal no terminan de mejorar al ritmo esperado, los chinos siguen en records de produccion y el mineral del hierro sigue a la baja. Sin embargo los aranceles de los americanos parecen estar haciendo efecto y los precios de esos productos en el mercado americano siguen recuperandose.

http://steelbenchmarker.com/files/history.pdf

La accion no termina de despegar porque no es suficiente que los americanos impongan aranceles, los europeos deben empezar a hacer lo mismo a la mayor brevedad posible y quizas eso provocaria un cierre mas veloz de fabricas chinas y por tanto una produccion menor del gigante asiatico. Ojala la accion llegue a los 8€ antes de finalizar el año pero bajo mi punto de vista hay demasiadas incertidumbres aun en el sector para estar minimamente confiado de que eso pueda producirse. Sin embargo si las medidas proteccionistas de Europa para el sector se concretan, la economia mundial crece mas de lo esperado y los chinos comienzan de verdad a recortar produccion es muy posible que la accion si pueda dispararse ya sea antes de que acabe el año o a comienzos del 2017. De todas formas si China es reconocida como economia de mercado creo que todo cambiara y no para bien precisamente...

#28990

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hace 2 semanas cuando estaba en 3,90 parecía que se venía abajo otra vez y algunos ya se ponían nerviosos. Ahora que ha remontado ya estamos pensando que se va a 8 a final de año, que dentro de nada vemos el 6. Pasamos de un extremo a otro en nada. La acción ni está tan mal ni está tan bien. El verano será complicado. La acción va a seguir haciendo el up-down muchas veces más. Sin descartar una vuelta a 3,80-3,90. Los que entráis y salís a menudo lo vais a tener genial. Los que miramos a largo, por obligación, planificación o ambas cosas debemos de pasar muchos puentes aún. Como ya comenté el otoño-invierno será crucial. Decisión de la UE a poner o no aranceles a la importación de acero chino y la decisión de admitir o no, a China como economía de mercado. Todo esto con los vaivenes del precio del petróleo, del acero y demás impactos globales de cosas que están aún por suceder. Hay esperanza para el optimismo pero todo está en el aire. El final de año tiene la palabra y repito, será crucial.

Ni que decir tiene que la opinión expresada es sólo mía. Es cómo veo yo el panorama hasta fin de año.

Saludos.

#28991

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola amigos del metal,una pregunta rápida:en el dividendo que se pagó el año pasado os descontaron retención en origen? (Luxemburgo). Porque en el justificante que tengo de mi banco no sale. Estoy haciendo la declaración de la renta y quiero hacer la deducción por doble imposición, si procede. Saludos y suerte!

#28992

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo digo como minimo,en el caso de que estemos por debajo de 6 sería señal de que no se aprobaron los aranceles o que fueron insuficientes en Europa y sería un desastre para el tejido productivo Europeo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados