Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.222 / 6.338
#25769

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo tanto realmente compro a 2,2,es decir con descuento del 30 y pico sobre la cotización de hoy?

#25770

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya tienes los derechos, pero no te los han regalado, te los han descontado hoy del valor de la acción. Es como si los hubieras comprado a 1,091.

#25771

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si Dinerin eso es un hecho, pero compre o no ya lo han descontado.

#25772

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El precio de la acción es la capitalización dividida por el número de acciones.

Si por ejemplo el 7 de abril capitaliza lo mismo que hoy (6.562 millones de € por las acciones y 1.807 millones de € por los derechos) el precio de la acción será 6.562 millones de € / 1.803 millones de acciones = 3,639 €. Y el precio de los derechos (que ya no cotizarán) 1.807 millones de € / 1.803 millones de derechos = 1,002 €.

Al día siguiente, el 8 de abril empezarán a cotizar los 1.262 millones de acciones nuevas y la empresa capitalizará 2.777 millones de € más (la pasta que ponemos todos los accionistas). Ya no habrá derechos y el precio de la acción será, como siempre, capitalización dividida por número de acciones, o sea (6.562+1.807+2.777) / (1.803+1.262) = 3,639 €.

Conclusión: el 8 de abril no habrá ninguna dilución del precio de la acción. Habrá más acciones pero también más capitalización.

#25773

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que no sé es dónde estarán los casi 3 mil millones de € entre que nos los quiten de la cuenta y el 8 de abril!

#25774

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vale, pero eso no significa que no lo tengas en cuenta. Es como si tuvieras un activo que vale 10 y alguien te dijera, me das 1 de tu activo y a cambio te vendo por 2 este otro que vale 3.

#25775

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas a todos...
Estoy 100% en líquido y no veo muchos valores más atractivos que este, en fin yo creo que podremos verla en breves en las cercanías de 2'70.
Opiniones y gracias

#25776

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días Jose. ¿En qué te basas o qué proyecciones haces para considerar que el valor se irá casi a mínimos históricos de nuevo? Al igual que pensaba y pienso que se puede ir a los 5-6 euros este mismo año (en realidad los 5 casi se podría decir que los ha tocado), hace unos días creía que podríamos visitar zonas de entre 2,6 - 3 euros. Ahora, una vez conocidos los detalles de la ampliación y dados los acontecimientos hasta el momento, no sé muy bien qué pensar.

Brokers destacados