Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.651 / 6.337
#21201

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias y otro abrazo para ti cpmpañero

#21202

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201601/21/arcelor-mittal-cierra-aceria-20160121163119.html

La ACB de Sestao cierra hasta final de año por el desplome del mercado del acero

La decisión de la multinacional Arcelor Mittal, propietaria de la empresa, afecta a los 335 trabajadores de la plantilla

La multinacional Arcelor Mittal ha anunciado este jueves la parada temporal e indefinida de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao. La decisión es consecuencia del desplome de la demanda en el mercado siderúrgico mundial, propiciada por el frenazo de la economía de China -uno de los principales consumidores y productores mundiales- y de otros países emergentes. En principio, la medida se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, según ha comunicado la empresa, que ya ha negociado con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) por ese periodo.

#21203

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Alucinado me quedo!, parece que teneis una bola de cristal!. Enhorabuena

#21207

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.expansion.com/empresas/industria/2016/01/21/56a118b046163f8d338b4590.html
Arcelor Mittal tiene vigente para todas sus plantas en España un ERE temporal de suspensión, que se renueva cada año hasta el 31 de diciembre, y lo que se ha acordado este jueves es una "parada temporal indefinida de la planta porque el mercado del acero en toda Europa está muy mal".

#21208

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No creo que el nivel de endeudamiento bancario que se pueda originar o se haya podido originar con el petróleo sea similar al de las subprimes que dieron origen a una serie de fondos e inversiones en productos inmobiliarios procedentes de USA hacia Europa todos contaminados y sin ningún tipo de seguro ni valoración responsable y con el respaldo, yo diría que fraudulento, de las principales casas de análisis.
Un banco si financiaría y de hecho lo hace la construcción de una plataforma petrolífera en el golfo de Mexico o en el Mar del Norte pero no el producto inicial ni final, porque es natural y el coste está en la extracción y transformación, mientras que en construcción el coste está presente desde el primer minuto. Además ya hace años que no se invierte en nuevas plataformas dado como está el mercado, pero en fin, algo de cierto habrá en ese artículo, pero en mi modesta opinión, no sería comparable con las subprimes. De todas formas esta situación del petróleo se tendrá que dar la vuelta, hay países que dependen exclusivamente o cuasi de esta producción y en un momento se pondrán de acuerdo para bajar la producción y subir el precio ya que en caso contrario están muertos. Un abrazo

Brokers destacados